18/10/12: Campaña TRANSFORMA TU VIDA

Módulo 2: DEL ANUNCIANTE

4. Empresa anunciante:
Sodimac Perú

5. Marca participante:
Sodimac

6. Categoría de producto:
Retail – Mejoramiento del Hogar

7. Funciones prácticas del producto:
Mejoramiento del Hogar

Módulo 3: DE LA CAMPAÑA

8. Agencia de publicidad:
Circus Comunicación Integrada SAC

9. Título de la campaña que participa:
Transforma tu Vida

10. Fecha y periodo de duración de la emisión:
Del 26 de junio al 30 de diciembre del 2011.

11. Número y tipo de piezas que incluye la campaña:
La campaña se desarrolló en tres partes, cada una con piezas pensadas para cumplir el objetivo de comunicación:

Intriga

Un comercial de intriga de 10”
Minisite de intriga donde aquellos que ingresaban recibirían primero el develamiento de la campaña

Lanzamiento y develamiento

Un comercial de develamiento de 45”
Una reducción a 20” que incluía testimoniales de los vecinos 
Se contempló un factor lúdico que implique Transformar: haciendo antes y después
Un minisite de Transforma tu vida
Presencia en web de Sodimac
Un documental de 20’ y un making of colgados en la web
Redes Sociales: Facebook y Twitter
Juego interactivo virtual (tipo Angry Birds)
3 spots de radio
Paneles de vía pública
Paraderos y tarjetas postales lenticulares (se transforman según el observador vaya cambiando de ubicación)- Vallas persiana- Aviso de prensa- Aplicaciones en catálogo mensual de productos- Aplicación de publicidad con Realidad Aumentada Imagen y activación en el punto de venta
Artículos de Merchandising

Mantenimiento
Comerciales tácticos donde se muestra una trasformación con time-lapse. En ellos se mostraban diferentes espacios ya sea de la calle o casa y rematando la comunicación con diferentes categorías (pinturas, aniversario, terrazas, navidad, muebles, herramientas) de producto-precio.
Un concurso llamado Transforma tu calle a través de un reality show en el programa Hola a Todos de ATV, para poder convocar una siguiente calle para ser transformada. Fue de setiembre a diciembre 2011. Leer más »

17/10/12: Campaña PODER

MODULO 2: DE LA MARCA ANUNCIANTE

4. Empresa Anunciante
Financiera CrediScotiaS.A.

5. Marca Participante
CrediScotia

6. Categoría de producto de la marca participante
Banca / Financieras

7. Funciones prácticas del producto de la marca participante
Es la financiera del Grupo en el Perú, especializada en el segmento de la microempresa y de la banca de consumo.

MODULO 3: DE LA CAMPAÑA

8. Agencia de publicidad / comunicación
TBWA PERU

9. Título de la campaña que participa en el concurso
“Poder” – Imagen

10. Fecha y periodo de duración de la emisión

11. Número y tipo de piezas que incluye la campaña
Televisión (2)
Banners tv (2) Leer más »

16/10/12: Campañas participantes al Premio Ardilla de Oro 2012

Estos son los 8 candidatos admitidos:

1.
AGENCIA: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
MARCA: SODIMAC
CAMPAÑA: TRANSFORMA TU VIDA
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Transforma tu vida es una campaña pensada bajo la premisa de que los productos que encontramos en Sodimac no solo pueden, sino que en efecto ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, logrando rescatar tres puntos clave para el desarrollo de la comunicación: valor humano, rescate social y rescate histórico.”

2.
AGENCIA: J WALTER THOMPSON PERUANA – JWT
MARCA: INTERBANK
CAMPAÑA: HISTORIAS DE TIEMPO
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“La campaña “Historias de Tiempo” destaca una serie de valores en cada uno de sus 4 protagonistas. Valores como la voluntad, la perseverancia, el coraje y la pasión por hacer lo que más quieres y te hace feliz, son una constante en la campaña. Historias auténticas que inspiran y hablan de la búsqueda de la felicidad y de la libertad a través del descubrimiento lo que realmente uno quiere en la vida.”

3.
AGENCIA: NEU
MARCA: ALDEAS INFANTILES SOS
CAMPAÑA: DALE UN HOGAR A PEPE
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Darle un hogar a Pepe, es darle un hogar a un niño de verdad. Con esta frase queda claro desde un principio que la campaña busca principalmente promover la solidaridad con los niños que no tienen un hogar o están en riesgo de perderlo, creando un lazo emocional entre las personas y Aldeas Infantiles a través de Pepe; un muñeco creado para despertar la buena voluntad y la generosidad de la gente que al llevarlo a casa, está asegurándole un hogar a un niño.”

4.
AGENCIA: PROPERU
MARCA: FIDEOS MARCO POLO
CAMPAÑA: DRAGÓN
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“En este mensaje puntual, además del amor de madre siempre presente, es importante el énfasis en el valor humano esencial de carácter individual que es la autoconfianza. Al fortaleces la autoestima en los niños aseguramos futuras personas de bien en la sociedad, con iniciativa y resolución para enfrentar problemas, y coraje para levantarse y seguir adelante a pesar de las adversidades.”

5.
AGENCIA: TBWA PERÚ
MARCA: CREDISCOTIA
CAMPAÑA: PODER
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Es un himno a las miles de personas que día a día luchan constantemente. Perseverancia y trabajo duro en pro de un objetivo claro, la superación familiar y el amor a los seres queridos. Valorar nuestros logros es lo que nos ayuda a seguir adelante.”

6.
AGENCIA: Y&R
MARCA: CERVEZA CRISTAL
CAMPAÑA: CONVOCADOS
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Cristal es una marca nacional que busca que los peruanos diversos nos reconozcamos y valoremos, logrando así un país más unido. Al trabajar este rol de marca en la plataforma de futbol, calza perfectamente porque cuando juega Perú gritamos juntos, celebramos juntos, nos emocionamos por igual y nos abrazamos con el vecino por más que sea un desconocido. Al estar todos comprometidos, vamos a estar más unidos como país, más allá de los resultados de los partidos”

7.
AGENCIA: Y&R
MARCA: MARCA PERÚ
CAMPAÑA: DE PERÚ A PERU
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“El sentimiento de peruanidad y amor por lo nacional estalló gracias a esta campaña, la cual llegó al corazón de cada peruano y generó en ellos una sensación de orgullo, identificación con lo propio y valorización de las maravillas de su país.”

8.
AGENCIA: Y&R
MARCA: MOVISTAR
CAMPAÑA: CONECTADOS
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“El valor de la campaña “Conectados” es la Integración. La sociedad estaba fragmentada, las diferencias de nuestra gente no permitían alcanzar una meta común. Los éxitos eran individuales. Se decidió trabajar con el concepto de comunidad, plantear una campaña que le hable a la gente desde un punto de vista real y humano. Con respeto, motivando la unión, un mensaje positivo que de aliento y haga que todos vuelvan a creer.”

Recuerda que si eres alumno de 9no o 10mo ciclo o profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, podrás votar yendo a la sala VEO (edificio McGregor) el 15, 16 y 22 de octubre de 2:00pm a 8:00pm o en mesa de partes.

Asimismo, los invitamos a ver las gráficas de estas campañas en la rotonda del Pabellón Z. Leer más »

25/09/12: ¡Preparándonos para el final de las inscripciones!

Queríamos hacerles recordar los pasos a seguir para la inscripción de tus campañas:

1. Llenar el formulario oficial del concurso
(Formulario_oficial_ardilla_de_oro_2012.doc)

2. Redactar el sustento axiológico
(Sustento_axiologico.doc)

3. Enviar en un sobre cerrado lo siguiente:

– Formulario oficial
– Sustento axiológico
– Carta de presentación de la empresa concursante
– El o los casos en CD, DVD, dos copias
– La o las piezas de la campaña impresa, dos copias

4. Finalmente, enviarla en un sobre cerrado señalando lo siguiente:

Señores
PREMIO ARDILLA DE ORO A LA COMUNICACIÓN DE MARCA CON VALORES HUMANOS” – 2012
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE
LA COMUNICACIÓN – Especialidad de Publicidad
Pontificia Universidad Católica del Perú

Av. Universitaria 1801, San Miguel
Apartado 1761 – Lima 100

Cualquier duda o consulta escríbannos a ardilladeoro@pucp.edu.pe o llámanos 6262000 anexo 5406.
Leer más »

14/09/12: ARDILLA DE ORO PUCP: PREMIA LA PUBLICIDAD CON VALORES

Hasta el 28 de setiembre tienen plazo las empresas anunciantes y agencias de publicidad para presentar sus campañas al Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos 2012, que entrega la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP.

Este reconocimiento busca marcar una diferencia entre las campañas de Publicidad que van más allá de los objetivos meramente comerciales y apelan a los valores humanos desde su posicionamiento de marca o concepto creativo.

Cuentan ya con este galardón agencias de publicidad como Garwich BBDO, JWT, Leo Burnett, Pragma DDB y Publicis Asociados, entre otras, las cuales han probado que sí se puede hacer una publicidad diferente, con valores. Leer más »

10/09/12: Una Ardilla por los Valores Humanos

Por Mag. Rosa María Bedoya
Comunicadora
Coordinadora Premio Ardilla de Oro PUCP

¿Qué tienen de especial campañas como Carmelina de Telefónica o DJ de Brahma o El tiempo vale más que el dinero de Interbank? Son campañas de alta recordación que teniendo objetivos claros de Marketing apelaron a valores humanos como la esencia de su comunicación publicitaria. Sabiendo que habían ido más allá de lo comercial participaron en el Premio Ardilla de Oro y fueron reconocidas.

¿Qué importancia tiene para una marca contar con una Ardilla de Oro en su hall de la Fama? Muchísima. Hoy en día, las audiencias y los consumidores exigen cada vez más de sus marcas preferidas, esperan algo más de los mensajes publicitarios que simple información persuasiva. El público demanda una diferencia. Leer más »