El magistrado Hugo Molina Ordóñez escuchó ayer los argumentos de la parte acusadora y de la defensa del general (r) PNP Luis Sánchez Arias, y en los próximos días deberá emitir su voto dirimente en torno a la presunta responsabilidad de este último en el incendio de Mesa Redonda, ocurrido el 29 de diciembre del 2001 y que cobró 290 vidas.
Sánchez era entonces jefe de la Séptima Región Policial y, antes del siniestro, ordenó la disminución de la dotación de agentes en el emporio comercial.
El vocal Molina dará el voto en el caso de Sánchez luego de que, en la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, los magistrados Héctor Rojas, Carlos Zecenarro y Ricardo Vinatea se inclinaran por ratificar la condena al ex policía, y que sus colegas Duberli Apolinar, Martín Santos y Jorge Calderón optaran por absolverlo.
En el Palacio de Justicia, Molina oyó los alegatos de César Nakazaki, abogado de los deudos, quien cuestionó la disminución de policías en las fiestas de fin de año en una zona de venta de pirotécnicos. Por su parte, la defensa de Sánchez sostuvo que ello fue una decisión regular en el marco de sus funciones. También intervino la procuraduría policial.
Ya fue condenado
En octubre del 2007, la Quinta Sala Penal para Reos Libres condenó a Sánchez a cuatro años de cárcel por el caso de Mesa Redonda. El sentenciado apeló a la Corte Suprema.
Esa tragedia que ocurrio en mesa redonda fue culpa de esos comerciantes incivilizados e ignorantes ya que por culpa de esos Salavajes es que murieron esas personas inocentes en ese incendio ojala esto no se repita y la gente sea mas conciente…