Primera Sala Penal de la Corte de Lima continúa hoy juicio a Montesinos

Lima, ago. 21 (ANDINA).- La Primera Sala Penal Especial de la Corte de Lima continúa esta mañana el juicio oral en el que se procesa a Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza, Julio Salazar Monroe, y Santiago Martin Rivas, por delitos de lesa humanidad.
El interrogatorio es en la Sala de Audiencias “Néstor Gambeta”, en la Base naval del Callao a las 09:00 horas

El proceso es por los casos acumulados de Barrios Altos, Pedro Yauri y El Santa, conocido como el “Caso Barrios Altos”.En este caso, la Fiscalía Superior Anticorrupción ha formulado una acusación en la que se solicita se aplique a Montesinos Torres, 35 años de pena privativa.

Igual condena se pide para Hermoza Ríos, Julio Salazar Monroe, Juan Rivero Lazo, Federico Navarro Pérez, Juan Silva Mendoza y Martin Rivas

Mientras que para Fernando Rodríguez Zabalbeascoa, Carlos Pichilingue Guevara, Juan Sosa Saavedra, Hugo Coral Goycochea, Pedro Suppo Sánchez, la fiscalía solicita 30 años de pena.

Para otros procesados se solicita sanciones que oscilan entre los 6 y 25 años de restricción de la libertad

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Sairo Medina escribió:

    Es muy cierto. La ley penal condena no solamente la falsificación de un documento de identidad (D.N.I.), sino además la sustracción a la acción de la justicia. El cabecilla del grupo criminal "Colina", Fernando Enrique Rodríguez Zabalbeascoa, acusado de homicidio calificado, desapariciones forzadas, secuestros, lesiones graves y otros delitos contra los Derechos Humanos, vivió prófugo durante 8 años pretendiendo burlar al Estado Peruano, y hasta el día de hoy no se sabe si la investigación por los delitos de falsificación y alteración del estado civi, ha concluido con una sentencia condenatoria a la que debe ser pasible porque un hecho delictivo conlleva a la perpetraciòn de otros.
    Si esto no ha ocurrido, la sociedad peruana tiene derecho a una explicación; porque no se puede permitir que un militar a quien el Estado le ha confiado la defensa de su soberanía, está obligado a respetar y hacer respetar las instituciones tutelares de la Nación, y no quebrantarlas tan fácilmente como en el presente caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *