Ejecutivo aprobó ley que modifica la Ley General de Transporte.
mano dura. Con nueva medida se espera que ya no circulen carros destartalados.
Las malas prácticas de los choferes y de los empresarios de transportes serán, por fin, sancionadas.
Ayer, el Poder Ejecutivo publicó la ley que modifica algunos artículos de la Ley General de Transporte y Tránsito terrestre y que fija sanciones a choferes y empresas del rubro, estableciendo la “responsabilidad solidaria”.
Es decir, ahora en adelante, el propietario del vehículo y, en su caso, el prestador del servicio de transporte serán “solidariamente” responsables ante la autoridad de las infracciones vinculadas con las condiciones técnicas del vehículo.
Eso incluye las infracciones a las normas relativas a las condiciones de trabajo de los operarios del servicio de transporte, protección del ambiente y seguridad.
Además se contemplan como sanciones, la amonestación a la empresa, la multa a la empresa y al conductor, la suspensión de la licencia de conducir y la suspensión de la concesión, autorización o permiso, según corresponda.
INHABILITADOS
Asimismo, se les inhabilita para brindar el servicio de transporte o realizar las actividades vinculadas con el transporte y tránsito terrestre, así como la cancelación definitiva de la licencia de conducir.
CLAVES
Medidas. Entre las medidas preventivas se contemplan la retención de la licencia de conducir, así como la remoción del vehículo y su internamiento.
Clausura. También consideran la clausura temporal del local, la suspensión precautoria del servicio, la habilitación vehicular y la interrupción del viaje.
La Republica.