Empezaron las audiencias en el Senado norteamericano relativas a la ratificación de nueva magistrada de la Corte Suprema

[Visto: 1797 veces]

Por: Luis Alberto Huerta Guerrero
Profesor de Derecho Procesal Constitucional
Pontificia Universidad Católica del Perú

Como señalamos en un anterior comentario (Obama propone nueva magistrada para la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, del 26 de mayo del 2009), el proceso de designación de un nuevo magistrado de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América merece ser seguido con atención, pues del mismo hay mucho que aprender, sobre todo en realidades como la peruana, en donde los procesos de selección de magistrados del Tribunal Constitucional dejan mucho que desear (con los resultados que todos conocemos).

Precisamente, ayer lunes se iniciaron las audiencias en el Senado norteamericano, en el cual representantes de este órgano del Congreso realizan una serie de preguntas a la jueza Sonia Sotomayor, de origen latino, quien ha sido propuesta por el Presidente Barack Obama para ser magistrada de la Corte Suprema. El objetivo de estas audiencias es muy claro: Sotomayor debe convencer a los miembros del Senado que es una persona idónea para el cargo, en atención a sus cualidades personales y profesionales.

Los invitamos a seguir estas audiencias a través de la importante información que circula a través de Internet, que refleja el papel trascendental que en este proceso tienen los medios de comunicación y el interés de los ciudadanos norteamericanos por saber quién es la persona que, en caso de ser ratificada, tomará decisiones importantes sobre sus derechos fundamentales y la Constitución de su país. Sencillamente envidiable.

Enlaces relacionados:

Página del New York Times sobre las audiencias.

Página del New York Times sobre la jueza Sonia Sotomayor.

Vídeo del New York Times sobre audiencias de anteriores procesos de ratificación de magistrados (The Confirmation Hearing Routine).

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *