¿ Las campañas que fectuan las “grandes” tiendas pueden vulnerar derechos del Consumidor a través de las campañas denominadas CIERRA PUERTAS?

La Sala de Defensa del Consumidor de INDECOPI sancionó a RIPLEY con una MULTA de 10 UIT al al haberse demostrado que en la CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL 2005 dicha Empresa había realizado la denomiada campaña “Cierrapuertas” denominada “Adelanta tu Navidad”, en el que ofrecía a los usuarios de la tarjeta Ripley descuentos que eran publicitados como los más bajos de la temporada, no obstante, luego se demostró que se podían encontrar mejores precios de manera anterior y posterior a la realización del evento.

INDECOPI sancionó a la empresa infractora con una multa de diez (10) UIT por la contravención del artículo 4 del Decreto Legislativo N° 691, y se ordenó el cese definitivo e inmediato de los anuncios en donde se promocione los eventos denominados “Cierrapuertas”, en tanto que induzca a los consumidores a pensar que, en el contexto en el cual se difunden: i) las ofertas y descuentos promocionados son los mejores de una determinada temporada u ocasión; y, ii) las ofertas y descuentos promocionados no se realicen sobre el precio en que el producto se viene comercializando.

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