El Comercio.
Compañía Cementos Interoceánicos iniciará construcción en Puno en enero del 2009
En enero del 2009 comenzará la construcción de la planta que Cementos Interoceánicos anunció el 2007, la misma que demandará una inversión de US$250 millones, monto que supera la cifra estimada inicialmente.
A decir de la compañía, la nueva planta cementera, ubicada en Macusani (Puno), tendrá una capacidad de producción de 1,6 millones de toneladas métricas al año; con lo cual pretende cubrir una parte de la demanda en el sur del país y destinar el 80% a la exportación.
Cementos Interoceánicos tiene prevista la operación de una primera etapa para el primer trimestre del 2011.
ANUNCIO Y CAMBIOS
Si bien en un principio la empresa anunció una inversión de US$160 millones, amplió el proyecto en vista de las reservas de calizas, puzolana y yeso de alta calidad, confirmadas en la provincia puneña de Carabaya y estimadas para una explotación de al menos 200 años.
Otros factores determinantes para la ampliación del proyecto fueron la cercanía con la carretera Interoceánica, que facilitará la comercialización de su producto, así como el crecimiento de la demanda interna.
El proyecto estima la creación de más de 1.000 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos.
Soy estudiante del quinto de secundaria del glorioso colegio nacional san carlos de puno,como puneñoes necesario y urgente la nueva creacion de una nueva planta de fabrica de cemento ya q existe mucha demanda en el sur del pais .