Comisión Permanente legislará desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero

El Congreso de la República delegó a la Comisión Permanente del Parlamento la facultad de legislar del 16 de enero al 28 de febrero del 2009.

De este modo, dicha instancia legislativa legislará sobre los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otras proposiciones que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso y que se acuerden en la Junta de Portavoces, conforme a sus atribuciones.

También las proposiciones del Poder Ejecutivo, enviadas con carácter de urgencia, que tienen prioridad en el debate.

Según la resolución legislativa publicada en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se excluye la facultad de legislar en los asuntos en los que se exige votación calificada o son consideradas de competencia exclusiva del Pleno del Congreso.

El dispositivo es suscrito por el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén y el segundo vicepresidente, Álvaro Gutiérrez. (Con información de Andina)

LA República.