Simon: Agilizar obras de inversión pública no significa dejar de fiscalizar

La pretensión de avanzar rápidamente en la ejecución de la inversión pública contemplada en el plan anticrisis, no significa que se deje de fiscalizar, aseveró hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon.

Coincidió con el presidente Alan García Pérez, quien consideró necesario tener un titular de la Contralor General de la República que permita agilizar las obras públicas que el Gobierno se propone ejecutar el 2009 con los 10 mil 032 millones de soles del mencionado plan.

“Es un llamado de atención, pero no es decirles no controlen. Controlen pero con eficiencia lo que corresponde”, refirió al indicar que la celeridad es indispensable en el escenario de la crisis financiera internacional.

Consideró necesario que funcionarios de la Contraloría, Economía y Finanzas, ProInversión, y de todas las instituciones que tienen que ver con el destino del dinero, colaboren con ese objetivo.

“La única manera de compensar algunos despidos (que se podrían dar) es creando más trabajo y esto lo vamos a hacer con inversión pública, pero a veces nos encontramos con una serie de trabas orgánicas”, argumentó.
De otro lado, consideró que las críticas a la terna planteada para ocupar el cargo de Contralor así como a la comisión especial que los escogió, son promovidas por algunos postulantes que no fueron seleccionados.

Deploró estas hay críticas “infraternas” e “interesadas”, y dijo que nadie puede negar que la comisión evaluadora que presidió el economista Richard Webb, era de muy buen nivel, e integrada por gente honrada y proba, “que eligieron a tres personas en función a su autonomía.”

“Hay gente que no ha sido elegida que son las que están moviendo las críticas en función a las influencias que tienen. Estoy seguro que sí. Como premier he cumplido con el compromiso que asumí con el país, en un proceso inédito en la historia. Hemos hecho el camino y ahora será el Congreso y el presidente quienes decidan, pero yo como premier ya cumplí”, declaró al programa a “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Sostuvo que Fuad Elías Khoury Zarzar, Mayen Ugarte Vásquez Solis, e Ingrid Soraya Suárez Velarde son profesionales competentes que tienen la capacidad como para acelerar los procesos de obras públicas.

“Estoy seguro que si acá traemos a Cristo lo vuelven a crucificar. Se condena de la manera más fácil a cualquier persona, basta que lo elija un gobierno, sea Alan García o cualquier presidente, para ver como lo podemos tumbar”, dijo.

Indicó que en la elección de la terna se ha buscado un perfil de profesional que tenga la capacidad de acelerar los procesos “y se trata de profesionales competentes.”. (Con información de Andina)

La República.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *