06/08/15: VI PREMIO ARDILLA DE ORO 2015 ¡Reconociendo Valores en Publicidad!

Sin título-2-01

Con mucho entusiasmo damos inicio este mes a las actividades de la VI Premiación Ardilla de Oro 2015. Este año premiaremos las categorías: “Medios Tradicionales” y “Medios Alternativos”.

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP presenta este premio en una sexta edición, con el objetivo de otorgar un reconocimiento a la comunicación comercial, que considere valores humanos en sus contenidos y por consiguiente a las empresas u organizaciones que las hayan desarrollado.

El Premio considerará las categorías “Medios Tradicionales” y “Medios Alternativos” para su selección. En cada una de estas categorías, el premio se otorgará en su versión Oro y Plata.

Asimismo, por segunda vez, premiaremos una categoría especial dedicada a la difusión de campañas con proyección social y sin fines de lucro.

Invitamos entonces a todas las agencias de publicidad, empresas y organizaciones que deseen participar en este importante reconocimiento, a revisar las bases en nuestro blog.

http://blog.pucp.edu.pe/blog/ardilladeoro/

La fecha límite de inscripción y postulación es hasta el 18 de Setiembre.

Leer más »

06/08/15: ¿Tu campaña comunica valores? ¡Entérate cómo inscribirte!

Se deben inscribir las campañas de comunicación de marca comercial difundidas o aplicadas en el Perú durante el periodo comprendido entre julio de 2013 a junio del 2015.

Cada campaña, deberá presentar un  plan de Comunicación, estrategia de marketing, pauta creativa y de medios, y deberá sustentar los valores humanos que están siendo promovidos en sus contenidos, teniendo en cuenta la guía oficial de sustento axiológico, adjunto en esta documentación.

Para la inscripción de la o las campañas será necesario enviar los siguientes documentos: 

  • Carta de presentación de la empresa concursante firmada por su representante.
  • Formulario Oficial del concurso, debidamente llenado.
  • Sustento Axiológico, según guía oficial del concurso.
  • El o los casos a presentar,registrados en variables electrónicas o de grabado como  memoria USB, SD, CD, DVD (dos copias en cada elemento).
  • La o las piezas de las campañas impresas (dos copias formato A-3).
  • Fotos y material gráfico impreso, dos copias a color formato A-3.
  • En caso de la categoría “Medios Alternativos y Digitales”, se solicita un video documentado de la campaña en DVD de no más de 5 minutos, dos copias.
  • Fecha límite de postulación y entrega: 18 DE SETIEMBRE del 2015, en Mesa de Partes de la PUCP.

Asimismo, Las candidaturas a presentar, deberán ser entregadas en un sobre cerrado señalando lo siguiente:

“PREMIO ARDILLA DE ORO A LA PUBLICIDAD A LA PUBLICIDAD CON VALORES” – 2015

ESPECIALIDAD DE PUBLICIDAD
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES DE LA COMUNICACIÓN
PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Apartado 1761 – Lima 100
Teléfono: 6262000, anexo 5415, 5449, 5448, 5466.
http://blog.pucp.edu.pe/ardilladeoro
e-mail: ardilladeoro@pucp.edu.pe

 

Formulario de Inscripción Premio Ardilla de Oro 2015

Leer más »

06/08/15: Formulario y guía oficial

Formulario Oficial de Inscripción

MODULO 1: DEL PARTICIPANTE
1. Razón social de la institución participante.
2. Datos: R.U.C. / Dirección / Teléfonos / Fax / E-mail/ Web-site.
3. Datos generales (nombre / teléfonos / E-mail) del representante de la institución responsable de su participación en el concurso.

MODULO 2: DE LA MARCA ANUNCIANTE
4. Empresa anunciante.
5. Marca participante.
6. Categoría de producto de la marca participante.
7. Funciones prácticas del producto de la marca participante.

MODULO 3: DE LA CAMPAÑA
8. Agencia de publicidad/comunicación.
9. Título de la campaña que participa en el concurso.
10. Fecha y periodo de duración de la emisión.
11. Número y tipo de piezas que incluye la campaña.

MODULO 4: DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
12. Antecedentes del mercado de la categoría del producto (Max. 200 palabras).
13. Antecedentes de la marca participante (Max. 200 palabras).
14. Objetivos puntuales de la estrategia de comunicación y/o publicidad de la campaña.
15. Posicionamiento de la marca.
16. Características del Grupo Objetivo de la estrategia de comunicación (Max. 200 palabras).
17. Aspectos generales de la estrategia de medios (Max. 200 palabras).

MODULO 5: DE LA ESTRATEGIA CREATIVA
18. Concepto Central Creativo de la campaña (Max. 150 palabras).
19. Promesa y soporte de la marca para la campaña (Max. 150 palabras).
20. Descripción o narración del contenido de la comunicación de la marca en la campaña, según los medios utilizados.

Leer más »

06/08/15: “PREMIO ARDILLA DE ORO” PUCP – 2015

PRESENTACIÓN

La Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP propone para este año relanzar el “Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos” con el principal objetivo de otorgar un reconocimiento a la comunicación que considere valores humanos en sus contenidos y por consiguiente a las empresas u organizaciones que las hayan desarrollado. Se trata de un reconocimiento en el cual participarán como Jurado los profesores y alumnos de las cinco especialidades de la facultad además de otras autoridades de la Universidad y personalidades convocadas de diversas instituciones y sociedad civil.

Este Premio tendrá como beneficiarios directos a las empresas que inscriban sus campañas, pero además el concurso y sus resultados serán de provecho para toda la comunidad universitaria y la comunidad en general, al aplicar parámetros axiológicos para evaluar los contenidos publicitarios en nuestro medio, así como registrar las experiencias y difundirlas.

El Consejo Permanente del “Premio Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos” – 2015 es:

El Presidente:

– Juan Gargurevich, Decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

Los Miembros:

– Abelardo Sánchez-León, Jefe de Departamento de Comunicaciones

-Blanca López –  Coordinadora de la Especialidad de Publicidad

La Secretaría Ejecutiva está a cargo de:

– Profesora Carmen Rodríguez del Departamento de Comunicaciones

REGLAMENTO
Leer más »

06/08/15: ¡Todos a participar! Reglamento y Bases 2015

La competencia entre las marcas aumenta a medida que pasan los años, y a diferencia del pasado, el consumidor tiene más posibilidades de elegir porque está más informado, es más exigente y pide no solo calidad y buen precio, sino también demanda ahora compromiso y respeto.

En esta etapa transformación de la economía  y del marketing, los mercados conversan,  en consecuencia las marcas buscan resaltar su significado otorgando no sólo funcionalidad a sus productos sino también un sentido humano, un valor que las diferencie de las demás. Hoy  existen marcas que en la comunicación de sus distintos productos destacan en mayor medida acciones y narraciones positivas;  así como elementos de valor que se acoplan a entornos favorables en donde los consumidores que las perciben, se sienten confiados y cómodos.

Son estos ámbitos de valor los que enaltecen al ser humano y se encargan de orientar y direccionar acciones de compromiso hacia lo considerado  correcto en la medida en que esto sirve para la supervivencia y prosperidad de la sociedad en su conjunto.

Sabemos desde hace mucho tiempo que una marca fuerte ilumina y da brillo a la reputación de la empresa. Pero ahora también sabemos  sin sombra de duda, que una fuerte reputación de la empresa agrega un brillo innegable a la marca. Y esta reputación se fortalece a través de su práctica diaria y de su compromiso y respeto por el entorno y por el consumidor.

Con estas premisas promovemos el VI Premio de la Ardilla de Oro a la Comunicación de Marca con Valores Humanos 2015, que inicia hoy su lanzamiento, con la expectativa de lograr que un mayor número de agencias y empresas anunciantes a nivel nacional, presenten  sus campañas, difundiendo manifestaciones creativas que beneficien a la empresa  y resalten  a su vez, discursos publicitarios con nuevas pautas de comunicación más saludables y de mayor bienestar y ejemplo para nuestros distintos públicos.

Los invitamos entonces con el mayor entusiasmo y expectativa a revisar las bases y participar en nuestro certamen.

Reglamento y Bases Ardilla de Oro 2015

Formulario de Inscripción 2015

Leer más »

05/08/15: Sustento Axiológico

¡Esta información es muy importante!

El Sustento Axiológico proporcionado por el concursante será parte de la referencia considerada en la evaluación de la campaña por parte de los Jurados.

 

¿Qué reconocemos como valores humanos esenciales?

Todos aquellos conceptos que permiten o facilitan la convivencia de los individuos en sociedad. Los valores humanos esenciales pueden ser de carácter individual, entre ellos los que se refieren a la superación personal, valor/coraje, libertad que incluye respeto, rechazo al conformismo, amistad, familia, alegría, o de carácter social entre ellos: solidaridad, justicia social, comunicación imparcial, equidad, dignidad humana, desarrollo, entre otros. Desde esta perspectiva, la publicidad y su comunicación de marca pueden contribuir a la consolidación de los valores humanos esenciales a nuestra sociedad, a la par de lograr sus objetivos comerciales.

¡No te quedes sin participar!
Si necesitas ayuda, comunícate a:

Premio Ardilla de Oro

Teléfono: 6262000, anexo 5415, 5466, 5448, 5459

http://blog.pucp.edu.pe/ardilladeoro

e-mail: ardilladeoro@pucp.edu.pe

Facebook: https://www.facebook.com/ArdillaDeOro

Formulario y Guía de Sustento Axiológico

Leer más »

16/10/13: Ganadores del V Premio Ardilla de Oro

Nos es grato comunicarles  que el día de hoy se realizó la sesión de evaluación de las campañas finalistas del V PREMIO ARDILLA DE ORO, con la participación de siete miembros de nuestro Jurado Final, dando como resultado los siguientes ganadores:

Ganador en Medios Tradicionales:

Agencia: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
Marca: SODIMAC CONSTRUCTOR
Campaña: ¨Gigantes de la construcción¨
Valor: Respeto

20131016-02_03__sodimac-electricista.jpg

Ganador en Medios Alternativos:
Agencia: MAYO PUBLICIDAD
Marca: UTEC
Campaña: ¨Panel que produce agua potable¨
Valor: Desarrollo social

20131016-07_01__utec_-generador_de_agua_potable1.jpg

 

Felicitamos a todas las campañas participantes por mostrarnos que a través de la publicidad también es posible reflejar los valores que nos definen como seres humanos.

Leer más »

27/09/13: Finalistas para el Premio Ardilla de Oro 2013

Nos complace anunciar que las 7 campañas admitidas han pasado a la siguiente fase para ser evaluadas por nuestro jurado final.

Los finalistas son:

MEDIOS TRADICIONALES:

Agencia: JWT
Marca: INTERBANK
Campaña: ¨Cuenta millonaria: tienes más suerte de la que crees¨
Valores: Gratitud y sencillez

Agencia: CIRCUS COMUNICACIÓN INTEGRADA
Marca: SODIMAC CONSTRUCTOR
Campaña: ¨Gigantes de la construcción¨
Valores: Respeto

Agencia: PROPERU PUBLICIDAD
Marca: UNIVERSIDAD ESAN
Campaña: ¨El verdadero valor del éxito¨
Valores: Integridad y solidaridad

Agencia: PROPERU PUBLICIDAD
Marca: FIDEOS MOLITALIA
Campaña: ¨No hay una sola¨
Valores: Amor y unión

Agencia: JWT
Marca: ISIL
Campaña: ¨ISIL, aprende haciendo¨
Valores: Confianza y paciencia

MEDIOS ALTERNATIVOS:

Agencia: GRUPO INGENIA
Marca: CERVEZA CRISTAL
Campaña: ¨Perú timeline¨
Valores: Unión de los peruanos

Agencia: MAYO PUBLICIDAD
Marca: UTEC
Campaña: ¨Panel que produce agua potable¨
Valores: Desarrollo social

Leer más »