Abogados convocan a elecciones

El Colegio de Abogados de Lima (CAL), a través de su comité electoral, convocó a sus agremiados a fin de participar en los próximos comicios generales para la renovación y elección de las nuevas autoridades institucionales correspondientes al período enero 2009-enero 2010.

Dicha acto se realizará el sábado 29 de noviembre, desde las 08.00 hasta las 18.00 horas, en la sede del Colegio Nacional Alfonso Ugarte (Av. Paseo de la República 3530, San Isidro).
De acuerdo con el estatuto vigente, en este proceso se designarán a las nuevas autoridades para los órganos de gobierno, control y delegados a la asamblea general del gremio, que reúne a los profesionales del derecho en la capital.

Al respecto, el presidente del Comité Electoral, Víctor Casas Pizarro, exhortó a todos los abogados hábiles a cumplir con su obligación de votar y participar en el proceso electoral, en sujeción a lo dispuesto en el reglamento aprobado por la Orden, el cual se puede consultar en la página web del colegio: www.cal.org.pe

El Peruano.

1. luis escribió:

En los 19 años que llevo votando en las elecciones del CAL nunca vi una elección tan pésimamente organizada, y ello por culpa de los candidatos, que hiceron caso omiso a las recomendaciones de Transparencia y de la ONPE de no hacer actos proselitistas a menos de 100 metros de Local Electoral, lo más indignante es que se encontraba el actual Decano entre los violadores de las normas elctorales, dando según ellos el clásico saludo a los electores, lo que motivo que se formen colas de casi 12 cuadras(a la hora de mi llegada), lo que ocasiono que tarde 1 hotra y media en ingresar al Local Electoral. Si hay abogados que quieran saludar (no que los obliguen) a los candidatos estos pueden estar a una prudencial distancia donde se acerquen los colegas voluntariamente, sin entorpecer las elecciones, ya que al deterner a los de la cola para que los saluden, motivo que esta cola creciece en forma desproporcional a tal punto que cuando estaba por llegar a la puerta de ingreso la cola había duplicado su tamaño. Debe prohibirse a los candidatos acercarse al Local de votación a menos de 50 metros. OJALA ALGUN DIA LOS CANDIDATOS ABOGADOS RESPETEN LA LEY ELECTORAL, ya que dan un mal ejemplo a los que no tienen la obligación de conocer y hacer cumplir las leyes.

2. Franshezka Olaechea Saavedra escribió:

Buenas Tardes.
    Viendo el tema de las elecciones del CAL, me quedo sorprendida ya que veo que hay un candidato del que sé tiene pésima reputación como el "DR". Raúl Sotelo Tamayo, por consiguiente creo que antes de aceptar que alguien sea un candidato deberian ver bien que antecedentes tienen, cual a sido su recorrido como tal. Espero deberas tomar en cuenta esto , ya que esta dando muy mala imagen al CAL.
    Saludos.

3. Veronica Aviles escribió:

Sres. Derysoc

Tengan ustedes muy buenas tardes, el motivo de mi misiva es para comunicarle que he tomado conocimientos de la publicacion del tema a tratar y que en uno de los comentarios SUPLANTAN MI NOMBRE Y MI MSN brindando comentarios sobre un abogado con el cual he trabajado muchos años causandome actualmente problemas con el referido, es por ello que para evitar problemas legales hacia mi persona le pido porfavor anular o suprimir dicho comentario, el cual no habla bien de dicha persona y me comprete.Asimismo en dicho comentario me toman como una supuesta abogada la cual no soy.

Le agradesco de antemano lo solicitado y en la brevedad posible(responder a mi msn).

4. Carla Ramos escribió:

Que lastima que esta página sea una tribuna para lanzar infundios contra gente honorable y de gran prestigio como el caso del Dr. Raúl Sotelo Tamayo, a quien conozco por años, he sido su alumna en la OE de la PNP y además conozco de lo casos que ha defendido con gran valentía y honorabilidad, repudio las calumnias sin sustento y además si alguna vez lee este comentario Ud. Dr. Sotelo, le agradezco mucho sus enseñanzas en los cursos de Derecho Penal y Crminología.

5. Hogan escribió:

Si può prendere il piacere in quasi tutte le routine di marketplace e possedere divertente e anche acquisire differentexperiences. Viaggi Rajasthan viaggi cogliere l’occhio del turista per quanto riguarda questi molto più enjoymentand per le attività più diverse tra loro per esempio, le stelle del cinema cammello firefox, santuari creature, e anche escursioni metropoli. Oltre a quasi tutte destinationspeople visitatori che tuttavia bisogno di una cosa specifica con questa possibilità escursionistiche sono mustplan a guardare in anticipo per quanto riguarda le attività sportive emozionanti come Mongolfiera, Para-sailing, scorrevole, Parapendio e anche a piedi all’interno inverni. I visitatori che desiderano exploreeach e anche quasi tutto con uno spot identico prossima Rajasthan può essere una destinazione migliore per una fulfillthe vuole. Una singola esigenza di prendere piacere nel Rajasthan dei viaggi india tospend periodi di vacanza insieme alla famiglia.
    http://www.hogansitoufficia… Hogan