FBI investiga posible fraude hipotecario

Indagaciones alcanzan a ejecutivos de Fannie Mae, Freddie Mac, Lehman Brothers y AIG.
WASHINGTON (REUTERS). El FBI está investigando a Fannie Mae, Freddie Mac, Lehman Brothers Holdings Inc. y a la aseguradora American International Group Inc., junto a sus ejecutivos, por un posible fraude hipotecario, según informó el martes CNN.

El FBI no ofreció detalles específicos, pero dijo que las pesquisas son parte de una investigación más amplia. El ente federal está intentando determinar si alguna de esas instituciones financieras o sus ejecutivos de alto rango tienen responsabilidades por haber entregado “desinformación”.

“Como parte de nuestra responsabilidad, el FBI realiza investigaciones sobre fraude corporativo. La cantidad de casos fluctúan con el tiempo, sin embargo, nosotros no discutimos qué compañías podrían o no ser sujeto de investigación”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Roehrkasse.

Un funcionario federal confirmó que el FBI actualmente está revisando 26 casos de potencial fraude corporativo relacionados con el colapso de la industria estadounidense de préstamos.

En un testimonio ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, el director del FBI, Robert Mueller se comprometió a perseguir a los ejecutivos corporativos si es necesario en casos de fraude hipotecarios. Sostuvo que la labor del FBI en estos momentos es investigar en todos los niveles de los sistemas de hipotecas.

EL DATO
Caso WorldCom
En abril del 2002 se conoció el fraude contable de WorldCom por US$11 mil millones. El presidente de la empresa, Bernard Ebbers, fue condenado a 25 años de prisión.

El Comercio.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Chinca Salas escribió:

    No existe formula para contener el fraudo hipotecario, cada dia se hace mas comun como la invasion a la privacidad por empresas de telefonia y por el mismo gobierno donde queda muy claro que no ayuda a contener la delincuencia, todo lo contrario incrementa el peligro y riesgo de muerte para el ciudadano que actua de frente a las autoridades; donde cada dia es mas comun encontrarnos con ejecutivos e individuos con tecnicas finas muy sofisticadas en el fraude en todos los niveles donde luego se presenta la empresa como quebrada, intervenida donde se ve la complicidad de abogados, fiscales, jueces y ni se diga de los encargados de investigar ciertos delitos, mostrandose una vez mas que la intervencion de las lineas telefonicas solo llevan a incrementar la delincuencia, la inseguridad, viendose el fraude no solo hipotecario, si no electoral, regimenes establecidos como si hubieran ganado las elecciones, viendose la ilegitimidad de los poderes publicos, los juicios vistos entre telas de juicios y el crecimineto de los que se desenvuelven dentro de las instituciones que combaten la criminalidad, mostrandose incertidumbre y caos, miedo y desconfianza hacia los hombres y mujeres que intervienen en la lucha contra el supuesto delito de fraudo financiero, pero nos aleja de los hombres que se esconden entre el simbolismo de la investigacion y la lucha contra la delincuencia, viendose el fracaso de las intervenciones de las lineas telfonicas y poniendo en riesgo la vida de los que colocan como carnada para atrapar delincuentes, ejecutivos, funcionarios o empresarios que presenta quiebra fraudulenta y crecen los funcionarios que reciben dinero para vender su conciencia y echar tierra a la verdad.

    Chinca Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *