Cliente denunció en el 2007 que la acusaron de robo, la desvistieron y no tenía nada
A través de una resolución publicada ayer en la separata de Normas Legales de “El Peruano”, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi confirmó el fallo que la Comisión de Defensa del Consumidor de dicho organismo emitió en abril del 2008 y que consideró fundada la denuncia de Zulma Morveri Cabezas en contra de Hipermercados Metro S.A.
El 18 de octubre del 2007 la señora Morveri fue acusada de hurtar productos de la tienda Metro del jirón Cusco, en el Cercado de Lima. Cuando se retiraba del establecimiento comercial, ella fue intervenida por personal policial (que daba seguridad al local) y del supermercado. La llevaron a un pequeño cuarto y la obligaron a quitarse la ropa para buscar los productos que supuestamente había robado. Sin embargo, no hallaron nada.
El representante de la tienda le ofreció un vale por consumo en la cafetería del establecimiento, pero no fue aceptado.
Hipermercados Metro S.A. apeló la sentencia con el argumento de que fue la policía la que hizo la intervención y no empleados de la tienda. Pero el Indecopi ha precisado, en sus dos resoluciones, que los mecanismos de seguridad, vigilancia y control no se pueden utilizar de tal forma que afecten la dignidad y tranquilidad de los clientes. Además detalló que el personal policial brindaba la seguridad a la tienda, por lo cual no puede eximirse de responsabilidad al establecimiento.
Este Diario intentó comunicarse con algún alto funcionario de Hipermercados Metro S.A., pero no atendieron nuestras llamadas. También acudimos al local del jirón Cusco y el jefe de división de dicho establecimiento, Carlos Pérez, dijo que no estaba autorizado a dar este tipo de declaraciones.
PRECISIONES
Pago de multa
Como parte de la resolución, Hipermercados Metro S.A. tendrá que pagar una multa de 7 UIT (24.850 soles). También asumirá los costos del proceso.
Cliente reivindicada
Zulma Morveri Cabezas se mostró satisfecha al conocer el fallo. Ella contó que luego de esta lamentable situación tuvo que recibir tratamiento médico y psicológico.
El Comercio.
me parece muy bien sobre el fallo hacia la señora que fue humillada de esta manera, es logico que esta empresa no de la cara para evitarse la verguenza y desfachates.
hace un mes y medio atras en metro ventanilla una cajera de nombre liliana insulto a mi madre de serrana estupida, ella penso que yo no la habia escuchado cuando voy a quejarme solo atinan a decir que fue el estres.
lo logico seria que sancionen o en tal caso la retiren del trabajo ya que no sabe atender al cliente que paga su sueldo.
es lamentable que un establecimiento que tiene tiendes en distintos lugares tenga esta calidad de servicio.
MUY BUENOS DIAS ME GUSTARIA SABER QUE SALA FUE LA QUE EMITIO LA RESOLUCIÓN SANCIONATORIA , EL NUMERO DE RESOLUCION Y FECHA DE EMISION DE LA RESOLUCION.
¿Por qué Indecopi siempre se lleva la parte del león en los procesos administraticvos? Los agraviados no son justamente resarcidos pues el 100% de las multas se las lleva el Indecopi…
Rajasthan sarà certamente uno dei visitatori thesuperb investire in India. Quale è indicato anche come il terreno particolare per quanto riguarda Wasteland. Che ispopular tra i visitatori per le tradizioni etniche, stelle del cinema, la ricchezza andcolorful stile di vita. Gli individui con il punto sono diventati simpatico e anche AlwaysReady essere in grado di soddisfare le loro particolari i visitatori insieme al valore. Il particolare nobili palazzi, fortezze, amazingdeserts, zone umide, villaggi, piste bellissime e anche le comunità, le creature e così via thesuperb visualizza foto con la macchia. L’uno spot che si poteva trascurare la quasi totalità della depressione e anche startenjoying quest insieme a casa. Per ottenere i beautifulmemories particolari è possibile controllare luoghi diversi con la macchia. I popularattractions particolari sono di solito: Sviluppo Metropolis, Chittorgarh Ft, Dargah Sharif, Thar Wasteland, Support Abu montagna stop, Fateh Sagar Pond, per quanto riguarda Havelis Jaisalmer, Hawa Mahal, Jantar Mantar, Pond Pichola, Pushkar, Albert Corridoio Memorial, Amer Development, SahelionKi Bari, Brow Shrinathji, Umaid Bhawan di sviluppo, Motel Pond sviluppo, BharatpurBird Haven, Jal Mahal, Sardar Samand Pond, e così via. Oltre a questi tipi di aree onecan inoltre il piacere di firefox il cammello con le colline di sabbia e fango luxuriate in particolare all’alba e anche sunsetthat sarà fantastico e anche grande.
http://www.hogansitoufficia… Hogan
me parece muy bien. Dónde me puedo quejar de la discriminación que practica ese supermercado con las rebajas. Constantemente ponen como condición tener su tarjeta, pagar con visa o mastercard, cupones, etc. Hacen perder tiempo en la cola infinitas veces con equivocaciones que solo una persona puede subsanar. No habilitan cajas con balanza, meten música horrorosa a toda hora, saturan a los clientes con pregones por altavoces o en persona.
Not manteau de fourrure magnifique et gown fois glissé hors de l’automne 2011 et hiver, au début du printemps 2012 ralph lauren filles mis dans l’enveloppe de type de mouvement à court docket, coupe-vent, et l . a . jupe de type feutré, montrant sur le côté additionally available. L’effet de l . a . peinte à l . a . principal vermillon, noir theme à pois et d’encre, comme des bandes de modèle ordinaire, décorées avec beige clair en mousseline de soie, aquarelle-comme l . a . experience ajoute à l . a . fraîcheur du début du printemps.
Avant l . a . blouse longue et courte suspension asymétrique avec en vrac du genou de pantalons longs, pliage point of view T-shirt avec neuf items sarouel… ralph lauren, l . a . femme basic match up occasionnel au début du printemps 2012, il ya beaucoup de niveaux money et une touche de alluring, le type sportif avec l . a . lumière et le confort dans une silhouette lâche, molle et facile de l’activité system sur le tissu, les vêtements de pompage avec des détails déplié, caché sous l’apparence douce de l’énergie jeune et agité.
Soy cliente de Hipermecados Metro hace varios años, asi como de otras organizaciones crediticias a las que frecuento y con las que tengo crèditos y prestamos sin que se halla producido ningun problema hasta la fecha, por el cumplimiento de mis obligaciones que adquiero me ofrecen muchas facilidades de crèditos, pero es asì que la mencionada empresa Metro cuando cambia de propietarios dejan sin efecto las tarjetas del Banco del Trabajo y crea sus nuevas tarjetas administradas por ellos mismos. Como en el lugar que recido el ùnico supermercado existente es la empresa Metro, en Junio de pasado 2011 cuendo pagaba la cuenta a la cajera, se acercaron tres personas informandome que habia sido "beneficiado" con la nueva tarjeta Metro y con un crèdito de 12,000 nuevos soles, me llevaron al mostrador en donde el personal encargado me tomo los datos necesarios para la entrega de la "beneficiosa" tarjeta Metro, condicionandome paralelamente un seguro de tarjeta (Que deberia pagar la empresa Metro) o sino no habia tarjeta, entusiasmado y el pago eran seis nuevos soles mensuales, accedì. Pero desde ese momento al parecer por fallas del personal de la empresa Metro no llegan los recibos o llegan extemporaneos a la fecha de vencimiento de los pagos, que he tenido que presentar reclamos por cobros de portes y de moratorias que de la forma mas comoda y facil la empresa le carga en el reciobo al cliente y con respuestas a los reclamos como : "Descripciòn de courrier no coincide" (Los servidores del courrier me dicen que es comùn el suceso de los atrasos en el envio de las facturas y que lo mas facil es culpar al courrier. Indican asì mismo que a ellos no les conviene para nada retener los recibos o documentos pues se les recargaria el trabajo con el volumen de correo que mueven diariamente.). Sigo, el asunto es que no tiene soluciòn pues si no pagas te siguen subiendo la cuenta mes a mes y si no aceptas la coerciòn tendras una deuda millonaria e impagable. Por favor que recomendarian que haga, les hare caso. Gracias