A más de un año de los referidos acontecimientos, muchos de las causas que lo originaron siguen latentes e incluso van en aumento; el sentir popular frente a la actuación del Estado cae en el total escepticismo y descontento: Nadie cree en el Estado. Las políticas macroeconómicas y la bonanza que se experimenta no se ven reflejadas en los lugares más recónditos de nuestro país, lo cual conlleva a la ampliación de las brechas sociales y el surgimiento de conflictos en un escenario de enfrentamientos frente a los cuales el Estado permanece impávido.
Tomando como punto de partida esta coyuntura, el segundo número de nuestra Revista PÓLEMOS tiene como temática central la “Crisis del Estado de Derecho”, contando para ello con controversiales artículos que analizan el rol que juega el Estado frente a la crisis y debilitamiento del ordenamiento legal.
Siendo así, esperamos que la presente publicación constituya una herramienta para el inicio de un debate en torno a los problemas que afectan la estabilidad de nuestro país y contribuya a su análisis.