Lima, ago. 18 (ANDINA).- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) instauró el Servicio de Notificaciones Electrónicas en las 29 Cortes Superiores de Justicia del país, con el fin de dinamizar dicho servicio en beneficio de los litigantes del país.
Mediante este nuevo sistema, las notificaciones de todas las resoluciones judiciales, inclusive de la Corte Suprema, se realizarán por telegrama, facsímil, correo electrónico y otro medio idóneo de comunicación.
Esta medida se dispone debido a que las notificaciones efectuadas por medios tradicionales (cédula física), no llegan oportunamente a su destino, domicilios reales o procesales, ocasionando malestar a los litigantes.
La Gerencia General del Poder Judicial dispuso en el plazo de 60 días se programe a nivel nacional la capacitación progresiva, especializada y desconcentrada del personal que se hará cargo del Servicio de Notificaciones Electrónicas.
Estas medidas se adoptan con el fin de coadyuvar la mejor organización, métodos y procesos con la nueva tecnología de información, acorde al acelerado cambio que plantea la ciencia jurídica.