Echo and The Bunnymen, uno de los grupos poco reconocidos en la historia musical - foto: Anton Corbijn

La mayoría de radios sólo se preocupa en difundir música pasajera y plástica, aquella que sólo sirve para mover el cuerpo en alguna discoteca y pasar el rato con los amigos, aquella música que sólo es comparable con una goma de mascar. Es el tipo de música intrascendente. En latinoamerica tenemos al merengue, cumbia (por citar algunos estilos) y recientemente a una deformación del reggae denominado “reggaeton” -quizás como el punto máximo de la fealdad musical-. Junto con estos estilos tenemos un ramillete de artistas intrascendentes, aquellos que no dudan en cambiar el color de su cabello por ganar más mercado, o de crear cualquier esperpento musical para satisfacer a las masas, masas cuyo sentido auditivo parece ya estar predispuesto a cualquier fealdad. Entre otros, aquí podría citar a Shakira, Britney Spears, Eminem, Puff Daddy, Back Street Boys… y la lista es interminable. Los medios de comunicación juegan un rol principal y le dan a estos ¿artistas? un lugar que no merecen.

Sin embargo, entre tanta fealdad musical, existen y han existido grupos que trascienden al espacio y tiempo, pero que jamás tuvieron, y quizás jamás tendrán, la debida difusión. Sólo un grupo privilegiado de personas los conoce, ya sea por propia curiosidad o por influencia de su entorno amical.

¿Qué tienen en común grupos como Echo and the Bunnymen, The Church, The House of Love, Cocteau Twins, Slowdive, The Cure, Pink Floyd o My Bloody Valentine? ¿Has escuchado hablar de ellos?

Lo que tienen común todos estos genios es que su música trasciende e influencia a muchísimas otras bandas. Su música queda grabada en la memoria, invita a la reflexión, te sirve para toda la vida. En palabras de un viejo amigo, es música que te encadena el alma.

En las radios, claro, es imposible escuchar a un grupo como “House of Love”. Y si tomamos al más conocido de la lista -The Cure-, quizás lo único que se conozca sea la ya clásica “Friday I’m in Love”. Y si tomamos a Pink Floyd, quizás lo unico que se recuerde es “Another brick in the wall”.

La música que pasan en la radio y en cualquier otro medio de comunicación masiva, deja muchísimo que desear. La única opción es sintonizar alguna radio de noticias y conseguir la música (aquella verdadera música) a través de Internet o de los amigos. Hay música demasiado valiosa que mucha gente jamás conocerá, y es injusto.

Voy a citar aquí siete canciones, de las más bellas que uno pueda imaginar, pero poco o nada difundidas, tienes que escucharlas.

SLOWDIVE: When the sun hits (1993)

THE CURE: The big hand (1991)

THE HOUSE OF LOVE: Shake and crawl (1990)

THE CHURCH: Hotel womb (1988)

PINK FLOYD: Comfortably numb (1979)

ECHO AND THE BUNNYMEN: Bring on the dancing horses (1985)

COCTEAU TWINS: Fifty-fifty clown (1990)

Para discutir con otros sobre esta música visita listadark.com

Puntuación: 3.08 / Votos: 13
La música trascendente

116 thoughts on “La música trascendente

  • 2 agosto, 2005 a las 12:07 pm
    Enlace permanente

    totalmente de acuerdo, el convertirse en musicos trascendentales es efectivamente la busqueda pura, honesta de la expresion de las emociones y plasmarlas en canciones..!! saludos

    Roger

    Responder
  • 2 agosto, 2005 a las 7:09 pm
    Enlace permanente

    Vaya, ya se pusieron a pontificar sobre la música "trascendente" y la "instrascendente". Casi casi me suena a aquellos católicos que proclaman que la suya es la verdadera religión. Me parece increíble que en esa lista de canciones no exista ninguna en castellano, ni mucho menos en quechua, y que carajo voy a esperar de música del Lejano Oriente o Africa. Pontificar desde ese puntito que uno ocupa en el espectro musical y olvidarse del planeta musical que suena ya sea en Chincha, en Chungui o Afganistán o en Biolorruisa me parece atroz. Bueno quizás sería bueno darse una vuelta también por el programa de don Carlos Flores Ledesma que conduce todos los martes de 8 a 9pm, por radio Filarmonia para sentir la variedad y la riqueza que no se encasilla en "the cures", "the churches" y otros tantos "the"… sino que se abre al mundo. saludos Mabela

    Responder
  • 2 agosto, 2005 a las 7:20 pm
    Enlace permanente

    Hola Mabela. Sí, quizas la idea del artículo es "pontificar" (como tu llamas) a este tipo de música. Que seguro hay canciones poco difundidas y muy bellas y en diferentes idiomas, seguro que hay. Pero yo no soy especialista en todos los géneros musicales, ni conozco toda la música del mundo. Por eso va mi veneración hacia lo que particularmente conozco, dentro de éstos estilos (new wave, shoegazing, etc) en particular.

    Responder
  • 2 agosto, 2005 a las 7:46 pm
    Enlace permanente

    Para la musica trascendente es simplemente el arte mejor elaborado y hecho con el alma. La música trascendente te invita a sentir, reflexionar, a ampliar conocimiento. Los estilos musicales son variados y está bien marcado. La música "comercial " o intrascedente como indica David es pasajero, pobre, sosa, etc… yo diría que la diferencia está entre "nuestra música" y el resto (por supuesto, la intrascendente).

    Saludos cordiales
    carlos UK

    Responder
  • 2 agosto, 2005 a las 7:47 pm
    Enlace permanente

    Definitivamente los estilos musicales que se escuchan, ven, etc… mayoritariamente en las medios de comunicación peruanos (el reggeton, hip hop,tecno cumbia,….) es música sin sentido, sin mensaje, solo para que las personas sin criterio muevan sus cuerpos. Música INTRASCENDENTE según mis gustos.

    Pero no hay que mezclar estos dizque estilos con aquellos que si encierran riqueza y variedad, como lo menciona Guillermo, estilos que no están relacionadas con el New Wave, Dark, Shoegazing, etc… Pero por los cuales tengo respeto aunque no los escuche o los escuche poco: New Age, World Music, Folklore (Huayno, yaraví, Pasillo, Criolla, etc…)

    Responder
  • 4 agosto, 2005 a las 12:26 am
    Enlace permanente

    te diste cuenta de que en lo que escribiste te definiste en relación a las
    mayorías de las que hablas menospreciándolas o menospreciando a la música
    que escuchan y ponen en los medios? en oposición a las masas de oídos
    deficientes seguidoras de esperpentos musicales hecha por personas que ni
    siquiera son artistas pones a la música trascendente.

    Responder
  • 4 agosto, 2005 a las 10:18 am
    Enlace permanente

    Mi crítica esencial es hacia los medios de comunicación. Son ellos la causa de que la mayoría de personas no tengan más opción que escuchar estilos tan ****** como el "reggaeton".

    Responder
  • 5 agosto, 2005 a las 4:18 pm
    Enlace permanente

    Entiendo lo que puedas pensar o sentir al mencionar musica "fea" y/o "intrascendente", aunque eso es mas una cuestion de gustos personales y puntos de vista, lo que no quiere decir que elimino toda posibilidad de poder considerar cierta musica mejor que otra. Pero tampoco se trata de realizar una dicotomia de artistico/comercial, trascendente/intrascendente; como lo menciono Guillermo, no se debe cometer el error de "pontificar" la musica. Especialmente cuando este es un arte tan subjetivo y abierto a muchos planos creativos. No reprocho para nada que valores musica tan genial como la que has recomendado, -digamos pues- "trascendente", es mas, lo apoyo porque tambien considero un privilegio ser capaz de valorar este tipo de musica, algo que normalmente no lo permiten los medios de difusion estandares… pero tampoco se trata de discriminar y prejuiciar aquella que no adquiere tal "status". Pareciera que tildaras a Shakira, Britney Spears, Eminen… la tecnocumbia, el reggaeton, etc. como musica "fea" por el simple hecho de que
    es consumo de masas y comercial, tal vez una simple cuestion de moda, olvidando que, incluso en ese sentido, lo artistico no desaparece y, si bien pudiera ser que este no sea el fin en si mismo, la gran mayoria de veces se presenta como medio para lograr "trascender" en dicho consumo, lo cual no es rechazable, para nada. Pues, asi como las bandas que mencionas pueden haber "trascendido" por sus creaciones vanguardistas, porque te invitan a la reflexion, porque queda grabada en tu memoria,
    es decir, porque te encadena el alma… una buena cancion pop comercial seduce inmediatamente, una letra que no te hace filosofar sobre la vida pero te hace pasar un rato entretenido siempre es bienvenida, un buen merengue o una buena salsa
    siempre va a satisfascer al mas exigente bailarin, "El Tongo" nos demostro que a traves de la chicha tambien se puede encadenar el alma de multitudes, y si a algunos el reaggeton nos espanta, al menos debemos aceptar que logro captar y, artisticamente,
    supo plasmar elementos culturales de nuestra sociedad latinoamericana en su musica. En fin, en lo que si me encuentro muy de acuerdo contigo es que los medios de difusion amplien su espectro y no se cierren solamente a lo que consideran rentable, hay todo un universo que descubrir.

    Responder
  • 5 agosto, 2005 a las 11:59 pm
    Enlace permanente

    Hola,

    Llamar intrascendente es por darle un nombre, pero tampoco está muy alejada de la definición. O sea la música y artistas que se citan, tal vez menospreciando, no tienen ninguna producción que trascienda en el tiempo. Lo que sí tb hay música trascendente en todas partes del mundo. Pr ejemplo el tema Roz Roz Ankhon Talee es de una película de la india, me parece una canción muy buena incluso sus intérpretes tienen mucho legado en su país (Amit Kumar y Asha Boshle) pero creo que no es trascendente, conversando con un amigo de la india y muy apasionado con l amúsica me dijo que no le gustaba mucho el tema. PAra mí tb son muy importantes las opiniones que provienen de personas que exploran mucho en la música con toda esa preparación es posible que puedan distinguir en bellos detalles o que hayan tenido la oportunidad de llegar a expresiones musicales más distantes. En los grupos que se citan estan slowdive y cocteu twins que la verdad no me sorprendieron mucho pero eso me obliga a investigarlos más y apreciarlo porque tb los mencionan algunos contactos con un amor excepcional por la música. Saludos

    Responder
  • 8 agosto, 2005 a las 6:30 pm
    Enlace permanente

    HOLA A TODOS, QUE DIFICIL ES TRATAR DE UBICARME, PORQUE YO SOY SESENTERO A RABIAR PERO TAMBIEN ESTOY ACTUALIZADO.
    GENERALMENTE UNO NACE BRUTO DE OIDO Y CON EL TIEMPO LO VAS REFINANDO, (COMO DICEN LOS ARGENTINOS, GARDEL CADA VEZ CANTA MEJOR) Y ES ALLI DONDE AL ESCUCHAR (NO OIR) UN TEMA Y DISFRUTAR DE EL, DA LO MISMO SI ES HYANO, SKA O ROCK, UNO DEBE DE AFINAR EL OIDO Y GOZAR DE LA MELODIA SEA CUL FUERA EL ESTILO.
    DAVID PUSO UNA LISTA, Y SI A ESA LISTA LE AÑADES "FROM THE BEGGINING" DE EMERSON, LAKE & PALMER? LA HAN ESCUCHADO?, ES UNO DE LOS TEMAS SUBLIMES DEL ROCK QUE TUVO DIFUSION EN LA RADIO DE LOS 70’S PERO EN ESA EPOCA OIA NO ESCUCHABA.
    ESTE TEMA ESTA EN EL LP / CD "TRILOGY"
    LA MUSICA TAMBIEN ES COSTUMBRE, UNA TEMPORADA A MI ALREDEDOR ESCUCHABA BOLEROS CANTINEROS Y SE ME PEGO, LA APRECIABA MUSICALMENTE MUY APARTE DE SU LETRA COMPLICADA DE LAMENTOS Y SACAVUELTAS, DURO POCO EL NOVIAZGO FELIZMENTE.
    ALEJANDRO

    Responder
  • 21 agosto, 2005 a las 3:57 pm
    Enlace permanente

    Me da lastima la gente que solo oye musica de la radio y se pierde lo mejor de la musica que esta alli, esperando a ser descubierta, porque el dia en que las emisoras pasen musica de mas calidad, sera el dia en que la humanidad evolucione hacia un plano mayor.

    Responder
  • 24 agosto, 2005 a las 2:14 pm
    Enlace permanente

    a mi no me parece tan tan …… esta de moda la musica y como la radio la pasa a cada rato hay q escuchar nomas claro si eso es lo q queremos

    Responder
  • 2 septiembre, 2005 a las 6:23 pm
    Enlace permanente

    este tipo de musica es muy importante de destacar ya que nos trata de dar un mensage bien sea sobre los sentimientos ocultos o tal vez sea un mensage de misterio o de igualdad y a la final el oyente se compenetra con ella solo les digo sigamos rockeando

    Responder
  • 9 septiembre, 2005 a las 9:34 pm
    Enlace permanente

    Wuau, buscando cosas sobre cocteau twins en google encontré esto y se me hace imposible no dejar un mensaje. Amo a Cocteau Twins y sé que sonará exagerado y quizás todos digan que persona más tonta pero mi vida no sería la misma sin Cocteau Twins. Esa música tan bella, esa textura, esas atmósferas, la voz de Liz… todo.
    Bueno, ojalá vuelva algún día por acá.

    Saludos =)

    Responder
  • 26 septiembre, 2005 a las 11:34 am
    Enlace permanente

    Como siempre digo cuando de discutir preferencias se trata:
    "A MI ME GUSTA LO QUE ME GUSTA"…
    Enumerar lo que me gusta sería larguísimo de escrbir y aburriría a muchos. Definir la belleza es harto complicado y es un tema muy subjetivo, por eso creo resumir con esa frase muchos de los comentarios aquí vertidos.
    Saludos,
    Yahuar

    Responder
  • 11 octubre, 2005 a las 12:30 pm
    Enlace permanente

    Solo puedo decir que con el tiempo a las personas que escuchamos estilos no muy difundidos de musica, nuestros oidos se vuelven mas exigentes y no nos conformamos con lo que se dice, esta de "moda".
    Hay muchas personas que se estan perdiendo de lo mejor musicalmente hablando, por que no se atreven a buscar otros ritmos y estilos que a mi parecer enriquecen el conocimiento musical y cultural.
    Lamentablemente hay mucha musica de "moda" que no dice ni aporta nada…ni en su lirica, ni en su instrumentacion,y lo peor es que muchos de los cantantes de "moda" son solo productos que muestran un lindo cuerpo o carita bonita…con una voz que es arreglada en los estudios de grabacion, y si los oyes en un concierto, seria mejor pedirles que se callen (no cantan nada).
    Aqui alguien ha hablado de Cocteau Twins….y realmente creo que es una de las mejores bandas de la decada de los 80`s,mis discos favorito de ellos es "Victorialand" y "Heaven or las Vegas"….claro que su discografia es muy interesante….
    Personalmente prefiero buscar la musica en otras fuentes que no sea la radio,pues uno se encuentra con todo un universo por explorar….diversidad de generos musicales,grupos,bandas,culturas,ideologias,etc…recomiendo que deberian intentar oir otros estilos de musica diferente a los que se oye por estas latitudes y se daran cuenta que hay mucho de donde escoger…creanme que sera muy interesante…arriesguense que vale la pena…..

    Responder
  • 11 octubre, 2005 a las 1:14 pm
    Enlace permanente

    escuchando the cure,cocteau twins y my bloody vantine,puedo llegar a un espacio en donde puedo soñar, librarme de este mundo y a la ves no escuchar comentarios tan tontos como estos o explicaciones tan inecesarias mias.

    Responder
  • 21 octubre, 2005 a las 1:50 pm
    Enlace permanente

    oye julio…si no quieres leer(en lugar de escuchar)comentarios tan tontos,¿para que entras a este blog?, sigue volando por tu espacio, pues este sitio es justamente para comentar y opinar.y tu veronica…estas de mas aqui…

    Responder
  • 26 octubre, 2005 a las 2:06 pm
    Enlace permanente

    existen las casualidades repetitivas,sigo volando
    y nos vemos pronto

    Responder
  • 3 noviembre, 2005 a las 3:52 pm
    Enlace permanente

    no se trata de pontificar el tipo de música q se escucha o no en las radios, hay q ser sinceros, vivimos n una sociedad acostumbrada a adpotar lo q viene de fuera, en especial lo q stá de moda, y si stá de moda el reggaeton pues las radios peruanas lo van a explotar hasta el cansancio y hasta q aparezca algún otro ritmo intrascendente, y q podemos hacer muchos de los q escuchamos otros estilos musicales? buscar en otros lados como en la web o pegarnos a las pokísimas radios q pasan música con sentido.

    Por otro lado, David, también puedes incluir en tu lista el albúm Close to the Edge del grupo Yes, en donde la canción "You and I" es preciosa, mientras q de la discografía de Cocteau Twins, me gusta mucho el albúm Treasure.

    Responder
  • 9 noviembre, 2005 a las 5:23 pm
    Enlace permanente

    al leer todos lo comentarios denoto que tanto la musica actual como de los 80s new wave pop es de acuerdo al tiempo de la persona que lo escucha, osea el año, la edad, en mi parte me encanta todos los grupos que menciomaste y aun hay muchos mas…… viva la musica de los 80s wave shintpop gotic new romantic y todos esos generos….gracias

    Responder
  • 11 diciembre, 2005 a las 12:57 pm
    Enlace permanente

    ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESCRIBIO DSANCHEZ ACERCA DE LA MUSICA INTRASCENDENTE (ODIO CON TODA EL ALMA A EMINEM) . LAS PERSONAS QUE DEFIENDEN ESE TIPO DE MUSICA SON PORQUE NO NACIERON CON UN BUEN GUSTO MUSICAL.

    YO NO LA DEFIENDO PERO ACEPTO QUE LA CONSUMO (ES COMO UN CHICLE, LO MASCAS Y LO TIRAS) SIN EMBARGO SIEMPRE HAY QUE BUSCAR MUCHO MAS ALLA DE LO QUE TE OFRECEN, MIRAR AL CIELO Y NO CONFORMARSE CON COSAS TERRENALES (LA MUSICA QUE RECOMIENDAS ES CELESTIAL).

    MUY BUENAS RECOMENDACIONES Y ME GUSTARIA AGREGAR A LA LISTA DE MUSICOS QUE TOCAN EL ALMA A GRUPOS COMO MASSIVE ATTACK, PORTISHEAD, SIGUR ROS, RADIOHEAD Y MUCHOS MAS QUE DE MOMENTO NO ME VIENEN A LA CABEZA PERO ESTAN EN MI CORAZON.

    Responder
  • 16 diciembre, 2005 a las 11:27 pm
    Enlace permanente

    MÚSICA VÓMITO : REGUETÓN O PERREO.
    ES DE LO MÁS VULGAR, BAILENLO PUES SI SE CREEN PERROS(AS)..!!

    Responder
  • 26 diciembre, 2005 a las 4:07 am
    Enlace permanente

    estoy de acuerdo con lo q dice este articulo, lamentablemente los medios de comunicacion no le prestan mucha importancia a este tipo de bandas ya que la gente tiene diferentes opciones y no muchos entienden este tipo d musica que definitivamente inspira muchos, en mi caso, yo hace un año y medio que escuche a coteau twins y me parece una excelente banda y esto me ayudo a buscar y buscar mas sobre la banda y otras que van por el mismo estilo. lo que deberiamos hacer es tratar d no encasillarnos en un solo genero o lo que t ponen en la radio como el reggaeton u otro tipo d generos, debemos expander nuestro gusto musical y explorar otros sonidos que a veces no son muy difundidos y muy pocos lo conocen…

    Responder
  • 10 enero, 2006 a las 5:38 pm
    Enlace permanente

    SANTIAGOM TIENE RAZON, LA MUSICA DE "SU EPOCA" ES LA MEJOR MUSICA Y ESO DEPENDE DE LA GENERACION JUVENIL QUE PROCEDES
    PERO, SI TIENES SIEMPRE EL ALMA JUVENIL?, SERU GIRAN EN SU TEMA "LAS NUEVAS OLAS" DICE ……..CUANDO MIRO LAS NUEVAS OLAS, YO YA SOY PARTE DEL MAR……
    CADA GENERACION VIENE CON SUS NUEVAS OLAS, Y YO QUE NACI EN EL 56 TE PUEDO DECIR QUE NUNCA FUE PARA MI ELVIS, LOS BEATLES A PARTIR DE RUBBER SOUL (MUSICALMENTE HABLANDO)ME GUSTO CHICAGO DEL 68 HASTA EL 74, LOS GRANDES DE LOS 60S, JANIS, JIMI, JIM MORRISON, SON INCOMPARABLES (SI ES BLUES MEJOR).
    MIS HIJOS UNO DE 30 Y EL OTOR DE 18 GOZAN DE LA MUSICA QUE YO LES PONGO EN VINILO O CD, Y ELLOS ME HACEN ESCUCHAR SUS TEMAS G’N’R, METALICA, RED HOT, KORN, Y TAMBIEN APRENDO DE ELLOS, Y ME CONVENZO QUE LA MUSICA ES UNIVERSAL, SOLO HAY QUE GOZARLA
    EN ESTOS DIAS INGRESE A UNA PAGINA ARGENTINA Y ANOTARON UNA LISTA DE 100 TEMAS ROCK ARGENTINOS SIN CONSIDERAR SI VENDIERON MAS, SE ESCUCHARON MAS EN LA RADIO, O SI EL CANTANTE ES MAS BONITO O BALQNUITO O PITUQUITO, SE TOMO EN CUENTA POR SU LETRA Y MUSICA, ADEMAS DE ESE FEELING QUE TRANSMITEN LOS ARTISTAS, PUES, PORQUE NO HACEMOS UNA LISTA DE 100 TEMAS DE ROCK PERUANO DE TODOS LOS TIEMPOS, Y VEMOS CUAL TOMARIAMOS EN CONSIDERACION SI NOS PREGUNTAN CUALQUIER PATA DE AFUERA CUAL ES EL TEMA ROCK MAS IMPORTANTE DEL PERU EN ESTAS CUATRO DECADAS, NOS ANIMAMOS?
    ALEJANDRO OLAYA

    Responder
  • 26 enero, 2006 a las 12:50 am
    Enlace permanente

    A MÍ ME GUSTA EL ROCK DE LOS 80´S,EN ÉSA DECADA SE ESCUCHABA GRUPOS INTERNACIONALES Y NACIONALES, LOS NACIONALES COMO JAS Y SU TEMA "PERSONALIDAD", "UN OVNI EN MI JARDÍN" (SI NO ME EQUIVOCO), OTRO GRUPO ES RIO CON "TELEVIDENTE","LA UNIVERSIDAD ES COSA DE LOCOS","LO PEOR DE TODO", HAY OTROS GRUPOS PERO NO RECUERDO LOS NOMBRES PERO TENGO LAS CANCIONES EN MI CABEZA !!! UPSS…
    ARENAS HASH APARECIÓ A FINALES DE LOS 80´S CON "EL CANGREJO", "CUANDO LA CAMA ME DA VUELTAS" Y OTRAS.
    TAMBIEN ME AGRADA LA MUSICA DISCO Y LA MUSICA DE LA NUEVA OLA QUE ESCUCHAN MIS PADRES,LAS LETRAS SON BONITAS ,SANAS, NO COMO AHORA QUE CANTAN Y BAILAN CADA VULGARIDAD!!, ES UN ASCO!!!, , CREO QUE LA MUSICA DEL 60, 70 ,80, SON REALMENTE MUSICA. NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR LOS BOLEROS DE LOS AÑOS 30 Y 40 QUE ME ENCANTAN !! UNO DE MIS ARTISTAS FAVORITOS DE AQUELLAS DÉCADAS ES HUGO ROMANI, ES UNA DELICIA ESCUCHARLO CANTAR BOLEROS ,Y DEFINITAMENTE EN ESAS ÉPOCAS LAS CANCIONES ERAN BELLISIMAS. DICEN QUE TODO PASADO FUE MEJOR, CREO QUE TIENEN RAZÓN!!, AHORA LA MÚSICA QUE SE ESCUCHA EN LA RADIO COMO EL PERREO LO CONSIDERO COMO UN "RITMO" MONÓTONO CON CIERTO AIRE DE PUTREFACCIÓN CONTRA LA MORAL QUE CUANDO PERCIBO SUS PRIMERAS NOTAS ME PRODUCE UNA SENSACIÓN DE ASCO MEZCLADA CON LÁSTIMA Y RABIA AL VER CÓMO LOS JÓVENES BAILAN COCHINADAS !!, FRANCAMENTE FABRICAN DISQUE CANCIONES PERO ES SÓLO PARA GANAR DINERO, Y LOS JÓVENES DE AHORA CONSUMEN CUALQUIER PORQUERÍA QUE LE DICEN MÚSICA,NO CREO QUE TODOS LOS JÓVENES PERO SÍ MUCHOS. FELIZMENTE QUE ES SÓLO MODA Y QUE PRONTO SE ACABARÁ,!!PERO QUE SE ACABE YAAAAA !!!!!!

    Responder
  • 30 enero, 2006 a las 4:40 pm
    Enlace permanente

    wwuuuaaoo, despues de leer casi todo lo cual fue interesante y al ver diversas opiniones subjetivas y por ahi personajes ke no se atrevian a escribir mas de 3 lineas explicando su gusto por lo "intranscendente",pues digo ke en todo el mundo de la musica igual ke en el terrestre, por suerte, todos los individuos o generos son diferentes y ke mientras por ahi cada vez mas pareciera ke va engordando el numero de gente ke opta por la moda por el otro lado tambien van despertando gustos por lo no comercial y así el mundo como siempre sigue en armonia aunke pareciera ke no y así es mejor creo, por ke imaginen si la musica no comercial se hubiera puesto de moda kizas se hubiera revertido el plato o kizas no , es por eso ke aconsejo ke sigamos con nuestros gustos sin pisar a nadie y poco a poco enseñar a nuestros allegados nuestra musica y así la guerra fria de la musica seguira fria pero no olvidada y no es necesario llegar a las armas.Pero tampoco no se olviden de ke nosotros Tambien podemos hacer musica solo nos keda experimentar y porsupuesto siempre teniendo de musos a nuestros maestros , sigamos con nuestras pasiones melodeicas con nuestros orgasmos no divulgados y tambien a los ke les gusta lo comercial sigan con sus ideas ya ke el blanco no existe sin el negro………. y ke viva la musica carajo ke sin eso somos mierda sin color…ke vivaaaaaa y tambien nosotros ke nosotros lo creamos …. vivamosssss cARAJO SIN PROHIBICIONES NI CORRUPCIONES CUIDENSE Y VIVANNNNNNN …..

    Responder
  • 4 febrero, 2006 a las 1:05 pm
    Enlace permanente

    HOLA YO, ME IMAGINO QUE POR LA FORMA DE ESCRIBIR ERES MUY JOVENCITO (LA K LA USAS VARIAS VECES EN VEZ DE LA Q QUE CORRESPONDE)
    UNA PREGUNTA SOBRE ESO, LA FORMA DE ESCRIBIR ASI ES POR MODA O POR FLOJERA?
    POR FAVOR RESPONDE SINCERAMENTE
    SOBRE LA MUSICA EN LA QUE EXISTEN DIVERSAS TENDENCIAS MENCIONO QUE AHORA POR EL MERCANTILISMO DE DISQUERAS EXPRIMEN A INTERPRETES, COMPOSITORES Y MUSICOS A FABRICAR TEMAS AUNQUE SEA DUREN DIAS EN DIFUSION, NOS BOMBARDEAN CON CLIPS SOSOS, SENSUALES O RAROS Y CUANTO MAS RARO MEJOR DONDE LOS MUSICOS TERMINAN SIENDO ACTORES DE TV O CINE PARA DIFUNNDIR UNA MUSICA QUE A VECES NO VA CON LAS IMAGENES
    Y COMO TODO ES CASI UNO TRAS OTROS LOS LLAMADOS HITS DEL MOMENTO, PUES A VECES NO TENEMOS TIEMPO DE AGARRARLES EL GUSTO Y DE INMEDIATO HAY OTRO TEMA Y NOS OLVIDAMOS DEL ANTERIOR
    LAS TENDENCIAS SON BIEN MARCADAS, EL ROCK PROGRESIVO SI ESCUCHAS ES CASI EL MISMOP GRITERIO PORQUE CREEN QUE ESO ES MODA Y NO EXISTEN LA PARTICULARIDAD DE CADA GRUPO, NO TODOS SUENAN IGUAL O PARECIDO, SINO ESCUCHA TAMBIEN HIP HOP Y VERAS QUE NO FALLO.

    Responder
  • 7 febrero, 2006 a las 4:47 pm
    Enlace permanente

    no es por moda ni por flogera, solo es ke así me siento mas comoda y creo ke el resto tambien aunke debe haber ecepciones.

    Y para toda la gente ke le gusta "PINK FLOYD"….este jueves 23 de FEBRERO va a ver un tributo a ellos en "YACANA-BAR"
    en vivo a las 10:30 pm, entrada 5 lukas, Jr de la Union 892, 2do piso vista panoramicaa la plaza San Martin,Lima.Vayannnn y ya saben si toman no manejen , invitennnnnn jejejej chao

    Responder
  • 7 febrero, 2006 a las 6:41 pm
    Enlace permanente

    Echo and the bunnymen,son la mejor voz y guitarra del mundo,escuchenlos y si pueden ver su dvd Live in Liverpool,comprenderan la intensidad,calidad y potencia de una banda solida a traves de 25 años,Lei todas las opiniones,el que escribe es un dj de 35 años y me gusta toda la musica,desde el trash al reggaeton por eso todos los gustos son respetables,pero asi como hay musica para bailar,tambien hay musica para el alma y el corazon.Con cariño Dj Franco.

    Responder
  • 26 febrero, 2006 a las 6:20 pm
    Enlace permanente

    bueno para aquellos que quieran escuchar algo distinto aqui les paso algunos titulos.

    Xymox-imagination
    The Church-Reptile
    Desireless-Voyage voyage
    Camouflage-The Great Commandment
    Cetu Javu-A Donde
    James-Walkzing Alone
    The Mission-Beyond The Pale
    Virus-Imagenes Paganas
    Book Of Love-Pretty Boys And Pretty Girls
    Xymox-A Million Things
    Elegant Machinery-Save Me
    A Flock Of Seagulls-The More You Live
    Dead Or Alive-You Spin Me Round
    Diary Of Dreams-Never Freeze
    Pet Shop Boys-Send Me An Angel
    Psychedelic Furs-Love My Way
    Covenant-Dead Stars
    Eurythmics-Here comes the rain again

    un buen buscador es el BearShare lo puedes descargar aqui http://bearshare.uptodown.com/
    bueno hasta otra oportunidad byesss.

    Responder
  • 11 marzo, 2006 a las 7:37 pm
    Enlace permanente

    Yo tambien creo que la musica actual es cada vez peor, si no imaginen nomas esos concursos tipo American Idol con cantantes prefabricados como el imbecil de David Bisbal, solo ponen una persona con cara bonita y listo te venden cualquier mierda

    Responder
  • 11 abril, 2006 a las 5:41 pm
    Enlace permanente

    Entonces, seria bueno ir el Viernes Santo a La Marea o a la Tranquera? Lo bueno seria la carne para luego ir a vomitarle a los pies de la virgen del parque del degollador de pancreas coprofago aca nomas en un parque de Pueblo Libre, cerca a la avenida Del Rio. Bueno, ustedes diran.

    Saludos.

    Responder
  • 26 abril, 2006 a las 1:48 pm
    Enlace permanente

    Recomendaría miles de canciones, pero desgraciadamente el espacio no da para tanto así que os dejo algún que otro tesoro que debe de ser oído (vamos el secreto está en ser un poco curioso y buscar)

    -THE PASSIONS "I’m in love with a german film star"—-> si os gustan los Cocteau Twins seguro que la amaréis.

    -DEAD CAN DANCE "Enigma of the absolute"—–> realmente bella y filosófica

    CONCRETE BLONDE "Caroline"

    LUSH "For love"

    AUTUMNS GREY SOLACE "Waning Faithful"

    ECHO AND THE BUNNYMEN "Lips like sugar"

    PETER MURPHY(Bauhaus) "Cuts you up"

    OCTOBER PROJECT "Take Me As I Am"

    BEL CANTO "Blank Sheets"

    ORCHADS & VINES "Across the water" "In the darkness"

    SLOWDIVE "Some velvet morning"

    JEJEJE creo que me he pasado un poco. Seguro que se me escapan muchas más.

    Arrivederci!

    Responder
  • 4 mayo, 2006 a las 10:30 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por todos los comentarios. algunos "trascendentes" como dicen y otros mas vagos.

    Quiero dejar al igual una lista de canciones castellanas para que tomen en cuenta:

    Paco Ibañez – Palabras para Julia

    Fito Pez – Tres Agujas

    Charly Garcia – Los Dinosaurios

    Andres Calamaro – Catalina, Bahia

    Joaquin Sabina – Un dia si, cuarenta no

    Lucybell – Vuelve a mi
    lucybell- Sin Alas

    Cafe Tacuba – Camino y Vereda
    Cafe Tacuba – La Locomotora
    Victor Jara – El derecho de vivir en paz
    Violeta Parra – Paloma Ausente

    Esto es solo un poco, y recuerden solo un poco de lo vasto que existe en cuanto a canción castellana. hay inmumerables bandas y solistas que han hecho o hacen un hueco en la historia de la musica. Generos sobran.

    Y para finalizar una cancíon que muchos seguramente han escuchado. Es una joya.

    Joy Division – Atmosphere

    Responder
  • 24 junio, 2006 a las 1:33 pm
    Enlace permanente

    Somos muchos los que sin necesidad de ser Darkies, amamos algunos de los grupos mas emblematicos de esta movida musical.
    Amo a los COCTEAU TWINS, su musica es magica, brillosa y esperanzante.
    saludos

    Responder
  • 5 agosto, 2006 a las 10:38 pm
    Enlace permanente

    solo para la gente que TIENE OIDOS estoy de acuerdo:estamos harto de tanta basura musical o diria ruido,q mueven masas q no tienen ni un minimo segundo de entender la verdadera musica ,son pocos los estilos q prevalecen hasta hoy,estoy en base 30 y me fascina el new wave europeo,escencialmente los 80′ diria la mejor epoca q he revolucionado el movimiento dark,post-punk electronico ,new romantica etc. qdios nos ayude

    Responder
  • 25 agosto, 2006 a las 10:59 am
    Enlace permanente

    Musica fea hay mucha…eso del regueton…los culpables….los consumistas….me que do con los italianos,franceses,brasileños,algunos cubanos,algunos alemanes y oos tantos paises indwescriptibles para un sudamericano.
    Siento nostalgia al escuchar a madleen kane,claudia telles,secret servive,vicky leandros,fiordaliso….ern fin

    Responder
  • 29 agosto, 2006 a las 11:05 pm
    Enlace permanente

    Bueno, sinceramente creo q la musica transendental es la verdadera musica… es una musica compuesta desde el alma y el corazon del artista…lo q opino de la musica comercial es, que es un ritmo mas, ya sea para bailar o para pasar el rato, no hay nada de malo en eso, pero simplemente como canciones estan incompletas. Y de paso no son el tiepo de canciones que dentro de 20, 30 año o mas seguiremos escuchando,tampoco son canciones que uno normalmene utiliza para desahogarse,o que sirvan de inspiracion a otras personas, cosa que si pasa con la verdadera musica. Algo que si tengo q reconocer q no m gusto mucho del articulo fue que hayan metido a shakira dentro de el grupo de cantantes comerciales, me parece que ella a pesar de ser cantante de pop, se dedica de lleno a sus canciones, las escribe las compone y las produce, y no voy a negar que en su ultimo disco ha incluido el reggaeton pero esa es su forma de pensar.Y si nos ponemos a recordar albums q ella ha sacado como el de pies descalzos o donde estan los ladrones, creo q queda absuelta de sus pecados:P…

    Responder
  • 30 agosto, 2006 a las 12:21 am
    Enlace permanente

    WAOOO, THE CURE SI QUE SON VERDADEROS GENIOS!!, de todas las bandas mis favoritos son y siempre seran, THE CURE, tengo toda su discografia, y la verdad es que es increible que tanta gente c pierda de esa buena musik, y la rechasen para escuchar musica sin significado, vacia, comercial etc etc, la musica trascendental nadie la supera, por que es musik que tiene un gran impacto en la vida de quien la escucha, y porsupuesto LO BUENO, DURA, y the cure estan desde el año 1979 en el mundo del rock, ahora, cuanto tiempo le quedara al regueton de vida?…

    Responder
  • 1 septiembre, 2006 a las 7:02 pm
    Enlace permanente

    se olvidaron de computer liebe de kraftwerk.y musicade prefab sprout..

    Responder
  • 14 septiembre, 2006 a las 3:07 pm
    Enlace permanente

    comparto la idea de que la musica actual es una porqueria, se acabo la epoca de las letras con sentido donde la musica y las palabras precisas se juntan para rodearte de admosferas insolitas, me refiero a las tendencias laternativas el neo rock y la ultra vanguardia.
    pero veamos tambien que tipo de gente escucha ese tipo de musica (regueton , perreo y otros ritmos acefalos) creo yo que son individuos en su gran mayoria por no decir todos de un nivel cultural muy intimo que lejos de cultivarse se esperpentan cada ves mas.
    por mi parte te escucho todo lo que en sus letras o en su ritmo te expese algo (smiths, kula shaker, red flag, enya, en fin mis gustos van desde el new wave, sinthpop, gotic, hasta la de silvio rodriguez, pablo milanes, daniel f leon gieco y otros que cuando los escucho invitan a soñar y a ser mas analitico en esta vida

    Responder
  • 15 septiembre, 2006 a las 1:41 am
    Enlace permanente

    Hola una lista de los temas q creo son distintos y con la misma onda, de buena letra..solo para pensar:

    -Andrés Calmaro – Paloma
    -Silvio Rodriguez – Mi unicornio Azul
    -Fito paez y Andrés Calamaro – Un vestido y un amor
    -Andrés Calamaro – El oso
    -kevin johansen – desde que te perdi
    -Los Rodriguez – Extraño
    -Los rodriguez – 7 segundos
    -gianluca grignani – mi historia entre tus dedos
    -gazpacho – desaparecer
    -rock and roll – led zeppelin…..esto fuera de todo la mejor …bye

    Responder
  • 23 septiembre, 2006 a las 1:43 pm
    Enlace permanente

    La culpa es de todos, no podemos evitarlo igual vas a una reunion y lo escuchas no hay que golpearse el pecho ..es fea no lo se, aburrida no …hay musica para todos los gustos igual la bailamos..igual escuchamos musica bailable cuando eramos niños..y no nos quejamos…si no quieres oirla apaga tu radio o cambia de emisora..yo particularmente no escucho radio ..pero cuando estoy en el micro igual tengo que escucharla al igual que en una fiesta ..piña pues asi esta el mundo es musica para las masas y solo algunos (los pocos que quedan )sabemos la diferencia..nuestros hijos tendran que saber la diferencia tambien eso depende de nosotros ..luchar contra la radio nos queda…bye

    Responder
  • 23 septiembre, 2006 a las 1:51 pm
    Enlace permanente

    Solo escucho esto:
    Dead or Alive, Depeche Mode, Cause And Effect,Bigod 20, Kraftwerk, Nitzer Ebb,..pero tambien musica que aunque muchas veces no la entienda me refiero a su contenido lirico, expresen musicalmente algo que te haga sentir bien…el reggueton solo lo escucho en la calle o en el micro …y eso me tiene loco pero es inevitable solo en la tranquilidad de mi casa puedo escuchar lo que realmente me gusta

    Responder
  • 25 septiembre, 2006 a las 11:56 am
    Enlace permanente

    BUENO EN MI OPINION CONSIDERO QUE EL GRAN PROBLEMA ES LA DIFUSION Y LA FALTA DE CONTINUIDAD QUE PUEDEN TENER LAS BANDAS LOCALES, PERO EL MERCADO DE LA MUSICA SE HA VUELTO BASTANTE EXTRAÑO Y BANDAS MUY BUENAS NACIONALES Y POR SUPUESTO DE AFUERA NO LLEGAN A SER ESCUCHADAS, NI QUEDAN MARCADAS ENTRE LA GENTE, NO HAY UN RECONOCIMIENTO JUSTO (COMO CASI TODO EN NUESTRO PAIS), Y ASI NO MAS PARA CITAR ALGO , POR EJEMPLO ALGUIEN COMO PICO EGO AGUIRRE, QUE TOCA LA GUITARRA COMO LOS MEJORES EN SUDAMERICA O EL CHINO KAKUTANI AL QUE NADIE LO CONOCE AQUI Y LLEGO A TOCAR CON UNA BANDAZA ESPAÑOLA COMO ÑU (DE PROGRESIVO METAL ) Y ASI MUCHOS OTROS QUEDAN EN EL OLVIDO, POR ESO SI DE GRUPOS NACIONALES (QUE NO FUERON DIFUNDIDOS POR RADIOS LOCALES) HAY MUCHOS QUE A MI PARECER HAN SIDO O SON MUY BUENOS ESTAN :
    FRAGIL (POR SUPUESTO)
    PAX (ROCK PESADO DE LOS 70S, ANULADOS POR VELASCO)
    TARKUS (BANDAZA DE LOS 70S)
    LAGHONIA (70S)
    EL POLEN (FUSION DE LOS 70S)
    TEMPORAL (BANDA PROGRESIVA DE LOS 80S)
    OXIDO (ROCK PESADO 80S)
    NARCOSIS(ANTES QUE WICHO SE TRANSFORMARA)
    ORGUS (METAL DE LOS 80S)
    JERUSALEM (METAL DE LOS 80S)
    CIRCO FICCION (PROGRESIVO DE LOS 90S)
    AVISPON VERDE (PROGRE 90S)
    MASACRE (METAL ACTUAL)
    Y MUCHAS OTRAS BANDAS QUE LASTIMOSAMENTE NO LLEGAN A LA GENTE.

    Responder
  • 25 septiembre, 2006 a las 12:03 pm
    Enlace permanente

    yo no sé a mi me gustaba arena hash que era divertido y los no se quien y los no se cuantos y todos esos grupos que mencionas deben haber sido malos porque no conozco ninguno.

    Responder
  • 5 octubre, 2006 a las 7:34 pm
    Enlace permanente

    Realmente la música aca en Perú, está decayendo de naturalidad, cada vez mas la gente prefiere musica sin sentido que no los siente, ahora me doy cuenta de son realmente masas sin cerebro sin criterio.
    Aqui en Reggeaton esta en la cima, pero no dan una opinion realmente razonable de lo que es la musica.
    Quiero dar mi punto de vista:

    La musica hoy en día esta perdiendo su sentido tanto como la gente lo hace con su vida, pues la mayoria de la gente sigue a esa moda, propias de su esclaitud del pensamiento, y me preguto si la culpa de la degradación SOCIAL sera por ellos, si nosotros no hacemos algo creo será muy tarde para salvar a una posible generación perdida en la penumbra de la vida. A lo que quiero llegar es que debemos tomar conciencia sobre nuestra existencia, cual es la razón, cual es la verdad, será una busqueda de los verdaderos VALIENTES que se arriesgan a ser tal vez un poco rechazados por esta sociedad invadida de lo material y donde la ESPIRITUALIDAD se ha dejado de lado por considerar que esta sociedad dice que son de locos.
    Que gran vacio existencial, tal vez nos aniquile cuando los valores morales son cada vez mas decayentes.

    Solo les pido un poco de razón, de conciencia, y de cooperación, para juntos decir algun día lo que hicimos por esta sociedad.

    Responder
  • 10 octubre, 2006 a las 3:53 pm
    Enlace permanente

    Me parece un post bastante interesante el de David. Ante todo decir que es real, hay grupos con un talento impresionante que no se conocen o se conocen muy poco dentro del mundillo. Yo creo que eso los hace mejores aún.
    En esa lista agregaría "Swimming Horses" de Siouxsie anda the bandshes.

    Un ayuda: necesito conocer grupos de los 80´s, sobre todo británicos que tuvieran canciones míticas. Smiths, Morrisey, a flock os seagulls… ese rollo.
    Gracias.

    glamrock77@hotmail.com

    Responder
  • 12 octubre, 2006 a las 7:45 pm
    Enlace permanente

    oye bacan tu comentario,pero en peru hay bastante gente que busca ese musica. o no no se pero yo los escuche hace unos cuantos años a los coctea y me parece maravilosa su musica, p0ero te olvidas de prefat sprout , joy division , decan dance,. carmen, ah y que me dices de los smiths

    Responder
  • 19 octubre, 2006 a las 8:50 pm
    Enlace permanente

    regae -> regueton (fiasco)
    Rock :S rock ton (no por DIOS)
    Bueno ojala no lleguen a tal extremo;comentando sobre radios creo que nadie menciono que emisoras escuchan, en caso mio sintonizo radio doble 99 y telestereo 88 ah stereo 100 cuando estaba en el aire (maldita Ñ)les aconsejo escuchar doble 99 los domingos a las 10pm pasan rock progresivo es muy bueno.
    Tambien hay canciones de telenovelas muy buenas sobre todo las brasileñas como Vale todo, la presencia de anita, roque santeiro, etc
    Aqui algunos grupos de mi preferencia:

    MELOTRON recomiedo sus albunes Mordewerk y Sternenstaub

    DEPECHE MODE music for a mases

    BECK odelay y mutations

    RADIOHEAD

    THE STROKES

    LED ZEPPELIN

    TRAFFIC SOUND

    DREAM THEATER

    FIONA APPLE

    FRAMK SINATRA

    BLACK SABBATH

    bueno estos son algunos
    ah no se olviden de jesucristo superstar

    Responder
  • 24 octubre, 2006 a las 9:28 am
    Enlace permanente

    Estamos de acuerdo todos los conocedores del buen arte y de la buena música que el legado más importante que han dejado a nuestra sociedade bandas de la talla de Pink Floyd o por ejemplo del último de la Fila con el gra Manolo García a la cabeza son sus propuestas artísticas, al arte señores sin propuesta intelectual es basura pura, creo yo que el problema de tanta porquería difundida en los medios comerciales hoy por hoy pasa mas por un problema social; las personas en su mayoría leen tontería, consumen basura de lecturas y lo peor "ayudados" por estos medios de disque comunicación que son realmente una verguenza y completa calamidad, asi que si es nuestro deseo que esto cambie, las masas tienen que cambiar desarrollando su intelectuabilidad que no se manifiesta en estudios o postgrados, nada de eso, la intelectuabilidad va desarrollando con el crecimiento del entendimiento, con la capacidad de identificar y disernir de la persona y esas cosas,
    realmente creo q el Perú esta inmerso en un callejón sin salida, los niños y jóvenes en grandes cantidades se ESTUPIDIZAN mas y mas apoyados por toda la miseria e incapidad de desarrollo que este país les ofrece; alli tenemos la existencia de esos estilos basura que abundan (chicha, tecnocumbias, regeton etc etc).

    algo que podemos hacer es manifestar y exigir que se anulen tanta mediocridad difundida; empezar con los mas niños que a mi parecer son los menos contaminados por asi decirlo. asi que el que tenga oídos que escuche!!!

    Responder
  • 27 octubre, 2006 a las 11:25 am
    Enlace permanente

    Cada uno tiene sus gustos musicales respetables

    Si algunos les gusta regeton que se vayan a la !&$&"&

    yo me quedo con
    ladytron
    the organ
    the dead milkmes B-52
    altered images

    Responder
  • 2 diciembre, 2006 a las 10:56 am
    Enlace permanente

    Me siento como un triste animal encerrado en una jaula, el cual sufre y llora internamente, cuyos barrotes musicales de esa musica extrañamente tambien llamada musica que casi el total de las radios del Peru las transmiten.Una musica como aca la llaman Intrascendente. Habra alguien quien puede poner fin a esta tortura musical venida de centroamerica,la cual no vale la pena mesionar en este blog. Lo unico que me queda a mi es entrara a radio en internet como http://www.flashbackalterna… o http://www.nigel.com escuchenlas no se arrepentiran solo new wave y alterno.

    Responder
  • 22 diciembre, 2006 a las 6:52 am
    Enlace permanente

    Me ha encantado leer este post y encima ver las referencias que indicas, la mayoria de las cuales son mis grupos predilectos, destacando la genialidad de grupos como Echo and the Bunnymen y The House of Love.

    saludos

    Responder
  • 2 enero, 2007 a las 12:26 pm
    Enlace permanente

    hola amigo te saluda percy soy de tingo maria y me vine a lima a segir la musica
    auque se poco de este tema de la musica trascendente te pido por favor donde puedo comprar estos discos
    ya he querido adquirirlos en algunos locales y me disen que no los tienen
    un abraso y estare agradesido por la respuesta

    Responder
  • 8 enero, 2007 a las 10:57 am
    Enlace permanente

    hola a todos, me alegra encontrar al fin un post interesante sobre buena musica, en mi caso el rock es mi fuerte, (el clasico, metal, etc) pero tambien me gusta la musica new wave y electronica… conozco muchos de los grupos q se mencionan entre los comentarios, y le puedo decir al amigo percy andres q mas facil es bajar esos temas de internet (en mp3) q comprarlos en una discotienda
    salu2

    Responder
  • 25 enero, 2007 a las 11:10 pm
    Enlace permanente

    HOLA MI NOMBRE ES JORGE SOY CHANCHAMAYO ME GUSTARIA CONOSER UNA CHICA DE LIMA Q SEA ROMANTICA Y SINCERA Y DEDICARLE ESTA CANSION A LEONELA DE SIN BANDERAS ENTRA EN MI VIDA

    Responder
  • 26 enero, 2007 a las 5:48 pm
    Enlace permanente

    OE MEJOR DEDICATE A AYUDAR A LA GENTE DE CHANCHAMAYO, GIL..

    Responder
  • 3 febrero, 2007 a las 10:25 am
    Enlace permanente

    A mi me encanta el grupo radio dept, no se si hay algunos fans de este grupo para formar el club de fans de radio dept jaja

    Responder
  • 3 febrero, 2007 a las 10:35 am
    Enlace permanente

    nO SE SI Alguien tine el cd del grupo HIOCTAN es ebm tipo guerra jeje

    Responder
  • 6 febrero, 2007 a las 9:23 pm
    Enlace permanente

    Decidi participar en este foro ya que si hay algo que me indigna es escuchar las letras tan podridas de estos ultimos, no se si llamarlas bandas, o estafadores musicales llamados reagetoneros (o como quiera que se escriba)en la boca de los ninos, realmente es lamentable y decadente, debemos hacer algo para erradicar tanta porqueria, eso no es musica, y menos arte.
    Mis gustos musicales abarcan grupos como The Sundays, My Blody Valentine, Depeche Mode (espero verlos antes de morir),New Order, Xymox, entre otros tantos que seria interminable mencionarlos, por Dios denle pase a la radio satelital que mas gente pueda conocer y tener acceso a la gran cantidad de musica que algunos ya sea por curiosidad o por invitacion de otros llegamos a conocer.

    Responder
  • 10 febrero, 2007 a las 10:26 am
    Enlace permanente

    No se si alguien le gusta el estilo de altered images q mi me encanta tambien he escuchao un grupo bien parecido y se llama lucky soul es bien dulce y no se es dificil decirlo con palabras

    simplemente me encanta

    Responder
  • 10 febrero, 2007 a las 10:35 am
    Enlace permanente

    hola alfredo te refieres a the sundays que a mi me encantaba cuando estaba en el cole yo lo grabe en un casete del programa de helen ramos jaja

    Si te gusta the sundays es muy probable que te guste tb: acid house kings:

    son adorables jeje escuchalo para que me creas es bien bien linda la chica que canta son suecos pones play nomas:

    http://www.last.fm/music/Ac

    Responder
  • 10 febrero, 2007 a las 11:15 am
    Enlace permanente

    Mahogany,
    Tuve oportunidad de escuchar a los acid house y su sonido melodico y agradable me gustaron bastante.
    Me has hecho acordar el programa de Helen Ramos ¿q fue de ella?sigue su programa? hace tiempo q no escucho radio, Helen en cierta forma abrio nuestros oidos a sonidos diversos y tendencias musicales, mas alla de que a algunos les guste su estilo.
    Es increible como hoy la gente se deje IMPONER tendencias musicales que realmente estoy seguro no les gusta, pero la radio de hoy se encarga de hacerles una lobotomia en el cerebro para que todos se contagien.

    Responder
  • 13 febrero, 2007 a las 5:44 pm
    Enlace permanente

    Si quieren escuchar algo q mezcle rock con una especie de poemas q no son nada cursis les recomiendo escuchar la musica de los rodriguez y algunas de andres calamaro, como solista obviamente. Se q muchos conocen este grupo (y a calamro), pero no es difundida como se debe. Pero de q pega, pega. Conosco a varios personas q cuando les hablo de este grupo o de calamaro, se pierden y no tienen idea de quienes son, pero cuando se les menciona alguna cancion, es obvio q se la conocen. Se les quedo a pesar q las escucharon un par de veces. Todos ellos dicen " q? ellos lo cantaban?" Es musica q se te queda en la cabeza y q refleja los sentimientos del enamorado q nunca encuentra lo q busca. Es de lo mejor. Aqui algunas: "Mi enfermedad" (para mi la mejor cancion en español q he escuchado, sin exagerar), "Para no olvidar", "Sin documentos", "diez años despues" ademas de algunas de calamaro como "te quiero igual", "flaca" y "donde manda marinero"

    Responder
  • 13 febrero, 2007 a las 5:52 pm
    Enlace permanente

    me llega al pincho el reghaeton y que todos los regaetoneros q son rateros y me legan al pincho q se meran esos bastardos

    Responder
  • 15 febrero, 2007 a las 7:52 pm
    Enlace permanente

    En eso coincidimos 100 por ciento. Es increible, ademas, q esos tipos (dizque cantantes) alardeen con las "joyas" q usan para cantar sus atrozidades. Quieren q nos enteremos q tienen dinero o q?

    Responder
  • 16 febrero, 2007 a las 7:53 pm
    Enlace permanente

    Alguien sabe el tema principal de la novela "Escándalo". No me gustab la novela sino q la canción en versión electrónica es muy buena pero la perdí.

    Responder
  • 19 febrero, 2007 a las 10:51 pm
    Enlace permanente

    No exageren , el que quiere quiere esuchar música estática lo hace nadie les pone una pistola en la cabeza; además es cheere("bueno", pa q no molesten) saber q somos pocos los que esuchamos obras de arte. ¿Acaso a todos les gusta ir al teatro?

    Responder
  • 26 febrero, 2007 a las 2:08 pm
    Enlace permanente

    musica–trascendente..? pero si no llega a todos.. la bazofia televisiva mantiene estupidizada a nuestra juventud y lo malo es que a esta le encanta.. una ves una amigo me dijo k la musica que yo escuchaba no tenia sentido.. ps– es comprensible..tenia los oidos…llenos de una porqueria de ciertos ritmos.. los cuales– nose si llamarlos musica..bueno..en el caso lo importante es que se tome en cuenta tambien otros estilos de musica–en otros idiomas..aunque es claro que en su mayoria los grupos mencionados por los "criticos" suelen ser trascendentales..
    The Smiths ha llegado a ser.. en este momento el grupo.. k mas me ha..facinado..bueno px aprovecho– tengo en venta EP de los singels de los Smiths.. 15 $ c/u para los interesados
    sebaot_@hotmail.com – 92118587

    Responder
  • 3 marzo, 2007 a las 6:12 pm
    Enlace permanente

    bueno ps yo soy rapero y lo d las joyas y las putas q usan los artistas d mi genero es su estilo d vida asi como el d ustedes es cacharse a perros y pintarse la cara pero ya ps eso ya es cosa d cada genero y este el q sepa donde venden ositos dark psen la vos ps ah y no sean resentidos por lo q puse chvr con ustedes

    Responder
  • 4 marzo, 2007 a las 11:13 am
    Enlace permanente

    Yo pienso que el regeton es bien monse
    porque todas las canciones son iguales
    escuchando como idiotizado esas mismas canciones

    Responder
  • 6 marzo, 2007 a las 12:38 pm
    Enlace permanente

    ponganse a pensar, estan seguros que nos gustaria que grupos como de sundays, house of love, cocteau twins ,james o my bloddy valentine sean masivos y se escuchen en radio como panamericana o ok radio… la verdad para mi esta bien asi, como q es mas apasionante y mas grato descubrir que dentro de 1000 personas hay una, que escucha lo mismo que tu es mejor si o no??
    http://www.youtube.com/maju

    Responder
  • 8 marzo, 2007 a las 12:43 am
    Enlace permanente

    Mis gustos musicales han ido variando a traves del tiempo,diria evolucionando,desde escuchar musica de los 80s,los 90s, electronica,etc,hoy me he detenido(felizmente)a apreciar la musica de bandas como radiohead o sigur ros. "Escucho" reggaeton-solo porque no me puedo tapar los oidos-por una coincidencia puramente geografica,lastima q la musica de las masas se haya reducido a un ritmo monotono y casi sin sentido,generalmente, y talvez me equivoque,escucho reggaeton y lo relaciono con personas de muy poca cultura musical,chicos que no tiene la culpa quizas, no han escuchado propuestas diferentes en los medios….

    Responder
  • 14 marzo, 2007 a las 5:02 pm
    Enlace permanente

    para alfredo cortez o mahogany.. una pregunta.. empiezo a escuchar the sundays y mazzy star.. sus voces son identicas– es la misma vocalista?? spero su respuesta…

    Responder
  • 8 abril, 2007 a las 5:56 pm
    Enlace permanente

    También me auno a todos los amantes de la música en general, pero sobre todo aquella música que tenga el poder de hacerte pensar, como el poder de expandir tu imaginación o simplemente hacerte "volar". Cualquier canción no lo hace. Usualmente tengo tres criterios para seleccionar un favorito: (1) complejidad de la música, (2) complejidad de la letra, y (3) conjunción de elementos acústicos que finalmente, generan una atmósfera determinada. Cualquier género musical puede llegar a tener canciones con puntuaciones altas en estos rubros, si lo quiere. Mas la mayoría de radios locales mantiene una política de "estupidización" de masas y subyugación al "rating" que hace que los oyentes manifiesten una insufrible "abulia crítica" o simplemente protesten, como yo, y busquen en otras fuentes como Internet.
    Viva la buena música!!!!

    Responder
  • 30 junio, 2007 a las 7:57 pm
    Enlace permanente

    ¿y que hay de: I’ll be your mirror ? deberias darle un lugar en tu lista :] the velvet underground tambien han sido unos pioneros, no me parece tan mal que las mas lindas canciones las escuchen pocas personas, por el contrario, me encanta porque caen como una suerte del destino en un mal dia; aparte te da la opcion de elegir que escuchar, que cancion le pones a tu dia, a un recuerdo, a una persona…lo malo es para los que solo escuchan radio…no tienen opcion a elegir mas.

    Responder
  • 13 agosto, 2007 a las 12:43 am
    Enlace permanente

    Hola. Apoyo la música en cualquiera de sus formas trascendentes o no tanto.

    Quiero iniciar un frutífero trabajo en reseña de discos de rock latinoamericano.

    Espero puedan darme chance de su amable tiempo y vayan checando en el llamado "metroflog" todas las reseñas que humildemente pongo.

    Gracias de todas formas:

    http://www.metroflog.com/al

    Responder
  • 11 septiembre, 2007 a las 10:13 pm
    Enlace permanente

    Si escribo seguro va leer Dj Relax lo presiento Tantos tracks que nos se y ojala me cayga del cielo los nombres de algunas canciones que son alucinantes

    Ahora lo unico que escucho es shoegaze mis grupos serian Airiel(Buen concierto en Lima), Pia Fraus, Radio Dept, Clams , Secret Shine,Hartfield, Sciflyer

    Responder
  • 11 septiembre, 2007 a las 10:21 pm
    Enlace permanente

    que increible la mayoria de lo que postearon aqui estaban en el concierto de AIRIEL saludos me doy cuenta porque yo los tengo en myspace sus mismos nombres

    Responder
  • 7 octubre, 2007 a las 2:41 pm
    Enlace permanente

    vaya recua de estupidos que mezclan el tema con comentarios banales…..fuera de esto, es cierto la escazes de musica realmente buena en las emisoras locales; el desconocimento de los diversos musicos o grupos existentes que no se oye aqui.la falta de exposicion libre del vasto universo disponible musical, es que enserio la difusion de buena musica es casi nula…claro se puede exceptuar algunas fuentes, como doble9 que emite rock clasico o algunas bandas actuales, sin embargo avces se logra contagiar por el acaparador sistema actual musical, ese del consumo y de las masa…y por dj relax demasiado pornoc aveces muy frivolo y sin ritmo.claro hay grupos que llegan por ese lado…pero aveces la mnesquindad de los que saben puede mas…compartir las tendencias y los gustos, sobre todo las mejores canciones

    Responder
  • 18 octubre, 2007 a las 10:50 am
    Enlace permanente

    alguien me puede decir de que trata le cancion de sun hits!!

    muchas gracias si es q alguien me contesta!!

    lo nec3esito!!!

    Responder
  • 23 octubre, 2007 a las 3:03 pm
    Enlace permanente

    No se si les gusta estos grupazos:

    Monday photo
    Lorraine
    Apartment
    Mighty Six Ninety
    Something About Vampires And Sluts
    Adult
    Cut City
    .
    .
    .
    .

    Responder
  • 29 octubre, 2007 a las 4:41 pm
    Enlace permanente

    Yo escucho Rossy War y Tongo, y estoy haciendo un doctorado en la universidad de Berlin; soy intrascendente?, úbicate compadre.F69+

    Responder
  • 8 noviembre, 2007 a las 3:53 pm
    Enlace permanente

    Eres intranscendente musicalmente hablando por lo otro te felicito

    Responder
  • 29 enero, 2008 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    la musika a kien le guste, me gusta ese sonido etereo de las bandas ke menciona dsanchez, y detesto la pachanga, reggaeton, y demas shit, pero no significa ke sea mala, ni ke lo ke me gusta sea lo mejor, la gente ke adora grupo 5 se aburriria mortalmente escuchando All I have de Clan of Xymox, si te gusta dilo y bakan y si no te gusta algo tambien dilo, para eso existe la libertad de expresion, jaa Paz, amor y legalizacion

    Responder
  • 4 marzo, 2008 a las 8:25 pm
    Enlace permanente

    si! estoy de acuerdo!
    la musica es para disfrutarla!
    aqui van mis grupos!

    Lorraine
    Apartment
    Cut City
    The Organ
    Client
    WRM
    CSS
    At the Lake
    SWR
    IAMX
    RID
    Catpeople

    Responder
  • 28 mayo, 2008 a las 3:09 pm
    Enlace permanente

    Esas bandas mencionadas arriba yo las solica oir ahora ya seran masivas unos las buscan por ese afan de escuchar algo diferente y de calidad para disfrutralo y atezorarlo y otros simplemente esperan que les caiga del cielo o esperan cosechar los que otros siembran y encima lo riegan a diestra y siniestra, como poco o nada les costo DESCUBRIRLAS !!!! U_U

    Responder
  • 28 mayo, 2008 a las 3:17 pm
    Enlace permanente

    Saldran sie,pre banditas del momento pero scan un temita y ya en cambio las CLASICAS de los 80s y actuales esas DURANRAN eternamente en los corazones de quienes la sentimos

    THE SMITHS
    JOY DIVISION
    ECHO AND THE BUNNYMEN
    DEPECHE MODE
    JESUS AND MARY CHAIN
    THE CURE
    PSYCHEDELIC FURS
    SIOUXSIE AND THE BANSHEES
    THE MISSION
    BAUHAUS
    DEAD CAN DANCE
    XYMOX
    COCTEAU TWINS
    STONE ROSES
    MY BLOODY VALENTINE
    THE CHARLATANS UK
    WILD SWANS
    STRANGLERS
    DAMNED
    DAVID BOWIE
    IGGY POP

    AND MORE………

    Responder
  • 21 noviembre, 2008 a las 7:23 pm
    Enlace permanente

    ah a mi me gusta Dead Or Alive uuuuuh muyyy buen gruuupo esos grupos sii vale la pena escuxarlos ahh los de ahora

    son una M***

    Responder
  • 14 diciembre, 2008 a las 8:03 am
    Enlace permanente

    CREO ROTUNDAMENTE QUE LA DIFERENCIA ES LO QUE ENGRANDECE, QUE SERIA DE LA VIDA SI TODO MUNDO ESCUCHARAMOS LO MISMO, CREO QUE TU INCLINACION ES POR EL LADO DE LO DEPRESIVO, Y ESO AMIGUITA (O) ESLO QUE TE HACE FELIZ A TI PERO NO PRECISAMENTE ES LO QUE HARIA FELIZ A OTRA PERSONA, TE ACONSEJO QUE NO CRITIQUES DESPECTIVAMENTE LA MUSICA, LA FINALIDAD DE LA MUSICA ES TRANMITIR SENTIMIENTOS,PUNTO Y YA QUE TE GUSTA ESTE TIPO DE MUSICA, TE RECOMIENDO QUE ESCUCHES DIAMANDA GALLAS, DEAD CAN DANCE, GOTHIC SEX (UN POQUITO MAS PONCHADO), MEJOR AGRADECE LA GRAN DIVERSIDAD Y SIENTETE AFORTUNADO (A) DE TENER UN GUSTO MAS REFINADO QUE EL COMUN MUSICALMENTE HABLANDO

    SALUDOS CORDIALES

    PORCIERTO INVITO A LOS QUE GUSTEN PLATICAR DE MUSICA VIEJITA (QUE ES MI ESPECIALIDAD)ME ESCRIBAN A javiliand@hotmail.com

    Responder
  • 26 julio, 2011 a las 5:48 pm
    Enlace permanente

    jajajajajajajaja YO NO SOY DE SU GENERACION Y DETESTO LA MUSICA DE LOS 80`S MUSICA DE ROSQUETES,TODOS MARICONASOS QUE SE PINTABAN ,SALTABAN Y ENCIMA DICEN QUE SON HISTORICOS????JAJAJAJA PREHISTORICOS SERAN!!!NOSOTROS OMOS LA NUEVA GENERACION Y LA MUSICA DE LOS 80`S SOLAMENTE LA ESCUCHAN LOS FREAKS COMO UDS, PORQUE SI FUERA TAAAAN EXITOSA HOY X HOY SHAKIRA NO LLENARIA 5 ESTADIOS Y SU PORKERIA DE LOS 80`S NO LLENA NADA,PARA MUESTRA UN BOTON,VINO DEPECHE MODE A LIMA(SARTA DE ROSQUETES)Y NO LLEVO MAS 10 MIL PERSONAS…..EL REGGAETON HA LLEVADO MAS 20 MIL ALAMAS,SHAKIRA Q ES POP MAS 30 MIL ALMAS Y QUIEN ES EL QUE MAS GENTE LLEVO???LOS JONAS BROTHERS!!!MUSICA EXITOSA???LOS UNICOS QUE CONOZCO QUE HAN SIDO EXITOSOS PORQUE HASTA HOY SE ESCUCHAN EN TODOS LADOS SON LOS BEATLES DESPUES NO HAY MAS NAAAA!!!!

    Responder
  • 16 noviembre, 2011 a las 6:27 am
    Enlace permanente

    En efecto, teniendo en cuenta algunas canciones muy bellas,
    Todas las canciones hermosas,
    Da a la gente de paz de la mente mientras se escucha
    Excelente: Pink Floyd: Comfortably Numb (1979)

    Responder
  • 16 marzo, 2015 a las 4:57 pm
    Enlace permanente

    Bandas o artistas que son o fueron trascendentes o que quizás no lo sean o no lo fueron, que mas da… Desde mi perspectiva y están inmerso ya muchos años dentro del ámbito musical eh de admitir que pase de una postura casi igual al del compañero que realizo este post, actualmente admiro, permisivo y pocas veces me deleito con cualquier estilo musical, eh pasado del placer al arte. Me agrada la música como ARTE más no como placer.

    No sean discriminatorios, en esta vida todos son libres de elegir lo que deseen para si mismos, cada quién con lo suyo, pero claro nunca esta de más conocer algo que aún desconocemos. De igual forma los invito a disfrutar de algunas de las bandas que mencionan en esta publicación, saludos y bendiciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *