Keiko Fujimori lidera encuesta de CPI para la presidencia de la República

10:13 | Tiene 21,5%. Luis Castañeda le sigue con 15,8%. Más abajo aparece Ollanta Humala, Lourdes Flores y Alejandro Toledo

Faltan dos años para que se realicen las elecciones presidenciales y los candidatos ya se van perfilando. La última encuesta nacional realizada por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), reveló que Keiko Fujimori (Alianza por el Futuro) tiene 21,5% de aprobación si se presentara para los comicios del 2011.

En segundo lugar se encuentra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), quien recibe 15,8% de apoyo mientras que el líder nacionalista Ollanta Humala alcanza los 12,8%.

Más abajo se encuentra la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, quien cuenta con 11,1% seguido por el ex presidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien cuenta con 10,1%.

Más rezagados se encuentran Pedro Pablo Kuczynski (independiente) con 2,5%, Yehude Simon (Movimiento Humanista Peruano), con 2,4%.

Asimismo, otro 1,9% de los entrevistados dijo que apoyará a un candidato del Apra mientras que 1,6% mencionó al general (r) Edwin Donayre (Independiente). Además, otro 1,5% expresó su respaldo a César Acuña (Alianza por el Progreso), un 1,9% dijo que votaría por otro candidato, mientras que 8,3% señaló que votaría en blanco. El 8,6% no sabe ni opina.

El sondeo se realizó entre el 6 y 11 de abril pasado a 1.426 hombres y mujeres mayores de 18 años de 36 distritos de Lima y Callao y otras 33 ciudades de 19 departamentos. Tiene un margen de error de +/- 2,6%.

Fuente: Diario “El Comercio”