10/09/12: Una Ardilla por los Valores Humanos

Por Mag. Rosa María Bedoya
Comunicadora
Coordinadora Premio Ardilla de Oro PUCP

¿Qué tienen de especial campañas como Carmelina de Telefónica o DJ de Brahma o El tiempo vale más que el dinero de Interbank? Son campañas de alta recordación que teniendo objetivos claros de Marketing apelaron a valores humanos como la esencia de su comunicación publicitaria. Sabiendo que habían ido más allá de lo comercial participaron en el Premio Ardilla de Oro y fueron reconocidas.

¿Qué importancia tiene para una marca contar con una Ardilla de Oro en su hall de la Fama? Muchísima. Hoy en día, las audiencias y los consumidores exigen cada vez más de sus marcas preferidas, esperan algo más de los mensajes publicitarios que simple información persuasiva. El público demanda una diferencia.En una etapa de aceptación de lo nuestro, los peruanos no podemos dejar de vibrar con campañas que promueven la unión, que nos hacen sentir orgullosos, o que nos marcan el camino para el emprendimiento como vía hacia el éxito.
Es muy satisfactorio que podamos detener el zapping de las tandas comerciales para ver un comercial que nos llena de esperanza, que nos habla de luchas y de satisfacciones, que nos dice lo importante que es detenerse y tomar una decisión que cambiará nuestras vidas. Ya no se trata de cuánto ahorro, sino de cómo este ahorro hará progresar a mi familia.

En la fantasía publicitaria actual ya no somos solo consumidores rubios y de ojos azules, somos peruanos chamberos, de tez capulí o de todas las sangres (por no decir colores), que compartimos tradiciones, sueños, alegrías y anhelos. Es una fantasía publicitaria más constructiva, que sin lugar a dudas ha cumplido un rol importante en el cambio que vivimos como Nación.

La Especialidad de Publicidad creó este reconocimiento único en su género en el año 2007. Y no podía ser de otra manera, mientras otros premios destacan la labor creativa o el enfoque estratégico la PUCP miró más allá, acorde con su visión institucional y, tomó la decisión de premiar mensajes con valores Humanos. No se equivocó.

Las empresas anunciantes y agencias de publicidad que deseen participar del Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos 2012, tienen plazo hasta el 28 de setiembre. Mayores informes: http://www.blog.pucp.edu.pe/ardilladeoro o ardilladeoro@pucp.edu.pe. Los esperamos.

Puntuación: 2.00 / Votos: 2

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