Lima, oct. 13 (ANDINA).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer la calificación curricular de los postulantes que participan en el concurso para cubrir dos plazas de Fiscalías Supremas, quedando solo cinco en competencia.
Se trata del titular de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Pedro Miguel Angulo Arana, quien obtuvo la mayor calificación con 90.00 puntos.
Le siguen el vocal supremo provisional, Raúl Valdez Roca, con 89.00 puntos; el titular de la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Carlos Ramos Heredia (78.80); el abogado Julio Quintanilla Loaiza (76.80) y el procurador del Poder Judicial, Segundo Viteri Rodríguez (70.00).
Solo ellos pasan a la última fase del concurso que es la entrevista personal ante el Pleno de CNM, cuyas fechas se programarán en los próximos días.
El abogado Carlos Moyano Dietrich obtuvo 47.75 puntos, siendo descalificado de este concurso, debido a que el puntaje mínimo que debían alcanzar los postulantes en la evaluación curricular era de 65.00 puntos.
Sin embargo, el postulante tiene derecho a presentar hasta el próximo miércoles un recurso de reconsideración para que el CNM vuelva a evaluar su currículo.
Solo dos profesionales serán seleccionados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ocupar las plazas vacantes dejadas por las ex fiscales supremas, Nelly Calderón Navarro y la fallecida Adelaida Bolívar Arteaga.