21/06/12: PERIODO Y DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN

Periodo de inscripción: Del 25 de Junio al 28 de Setiembre

PREMIO ARDILLA DE ORO A LA COMUNICACIÓN DE MARCA
CON VALORES HUMANOS 2012 FCYAC – PUCP

Documentos Oficiales Obligatorios de Inscripción
MODULO 1: DEL PARTICIPANTE

1. Razón social de la institución participante
2. Datos: R.U.C. / Dirección / Teléfonos / E-mail/ Web-site /
3. Datos generales ( Nombre / Teléfonos / E-mail ) del representante de esta institución responsable de su participación es el concurso

MODULO 2: DE LA MARCA ANUNCIANTE

4. Empresa anunciante
5. Marca participante
6. Categoría de producto de la marca participante
7. Funciones prácticas del producto de la marca participante

MODULO 3: DE LA CAMPAÑA

8. Agencia de publicidad/comunicación
9. Título de la campaña que participa en el concurso
10. Fecha y periodo de duración de la emisión
11. Número y tipo de piezas que incluye la campaña

MODULO 4: DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

12. Antecedentes del mercado de la categoría del producto ( Máximo 200 palabras)
13. Antecedentes de la marca participante ( Máximo 200 palabras)
14. Objetivos puntuales de la estrategia de comunicación y/o publicidad de la campaña
15. Posicionamiento de la marca
16. Características del Grupo Objetivo de la estrategia de comunicación ( Máximo 200 palabras)
17. Aspectos generales de la estrategia de medios de la campaña ( Máximo 200 palabras)

MODULO 5: DE LA ESTRATEGIA CREATIVA

18. Concepto Central Creativo de la campaña ( Máximo 150 palabras)
19. Promesa y soporte de la marca para la campaña ( Máximo 150 palabras)
20. Descripción o narración del contenido de la comunicación de la marca en la campaña según los medios utilizados

—————————————————————————————————————–

PREMIO ARDILLA DE ORO A LA COMUNICACIÓN
CON VALORES HUMANOS 2007 FCYAC – PUCP
Guía oficial de sustento axiológico

DE LOS VALORES EN LA COMUNICACIÓN O SUSTENTO AXIOLÓGICO

Puntualizar los valores humanos que se pueden reconocer en los contenidos y/o conceptos de la comunicación comercial de marca en la campaña y la idoneidad de los valores seleccionados para comunicar el concepto creativo (Máximo 250 palabras)

RECOMENDACIONES PARA EL SUSTENTO AXIOLOGICO

Los valores humanos son necesarios para que las sociedades puedan lograr un desarrollo justo, moderno y con mayor participación social de sus individuos. La comunicación publicitaria o de marca no es precisamente reconocida por ser un vehículo de valores esenciales, sin embargo éstos se encuentran presentes en sus conceptos y contenidos, la mayoría de veces, de manera incidental o no intencional.

Estos valores humanos pueden ser de carácter individual: superación personal, valor/coraje, libertad, no-conformismo, familia, amistad, alegría… o bien, de carácter social: solidaridad, justicia social, comunicación, equidad, dignidad humana, desarrollo, entre muchos otros. La publicidad y su comunicación de marca pueden contribuir a la consolidación de estos valores humanos esenciales en nuestra sociedad, a la par que logran sus objetivos estratégicos comerciales.

El Sustento Axiológico para este concurso debe puntualizar cuáles son esos valores que se encuentran presentes en los contenidos y/o conceptos de la campaña, para facilitar la evaluación de la campaña por parte del Jurado.

Puntuación: 5.00 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *