SBS cloncuyó liquidación de Orión Corporación de Crédito Banco

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio por concluido el proceso de liquidación de Orión Corporación de Crédito Banco, declarando extinta la personería jurídica de la sociedad.

Cabe señalar que el 6 de junio del 2000 se declaró la disolución de Orión para la liquidación definitivamente de sus bienes y negocios.

El balance inicial del proceso de liquidación elaborado el 30 de junio del 2000 registraba activos por dos millones 229 mil nuevos soles, y pasivos por 116 millones 411 mil soles y, en consecuencia, un patrimonio negativo de 114 millones 182 mil soles.

El mismo día en que se inicio de liquidación se transfirieron los activos de Orión por la suma de 56 millones 100 mil dólares, a favor de una empresa del sistema financiero que comprendió muebles, inmuebles, derechos de crédito, incluyendo activos intangibles, tales como derechos de software, derechos de publicidad, entre otros.

La resolución de la SBS refirió que los ingresos obtenidos durante el proceso de liquidación ascendieron a dos millones 963 mil soles.
Adicionalmente los recursos obtenidos de la venta de activos y del Fondo de Seguros de Depósito (FSD), por 17 millones 123 mil dólares, permitió pagar los créditos reconocidos por concepto de capital del orden de prelación A y parcialmente el orden de prelación B.

Los depósitos no reclamados por sus titulares han sido consignados en el Scotiabank a favor de 1,873 cuentas de ahorro en moneda nacional por 77,485 soles y a favor de 5,276 cuentas de ahorro en moneda extranjera, por el importe de 49,703 dólares. (Con información deAndina)

1. jose de la cruz huamanchumo escribió:

como hago para obtener una certificado de no adeudo por parte de orion .. o de la empresa liquidadora . el credito fue cancelado en el año 1997

2. Lily Garavito Zeña escribió:

Hola porfavor yo cuento con un certificado que no adeudo nada con dicho banco, sin embargo VERTICE EMPRESARIAL Asesoria & Consultoria me sigue notificando e indica que sigo en Infocorp, a quien debo dirigirme a la fecha 02 de Oct 2009, si estos señores no me hacen caso, quizas a algun otro banco donde transfirieron la cartera?

3. Jhonatan Manchego Diaz escribió:

4. virgilio escribió:

Como puedo hacer para dirigirme ala empresa orion y solicitar y obtener certificado de no adeudar de la hipoteca.

5. NANCY AMELITA TORRES CABRERA escribió:

Hola…gracias ante todo por la respuesta que me puedan dar…. ¿como puedo hacer para obtener una CARTA DE LIQUIDACION .. DE DEUDA…..fue cancelada en el año 1998…

6. Juliana escribió:

Todos ustedes que escribieron sobre sus problemas con el Banco Orion, pueden comunicarse conmigo, soy abogada y con gusto puedo ayudarlos a solucionar sus problemas.

Pero, me permito decirles que el Banco Orion fue trasnferido al Wiese Sudameris, y éste tiempo después fue absorbido al Scotiabank. Acerquense a averiguar de su estado en el Scotiabank y si aún asi les niegan o desconocen sus deudas ya pagadas al Banco Orion, necesitaran de un abogado para el respectivo proceso judicial.

Soy la Dra. Juliana M. Cieza Verástegui
    Cualquier consulta: TELF.: 536 5222 / 993912933
    mi correo : nanchoco87@hotmail.com

7. Jacinta Quispe Mamani escribió:

Ok, gracias doctora, me estare comunicando con usted.
    Jacinta Quispe Mamani

8. Victor Anibal Cartagena Massoni escribió:

Hola gracias ante mano por el apoyo tengo una deuda cancelada con Orión por adquisición de 01 vehiculo pero en registro publico no puedo tener libre dominio de la propiedad continua con afectación.

9. josefina chavez sanchez escribió:

Buenos dias necesito de su ayuda en setiembre del año 1996 solicite un prestamo de materiales la cue fue cancelada en su totalidad, habiendo cancelado todo me dijeron que no era necesario retirar mis documentos pero ahora me doy con la sorpresa de que mi domicilio esta embargado por el monto de mi prestamo,necesito me facilite un documento donde certifique que mi deuda fue cancelada por parte de orion.

10. Julio De La Cruz Sanchez escribió:

Julio C. de La Cruz sanchez.
    Buenos dias, necesito de su ayuda en junio de 1999 la casa de mi padre fue hipotecada(Hipoteca <comun) la deuda fue cancelada hace mucho años pero mis padres no se acordaban que habia una hipoteca de pormedio, estoy tramitando un prestamo y me di con esta sorpresa de la hipoteca ahora no se a donde acudir para hecer el levantamiento de la misma, la deuda fue cancelada a Orion, quedo a la espera de su pronta respuesta. gracias

11. Mariela Diaz escribió:

Por favor necesito saber como puedo hacer para que Orion o representantes eleven a registros el levantamiento de la prenda. Necesito hacer una transferencia y me acabo de enterar que hasta la fecha no lo han realizado

12. EFRAIN C. ARIS NIETO escribió:

SOY ABOGADO HE REALIZADO ESTOS TRAMITES CONTACTARME AL 993168384

13. victor ramirez baos escribió:

nesecito saber con quien tengo que solucionar mi deuda con el banco orionayudenme por favor

14. Armando Figueroa escribió:

Que tal, fui trabajador de ORION BANCO y ahora necesito un certificado de trabajo para tramites de mi AFP pues vivo en el exterior, alguien sabe donde me puedo dirigir?