05/12/07: CEREMONIA DE ORO Y VALORES HUMANOS EN LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

¨Me parece muy valioso que la Universidad Católica haya instituido este Premio, que marca la necesidad de perfilar un cambio mayor en la forma en que hacemos publicidad en el Perú. Y creo que es importante porque a veces los publicistas no parecemos ser conscientes del poder que tenemos, de los mensajes que transmitimos y de la enorme responsabilidad que ello conlleva¨ Sr. Armando Andrade, Gerente General de PRAGMA DDB, agencia de publicidad ganadora del Premio ARDILLA DE ORO 2007

AAPragma

El Vicerrector Administrativo, el Dr. Efraín Gonzáles de Olarte, explicó que este concurso tuvo a su vez que ganar un fondo concursable por los 90 años de la Universidad, fondo que fue ganado gracias a la propuesta innovadora de la Coordinadora de la Especialidad, Rosa María Bedoya.
EGO

Luis Peirano, Decano de la Facultad dió luces del por qué del nombre ARDILLA DE ORO, y es que en el Campus viven gran cantidad de ardillas que asombran especialmente a los visitantes.

decano

Rosa María Bedoya, Coordinadora de la Especialidad de Publicidad, organizadora del concurso, condujo la Premiación con la satisfacción de la tarea cumplida.

RMBPremiacion

Rosa María contó, además, a su atento público, que ese mismo día había recibido una comunicación de Marina García, Coordinadora del Caracol de Plata : Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, quien le pide compartir la experiencia para proyectos futuros de su concurso.

Auditorio

El equipo ganador de la ARDILLA DE ORO: Grupo Telefónica, Pragma DDB y la PUCP: : Renato Vicich, Kiara Roggero, Carlos Oviedo, Armando Andrade, María Teresa Normand, Efraín Gonzáles de Olarte, Ricardo Chadwick y Rosa María Bedoya.

ganadoresoro

El equipo ganador de la ARDILLA DE PLATA y de la MENCIÓN HONROSA: Saga Falabella, Banco de Crédito del Perú y la agencia Leo Burnett : Mariela Herrera – Mandelli, Lucas Chávez-Alcorta, Vanessa Ratto.

leoburnett

Otro equipo que hizo posible este Premio: Carmen Rodríguez, docente de la Especialidad y Miembro del Jurado Final. Marianela Espinoza, egresada de la Especialidad, Miembro del Jurado Final. Mónica Salazar, docente de la Especialidad, Miembro del Jurado Técnico. Juan José Tirado, docente de la Especialidad, Miembro del Jurado Técnico. Rosa María Bedoya, Coordinadora de la Especialidad y organizadora del Premio. Ricardo Chadwick, Director Creativo de PRAGMA DDB, agencia ganadora del PREMIO ARDILLA DE ORO 2007.

<%image(20071205-DSC_3981.JPG|450|301|CeremoniaPremiación)%PUCP | Portal de Noticias
La noche de ayer, 4 de diciembre, se realizó la entrega de la primera edición del Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos :

www.pucp.edu.pe/noticias_pucp/index.php?option=com_content&task=view&id=2787&Itemid=1

¨Entrega del Premio Ardilla de Oro de Publicidad

La noche de ayer, 4 de diciembre, se realizó la entrega de la primera edición del Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos FCYAC-PUCP, premio que motiva la práctica publicitaria responsable.

Tal y como lo contó Luis Peirano, Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, el proyecto del Premio Ardilla de Oro empezó casi como una broma y se convirtió, gracias a Rosa María Bedoya, coordinadora de la Especialidad de Publicidad, en una realidad.

Rosa María Bedoya le comunicó a todos los asistentes que la tarde de ayer recibió un correo de parte del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, Caracol de Plata. “El Caracol de Plata premia a las campañas de comunicación social, nos escriben para decirnos que quieren compartir experiencias con la Ardilla de Oro y plantear el tema del próximo año. El Caracol de Plata le está consultando a la Ardilla de Oro. Sabemos que el nombre de nuestro premio resulta curioso, pero pega, y en términos de publicidad el que pega primero pega más fuerte”, comentó Bedoya.

Luego de las palabras del vicerrector administrativo PUCP, Dr. Efraín Gonzales de Olarte, se procedió a la premiación. James Dettleff, jefe de Departamento de Comunicaciones, entregó la Mención Honrosa a los representantes del Banco de Crédito del Perú y la agencia Leo Burnett, por la campaña Valor, que resaltó la confianza mutua entre el cliente y el banco. Asimismo, Luis Peirano entregó la Ardilla de Plata a los representantes de Leo Burnett, por Miedos, campaña realizada para la marca Saga Falabella, la cual realzó valores como el coraje, la valentía y la libertad.

Finalmente, nuestro Vicerrector Administrativo hizo entrega del Premio Ardilla de Oro a los representantes de la agencia Pragma DDB, cuya campaña Carmelina, del Grupo Telefónica, comunicó inclusión social, desarrollo y progreso colectivo y espíritu de superación. “Me parece muy valioso que la Universidad Católica haya instituído este premio que marca la necesidad de realizar un cambio mayor en la forma en que hacemos publicidad en el Perú. Creo que es importante porque a veces los publicistas no parecemos ser concientes del poder que tenemos, de los mensajes que transmitimos y de la enorme responsabilidad que tenemos”, expresó Armando Andrade, director general de Pragma. ¨