Consumidores protegidos

Incorporan en TUO obligaciones y derechos de proveedores y usuarios
Legislación garantiza el derecho a la reparación por daños y perjuicios

Las multas por infracciones a la Ley de protección al Consumidor podrían llegar hasta las 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), precisa el nuevo Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del sistema de protección al consumidor aprobado por el Poder Ejecutivo mediante el DS Nº 006-2009-PCM. La norma, de esa forma, sintetiza en un solo texto, las obligaciones de los proveedores, los derechos de los consumidores incluyendo las normas sobre protección a los usuarios de los servicios financieros, la prohibición de efectuar cobranzas consideradas abusivas y las sanciones que aplica la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.
Así lo explicó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala Lozano, quien refirió que la norma ratifica las multas drásticas de hasta 300 UIT para las infracciones muy graves. “Antes la imposición de multas estaba determinada por el criterio de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, pero ahora se ha determinado la escala de multas de acuerdo a la gravedad de la infracción”, comentó.

En consecuencia, las infracciones leves serán sancionadas con amonestación o multa de hasta 20 UIT; las infracciones graves serán multadas hasta con 100 UIT; y, las infracciones muy graves, hasta con 300 UIT. Consagra igualmente el derecho del consumidor a la reparación por daños y perjuicios. Esta legislación hace énfasis igualmente a los derechos del consumidor frente a las operaciones al crédito. Así, dijo, quienes conceden crédito deben informar sobre el precio al contado, la cuota inicial a pagar, el total de intereses a cobrar, el monto y detalle de cargos adicionales, número de cuotas y vencimientos, derecho al pago anticipado, con la reducción de intereses; y, el de los intereses calculados sobre el precio al contado, deducida la cuota inicial, entre otros. Las personas naturales y jurídicas, igualmente, distintas a los bancos que otorgan créditos, siempre que hayan pactado con sus clientes, podrán cobrar como máximo el interés compensatorio: TAMN o TAMEX y el interés moratorio: 15% de la TAMN o 20% de la TAMEX. De no haberlo realizado, sólo cobrarán el interés legal.

Legislación sistematizada
l Las normas incorporadas en este texto legal se refieren al TUO del D. Leg. 716; Ley Nº 27768 de la información mínima de la hoja resumen en operaciones al crédito; Ley Nº 27598, que prohíbe métodos abusivos de cobranza; y, el D. Leg. Nº 1045, de protección al consumidor.

Fuente: Diario Oficial El Peruano

1. Hogan escribió:

L’elenco attuale delle attuali nazioni ETA qualificati tendono ad essere: Andorra, Lussemburgo, Belgio, Brunei, America del Nord, Danimarca, Finlandia, Portogallo, Indonesia, una vacanza in Grecia, Hong Kong (SAR), Islanda, Irlanda in Europa, Italia , Asia, Liechtenstein, Lussemburgo, Malesia, L’isola di Malta, Monaco, Olanda, Norvegia, Spagna, Repubblica associato con San Marino, Singapore, Corea del Sud, Il paese, Svezia, Europa, Taiwan, Regno Unito (cittadino britannico), Uk (Overseas), Stati Uniti, così come Città del Vaticano. Casi passaporto Taiwan tendono ad essere ammessa con riguardo a ETA quando vivono in così come utilizzare all’interno di Taiwan. Allo stesso modo, i casi associata a passaporti REGNO UNITO quello stato che la loro nazionalità a diventare Uk Nationwide, può solo finire per essere preparati in materia di ETA nel caso in cui vivono così come utilizzare all’interno di Hong Kong. Prima di andare in materia di visto di Aussie visitatore se non siete sicuri riguardo l’idoneità personale, si dovrebbe scegliere la valutazione internet per quanto riguarda la dedizione veloce. Diventare tra le migliori destinazioni per vacanze dal globo, attraverso vacanzieri di tutto il mondo più di testa proprio qui. In realtà, gli studenti universitari associati a vari cittadini internazionali, arrivati alla ricerca proprio qui. Oltre ETA Aussie visto troverete vari tipi di visti per Sydney ottenibile come Aussie visitatore visto, Aussie Journey Visa, Visa operativo Aussie vacanza, studente di college Visa, Visa società.

http://www.hogansitoufficia… Hogan

2. Hogan outlet escribió:

Game Group, che ha nominato MJA Jervis e SD Maddison come amministratori comuni, ha detto di aver sospeso l’utilizzo delle carte di gioco la sua ricompensa (punti si possono guadagnare ma non redento fino a nuovo avviso), i suoi conti GAMEWallet (incluso il saldo lasciato nel portafoglio ) e le sue carte regalo GIOCO.

3. Polo Ralph Lauren escribió:

ralph lauren s’avère être de créer los angeles série de vacances, durante dehors du agency, sont venus durante Afrique à Marrakech. Directeur de création, the voulu choisir l’Egypte comme the berceau de leur supply d’inspiration, mais compte tenu de los angeles scenario au Moyen-Orient avant, il estime que the Maroc s’avère être the choix in addition sûr. Bouchon musulmane et los angeles Turquie chemise put joindre l’ensemble des mains durante couleur du jus d’orange et de bleu pervenche; fresque fresque vive ralph lauren marque d’inspiration charme Jardin Mum Pujol. Une bathrobe de soirée peu ludique Consulter l’ensemble des détails de nos jours fractionnés populaires. United nations profil de los angeles bathrobe de crêpe à los angeles crème dans los angeles forme tubulaire coupe asymétrique incliné de l’épaule; los angeles forme du profil d’autres ont intéressé dans l’ensemble des détails du collier de trou avec de los angeles broderie d’or et d’argent. Pratique? Je crains que no; au sens plein, mais mignon. Parka, united nations seul bouton de los angeles bathrobe de clémence Tashi et avec united nations effet plissé à los angeles primary, ralph lauren l’ensemble des éléments typiques