Comisión busca reducir burocracia y barreras

Yehude Simon pide cumplir con los gastos presupuestados del primer trimestre

La comisión multisectorial que monitorea la efectividad del plan anticrisis está buscando acelerar la ejecución de las inversiones a través de la reducción de la burocracia a su mínima e indispensable expresión y la eliminación de las barreras procesales, dijo el presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui.

“El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, ha invocado a los miembros de la comisión que, en la medida de nuestras posibilidades, coadyuvemos a acelerar la ejecución de los proyectos de inversión”, dijo Chui Mejía, quien es el representante alterno ante dicha comisión de los presidentes regionales.

En la primera reunión de dicho grupo de trabajo desde su instalación hace 15 días, Chui Mejía aseguró que se quiere lograr que se complete el íntegro del gasto de inversión presupuestado para el primer trimestre del 2009, situación que rara vez se cumple.

“Casi nunca podemos completar el gasto programado, porque normalmente en el primer trimestre recién estamos evaluando los proyectos”, explicó.

INDICADORES
El titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Villasante, afirmó que en la reunión de esta semana se esperaba “definir los puntos e identificar los indicadores a tomar en cuenta” para medir el impacto de la crisis. No mencionó dichos puntos y aseguró que el primer ministro dará esa información.

El martes próximo, los gobiernos regionales presentarán sus propuestas al respecto ante el Poder Ejecutivo y se reunirán con el presidente Alan García, informó Chui.

MÁS DATOS
4Nelson Chui propondrá que el silencio administrativo positivo sea implementado para los proyectos de inversión regionales.
4″Espero que las fiestas hayan ablandado el corazón del ministro de Economía, Luis Valdivieso”, ironizó Chui.
4El Ministerio de Trabajo culminará en 15 días la propuesta para que los salarios de los trabajadores sean depositados en los bancos.

El Peruano.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *