Exhuman 37 cuerpos de campesinos asesinados por SL y el Ejército en 1991

La República, 2 de julio del 2008.

La Fiscalía Penal Supraprovincial de Huancavelica, exhumó 37 cuerpos de hombres, mujeres y niños, asesinados por miembros del Ejército peruano y por terroristas de Sendero Luminoso, el 2 de noviembre de 1991.

El corresponsal del programa “No Hay Derecho” informó que los restos de los campesinos fueron encontrados en tres fosas comunes, ubicadas en el distrito de Santo Tomás de Pata, provincia de Angaraes, conjuntamente con diferentes vestimentas y objetos personales.

De las 37 personas acribilladas, 25 habrían sido ejecutadas extrajudicialmente por miembros de Sendero Luminoso y 12 por integrantes del Ejército, según las investigaciones preliminares realizadas por el magistrado Juan Manuel Borjas Roa, encargado de temas de violaciones de derechos humanos y terrorismo.

Los restos óseos y las pertenencias a las víctimas vienen siendo analizadas por personal especializado del Ministerio Público, para lograr la pronta identificación de las identidades de estas personas.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Comentarios

  1. Rodrigo Ccarahuanco Pariona escribió:

    Amigos por que recien ahora despues de 17 años es encreible yo soy uno de los damnificados mi señor padre fue ejecutado en ese entonces, comisión de la verdad no logro la verdad propiamente dicha muchos no aparecen como damnificados por temor, donde queda reparación individual y colectiva para las personas que no estan en el padron de la comisión de la verdad, en fin Dios es grande solo el nos dara la justicia.

  2. Rodrigo Ccarahuanco Pariona escribió:

    Amigos después del 20 de este mes nos devuelven a nuestros difuntos para volver a dar su cristiana sepultura ahora quien corre con el gasto, somos nosotros y el Gobierno nos considerará en la relación de damnificados despues de saberse que si realmente son víctimas de terrorismo, pues les pedimos una aclaración y versión de las autoridades, y que la prensa nunca se pronuncia de estos casos si tubiera dinero ya lo hubiese publicado en primeras planas o páginas.
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *