Confiep concuerda con Mincetur para crear sector turismo

El Comercio

Ministra señala que falta discutir el tema con el Ejecutivo, pero que es una buena iniciativa
El presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, afirmó que su gremio apoyará la creación de un ministerio de turismo, una entidad propuesta desde hace varias gestiones presidenciales, que potencie las iniciativas del sector privado en esta actividad.

“Es cierto que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hace lo posible para desarrollar la actividad turística, creemos que si hubiera una cartera que se encargue exclusivamente de este sector se le podría dedicar más esfuerzo. Por otro lado, dejaríamos al Ministerio de Comercio con las manos libres para que siga haciendo su labor en el campo de la apertura comercial”, señaló el presidente de la Confiep.
Cáceres Sayán señaló que la propuesta también fue presentada al gobierno anterior, pero fue descartada. Añadió que no compartía la iniciativa de crear un ministerio de cultura, ya que en términos de rentabilidad sería más importante una cartera de turismo.

La ministra Mercedes Aráoz, señaló que se trata de una buena iniciativa de los empresarios. “El turismo se ha visto en el terreno de los institutos y no como una instancia mayor, con recursos y políticas propias”, dijo. Señaló que elevará la propuesta al Ejecutivo.