Tribunal cita a cinco nuevos peritos para explicar informes sobre casos Barrios Altos y La Cantuta

Lima, ago. 19 (ANDINA).- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dispuso citar en el juicio al ex presidente Alberto Fujimori a cinco nuevos peritos para que expliquen sus informes respecto a los casos Barrios Altos y La Cantuta.
Se trata de peritos forenses, criminalística y balística de la Policía Nacional que participaron en la elaboración de los análisis, y el posterior informe con respecto a estas matanzas, producidas entre los años 1991 y 1992.

Asimismo, se presentarán mañana miércoles ocho médicos forenses, que ya habían sido convocados anteriormente por el tribunal a pedido de las partes.

Los profesionales, que iniciaron su participación en este juicio la audiencia pasada, vienen explicando las causas de las muertes de nueve estudiantes y un profesor de la universidad La Cantuta.También ratificaron sus informes sobre la muerte de 15 personas en un solar de Barrios Altos, en noviembre de 1991, señalando el uso de armas de fuego como causal de los decesos.

En el caso La Cantuta indicaron que tras la muerte de los universitarios con proyectil de bala, los cuerpos fueron incinerados.

En la audiencia de mañana, la Sala deberá fijar las pautas o reglas que se utilizarán para la lectura de pruebas y demás documentos que se presenten en el juicio, con las cuales se demostrarán la culpabilidad o inocencia del ex mandatario.

Estas reglas tienen por finalidad leer lo que interesa a la Fiscalía, abogados de las víctimas y sobrevivientes, así como al propio Fujimori, y de esta manera, darle orden y celeridad a esta etapa.

Para esto las partes deberán indicar al tribunal qué pagina, capítulo y cuántas líneas se deberá dar a conocer en el proceso, a fin de evitar repetición de textos u posiciones indebidas o irregulares.

(FIN) DHH/FPQ