Lima, ago. 17 (ANDINA).- El Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial remitió a la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima el expediente del proceso que se le sigue al ex candidato presidencial, Ollanta Humala, por el caso “Madre Mía”, informó hoy el abogado de los deudos, Víctor Álvarez.
El letrado manifestó que este despacho fiscal, a cargo del magistrado Marco Guzmán Baca, deberá elaborar un informe con el recuento de las diligencias, que no significa un pronunciamiento sobre la responsabilidad o inocencia del procesado.
Estimó que el informe estaría listo el jueves próximo, el cual será devuelto al Cuarto Juzgado Penal Supraprovincial, que sigue adelante la etapa instructiva contra Humala por supuestas violaciones a los derechos humanos cuando tuvo a su cargo la base contrasubversiva de la localidad de Madre Mía, en San Martín, en 1992.
Álvarez Pérez indicó que será la Primera Fiscalía Superior Penal Nacional, la que determine si existen argumentos para que Humala sea sometido a juicio oral por este hecho.
Esta instancia superior fiscal deberá recibir el expediente con los informes elaborados tanto por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, como por el Cuarto Juzgado Supraprovincial.
En este caso, el líder del Partido Nacionalista es procesado por los supuestos delitos de desaparición forzada y lesiones graves en agravio.