Lima, set. 22 (ANDINA).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema suspendió por cinco días naturales más el juicio que se le sigue al ex presidente Alberto Fujimori por presuntas violaciones a los derechos humanos.
El tribunal dictó esta medida a pedido del abogado del ex mandatario César Nakasaki, quien solicitó más tiempo para determinar las pruebas documentada y documentales (videos, audios) que se oralizará en el juicio.
Este pedido fue acogido por la Fiscalía y los abogados de la parte acusatoria, para el mismo fin.
El presidente del tribunal, César San Martín, sostuvo que como garantía al debido proceso y al derecho a la defensa, el tiempo de cinco días que se había suspendido del 15 al 19 de setiembre pasado, se extenderá hasta el 26 de este mes.
Precisó que la audiencia se retomará el 29 de setiembre indefectiblemente.
Para hoy estaba programado el inicio de una nueva etapa en el juicio que consiste en la lectura de las pruebas presentadas a favor y en contra del ex mandatario.
Cambio de horario
Antes de suspender la sesión de hoy, el fiscal supremo, José Peláez Bardales, pidió que el cambio de horario de las audiencias desde las 09:00 hasta las 14:00 horas sin interrupción.
Desde que se inició este proceso, el horario establecido era de 09:00 hasta las 13:00 horas, y luego se retomaba desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.
Tras la evaluación pertinente, el tribunal aceptó la solicitud de la Fiscalía, pero indicó que habrá una interrupción de media hora a las 11:30.