Si se da … No te vayas al Madrid!

El fútbol desplegado por Juan Manuel Vargas en Italia ha despertado el interés de los mejores equipos del mundo. El presente artículo es dar algunas razones por las cuales este grandísimo jugador no debería fichar por el Real Madrid. Estoy consciente de que todo lo que argumente no tendrá el peso del factor dinero pero igual seguiré adelante.

A.- Institución: El Real Madrid da la apariencia de ser más que un equipo de fútbol una poderosa empresa lucrativa que funciona adquiriendo estrellas para generar y vender toda una inmensa parafernalia de merchandising para todos los hinchas de todo el mundo que muy gustosos consumen a elevados precios. No tengo problemas con las empresas, sólo que no me gusta la estafa. Un ejemplo es la camiseta 2009/2010 del Real que incorpora un escudo correspondiente al estadio Bernabeu (lugar donde se jugará la final de la Champions League) como innovación que no la usarán los merengues por su eliminación.
¿Por qué no loco? -> Porque Florentino es un estafador.

B.- Jugadores: Cada año en Madrid llegan las luminarias del planeta fútbol. Para las próximas temporadas cuentan con Cristiano Ronaldo y Kaka. Estos jugadores desempeñan un juego potente que requiere espacio pues desde el medio campo controlan el balón hasta el área donde resuelven de muy distinta manera. Ambos se pueden alternar las bandas derecha e izquierda, así que siempre estarán dedicadas a ambos.
¿Por qué no loco? -> No vas a tener espacio para realizar tus acometidas ni realizar esos potentes disparos. Tú gran zurda no tendría lugar, la empresa blanca puede más.

C.- Posición dentro del campo: Esta se desprende de la anterior. Juan en la Fiorentina juega de volante por la izquierda (dejó de ser el lateral izquierdo falto de marca por una potente y punzante saeta) y la posición le ha caído como anillo al dedo. Al Real le sobran volantes y si uno no cumple lo cambian al igual que un sticker (me encanta el sustantivo pegatina). No hay espaldarazos para jugadores que no vendan millones de camisetas.
¿Por qué no loco? -> Al emigrar necesitarás confianza para aclimatarte al medio y el club blanco no es el mejor hospicio para cumplir esta función. Te podrán tener un tiempo pero luego te botan cerrándote grandes puertas que demorán en abrirse si no pregúntale a Anelka.

D.- Liga: Si no fuera por Barcelona y el Madrid (actualmente también el Valencia) la liga española no concentraría el interés general. Es la liga más amateur de las 3 grandes (Inglesa, Española e Italiana) por la cantidad de equipos que disputan el título (siempre queda entre los dos mencionados) y además por el ritmo de juego que lo catalogan de técnico (lento ).
Equipos más poderosos por liga:
Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City (por la plata) y Manchester United
Italia: Inter, Milán, Juventus, Roma
España: Madrid, Barcelona
Además, el nivel no se compara con las otras 2 ligas. No encuentro un Alcorcón en Inglaterra que derrote al Chelsea (el Alcorcón de Rodolfo Chikilicuatre eliminó al Madrid en la copa del rey).
¿Por qué no loco? -> Suena increíble el nombre del equipo pero mira el medio, los otros equipos.

E.- La Crema*: Loco, tú eres crema y sabes que este sentimiento también es una manera de vivir. No te vayas con los que no valoran el equipo sino cuanto pueden explotar de ti.
* Argumento totalmente subjetivo.

Espero que la carrera de Juan Manuel siga creciendo como la espuma de mi cerveza Cuzqueña para su propio bien y el orgullo de los peruanos. Adelante Loco, siempre adelante!

C.S.