El presidente García, indicó que ante la crisis internacional la labor principal de la clase política en nuestro país es mantener la fe y la serenidad del Pueblo peruano para evitar caer en el pánico.
“A nosotros (los políticos) nos toca dar tranquilidad, evitar las carreras desesperadas, y explicar que si bien existe una situación grave y difícil a nivel mundial, afortunadamente el Perú sigue manteniendo fortalezas que le permiten manejarse mejor en el contexto de esta crisis”, expresó.
Así mismo, indicó que elPerú necesita confianza frente a la crisis internacional u que el país no debe caer en el temor ni el pánico porque causaría una retroalimentación en la crisis.
“La labor fundamental de la clase política en el Perú es mantener la fe y la serenidad del pueblo. Cualquier problema si se cae en el pánico, se exagera. Si se tiene miedo, un movimiento de tierra se convierte en un terremoto”.
También destacó, que si esta crisis se hubiera presentado hace 30 años atrás, es seguro que el país se habría precipitado, así mismo habló sobre las observaciones positivas ante el turismo ya que los extranjeros al llegar a nuestro país se verifica el crecimiento de la actividad comercial, y el aumento del poder adquisitivo de los peruanos, que se refleja en un aumento de sus compras en 30 por ciento.
“Ellos (los extranjeros) se preguntan qué ocurre en el Perú para mantenerse en un nivel de compra y de actividad económica así, mientras que en Estados Unidos y Europa las ventas del mes de diciembre se han precipitado”, aseveró.
Explicó esto es producto de una larga acumulación de ahorro que registra el país desde años atrás, y que ha permitido realizar inversiones en infraestructura.
“Ese es mi papel como jefe del Estado y debe ser el papel de toda la clase política. (Dar) medidas, sí, pero sin alarmismo, porque lo único que haremos es complicar la vida del pueblo”, remarcó.
“Después de lanzar titulares alarmistas, una persona que no es pobre tendrá siempre elementos para salvarse del problema. Pero el que está abajo, después de ese titular puede que pierda el empleo”, puntualizó.
La República.
ES CIERTO DEBEMOS TENER LA SERENIDAD Y LA CALMA ANTE ESTA CRISIS MUNDIAL Y ES ALARMANTE LA FORMA EN QUE LA PRENSA INFORMA HACERCA DE LA CRISIS MUNDIAL. AL EXTREMO QUE ASUSTA A LA MAYORIA DE PERUANOS COMO SON LO DE EXTREMA POBREZA GRUPOS SOCIALES QUE SON BLANCOS DE AQUELLOS POLITICOS QUE SE APROVECHAN PORQUE IGNORAN LA REALIDAD POR LA FALTA DE ESTUDIO Y EN VERDAD NUESTRO PERU TIENE UN INDICE ALTO DE ANALFABETOS QUE SON BLANCOS DE LOS POLITICOS