Ministra de Justicia invoca apoyar buena labor en Inpe

Expresó su saludo y reflexión con motivo del Día de la Mujer

Además visitó el Centro Penitenciario Tarapacá

Una invocación a la población penal del Establecimiento Penitenciario Tarapacá y a la ciudadanía a no generalizar como malos agentes a todos los servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), a raíz de lo ocurrido en el penal de Quencoro, en el Cusco, efectuó ayer la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

“Todos censuramos lo ocurrido en el penal de Quencoro, pero no por ello vamos a generalizar esto asumiendo que todos los servidores del Inpe son malas personas. Todo lo contrario, debemos apoyar la labor de aquellos que cumplen a cabalidad su trabajo”, señaló.

Saludo y reflexión
La titular de Justicia, por otro lado, expresó su saludo y reconocimiento especial a todas las mujeres, sobre todo a las mujeres trabajadoras con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
“Cada día comprobamos con mucha mayor evidencia que son el verdadero motor del país”, dijo la ministra Fernández.

Incluso destacó la existencia de algunas encuestas que revelan cómo la mujer tiene una contribución tan efectiva no sólo en cuanto a ser madres y ocuparse de la educación y formación de los hijos, sino también en cuanto al crecimiento mismo material y económico de la nación peruana. “Eso para nosotras es motivo de orgullo. Las mujeres sí podemos”, recalcó.
Fernández saludó a su vez a todas las internas de los establecimientos penitenciarios del país. “Llénense de fe y esperanza para que reflexionen y cambien sus vidas para cuando regresen a sus hogares.

Todos los días son el Día de la Mujer porque Dios nos dio la virtud de dar vida y debemos agradecer por ello”, subrayó.
La ministra de Justicia además formuló un saludo especial a todas las mujeres magistradas del Perú con motivo del Día Internacional de la Mujer, y renovó su pedido y exhortación a los jueces para que emitan sus sentencias con rapidez y así lograr que los procesos se sentencien rápido. “Un fuerte abrazo a las mujeres magistradas que tienen en esto una labor tan importante y tan especial”, expresó.

Visita al penal Tarapacá
La ministra de Justicia, Rosario Fernández, visitó el penal Tarapacá, en el distrito de Chorrillos, para participar en la colocación de la primera piedra para la edificación de una gruta para el rezo voluntario de las internas creyentes.

Fernández recorrió las instalaciones de dicho penal y participó de la bendición de los ambientes que funcionarán como los nuevos salones de estudio de nivel primario y secundario, así como los talleres de hidroponía, vestido, tejido, peluquería y maquillaje y el de cerámica.
La titular de Justicia disfrutó de danzas típicas y un desfile de modas, con prendas elaboradas por las internas en los talleres de tejido, por las celebraciones del Día de la Mujer en el mundo.

El Peruano.