16/10/12: Campañas participantes al Premio Ardilla de Oro 2012

Estos son los 8 candidatos admitidos:

1.
AGENCIA: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
MARCA: SODIMAC
CAMPAÑA: TRANSFORMA TU VIDA
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Transforma tu vida es una campaña pensada bajo la premisa de que los productos que encontramos en Sodimac no solo pueden, sino que en efecto ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, logrando rescatar tres puntos clave para el desarrollo de la comunicación: valor humano, rescate social y rescate histórico.”

2.
AGENCIA: J WALTER THOMPSON PERUANA – JWT
MARCA: INTERBANK
CAMPAÑA: HISTORIAS DE TIEMPO
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“La campaña “Historias de Tiempo” destaca una serie de valores en cada uno de sus 4 protagonistas. Valores como la voluntad, la perseverancia, el coraje y la pasión por hacer lo que más quieres y te hace feliz, son una constante en la campaña. Historias auténticas que inspiran y hablan de la búsqueda de la felicidad y de la libertad a través del descubrimiento lo que realmente uno quiere en la vida.”

3.
AGENCIA: NEU
MARCA: ALDEAS INFANTILES SOS
CAMPAÑA: DALE UN HOGAR A PEPE
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Darle un hogar a Pepe, es darle un hogar a un niño de verdad. Con esta frase queda claro desde un principio que la campaña busca principalmente promover la solidaridad con los niños que no tienen un hogar o están en riesgo de perderlo, creando un lazo emocional entre las personas y Aldeas Infantiles a través de Pepe; un muñeco creado para despertar la buena voluntad y la generosidad de la gente que al llevarlo a casa, está asegurándole un hogar a un niño.”

4.
AGENCIA: PROPERU
MARCA: FIDEOS MARCO POLO
CAMPAÑA: DRAGÓN
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“En este mensaje puntual, además del amor de madre siempre presente, es importante el énfasis en el valor humano esencial de carácter individual que es la autoconfianza. Al fortaleces la autoestima en los niños aseguramos futuras personas de bien en la sociedad, con iniciativa y resolución para enfrentar problemas, y coraje para levantarse y seguir adelante a pesar de las adversidades.”

5.
AGENCIA: TBWA PERÚ
MARCA: CREDISCOTIA
CAMPAÑA: PODER
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Es un himno a las miles de personas que día a día luchan constantemente. Perseverancia y trabajo duro en pro de un objetivo claro, la superación familiar y el amor a los seres queridos. Valorar nuestros logros es lo que nos ayuda a seguir adelante.”

6.
MARCA: CERVEZA CRISTAL
CAMPAÑA: CONVOCADOS
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“Cristal es una marca nacional que busca que los peruanos diversos nos reconozcamos y valoremos, logrando así un país más unido. Al trabajar este rol de marca en la plataforma de futbol, calza perfectamente porque cuando juega Perú gritamos juntos, celebramos juntos, nos emocionamos por igual y nos abrazamos con el vecino por más que sea un desconocido. Al estar todos comprometidos, vamos a estar más unidos como país, más allá de los resultados de los partidos”

7.
MARCA: MARCA PERÚ
CAMPAÑA: DE PERÚ A PERU
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“El sentimiento de peruanidad y amor por lo nacional estalló gracias a esta campaña, la cual llegó al corazón de cada peruano y generó en ellos una sensación de orgullo, identificación con lo propio y valorización de las maravillas de su país.”

8.
MARCA: MOVISTAR
CAMPAÑA: CONECTADOS
SUSTENTO AXIOLÓGICO:
“El valor de la campaña “Conectados” es la Integración. La sociedad estaba fragmentada, las diferencias de nuestra gente no permitían alcanzar una meta común. Los éxitos eran individuales. Se decidió trabajar con el concepto de comunidad, plantear una campaña que le hable a la gente desde un punto de vista real y humano. Con respeto, motivando la unión, un mensaje positivo que de aliento y haga que todos vuelvan a creer.”

Recuerda que si eres alumno de 9no o 10mo ciclo o profesor de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, podrás votar yendo a la sala VEO (edificio McGregor) el 15, 16 y 22 de octubre de 2:00pm a 8:00pm o en mesa de partes.

Asimismo, los invitamos a ver las gráficas de estas campañas en la rotonda del Pabellón Z.