El Comercio
Diésel y gasolina de 84 octanos suben en S/.0,45 y S/.0,60, respectivamente
Apuntando a reducir el desembolso de recursos del fondo de estabilización de precios de los combustibles, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, decidió trasladar parte de los costos reales de producción de los combustibles a los usuarios.
De esta forma, el precio de la gasolina de 84 octanos costaría desde hoy S/.0,60 más. Así, los consumidores tendrán que pagar S/.12,90 por galón. Aquellos que usan el diésel pagarán S/.0,45 adicionales, ya que se eleva a S/.11,54 por galón.
Por otra parte, el residual, que sirve principalmente para atender al sector industrial, es el combustible que tendrá un mayor incremento: S/.1. El galón costaría desde hoy S/.6,87.
Según informó el MEM, la modificación se realizará con la variación de las bandas de precios, con las cuales el fondo fija los subsidios a estos combustibles, que son los más populares y los más contaminantes a la vez.
El vicemnistro de Energía, Pedro Gamio, confirmó que el decreto que modifica las bandas de precios fue enviado ayer al diario oficial “El Peruano”.
César Gutiérrez, presidente de Petro-Perú, indicó que la empresa estatal aún no había fijado precios y estaba a la espera de que el MEM emitiera la resolución suprema para realizar los ajustes.