Dieron examen los 22 postulantes a fiscalía

Consejo Nacional de la Magistratura dio un paso más en proceso para cubrir dos vacantes
Los veintidós postulantes a las dos plazas de fiscales supremos, en el concurso convocado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), rindieron ayer el examen escrito de aptitud, conocimiento, realidad social, entre otros temas, en pos de alcanzar el puntaje necesario para tentar un puesto en la máxima instancia del Ministerio Público.

La prueba se efectuó en horas de la mañana en la sede de la Facultad de Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, ubicada en la avenida Tomás Marsano (Surquillo). A dicha cita concurrieron los integrantes del CNM, que preside Edmundo Peláez Bardales.
Entre los postulantes que buscan la plaza de fiscal supremo titular se encuentra Avelino Guillén Jáuregui, quien se desempeña como fiscal supremo adjunto a cargo de los procesos que se siguen al ex mandatario Alberto Fujimori.

El puntaje aprobatorio en el examen escrito es de 60 puntos, los cuales se suman a los 65 de la calificación curricular. El CNM convocó a concurso público para la selección y el nombramiento de los dos nuevos fiscales supremos que ocuparán las plazas vacantes dejadas por Nelly Calderón y Adelaida Bolívar.

El Comercio.