Yo no quiero ser una ‘indie’

El sábado pasado encontré junto con el periódico un especial de moda que había salido junto con la revista “Somos”, la verdad es que siempre siempre que veo una revista lo que todo la vida hago es ir directo a los artículos que tienen fotos, ver cual me impacta y luego si me queda tiempo voy a los artículos que son full letras.
Así siguiendo mi clásica rutina me fui a las fotos principales en las que dos modelos mostraban algunas de las tendencias del momento. Lo que más me llamó la atención fue que aparentemente estaban tratando de cubrir una cicatriz o algo en la frente de una de las modelos, porque en realidad yo no entendía porque es que le hacían un make up medio extraño justo en la parte donde (para muchos, incluyéndome) nuestras cejas suelen juntarse. En fin seguro que más adelante entenderé mejor esos detalles del styling en las fotos.
Luego pase a la parte de los artículos que son full letras y allí uno me llamó la atención por el termino “indie”, jamás lo había escuchado, pero lo interesante fue que lo escrito en esa página no era sólo sobre los indies sino que se trataba de toda una experiencia de consternación y trauma por el cambio que actualmente está teniendo nuestra ciudad. Y es que más allá de movidas, fashion, tendencias y demás; las frases que escribió esta chica (sorry no recuerdo su nombre) mostraban una serie de disconformidad con la moda y hasta comparaba a modelos del medio con vivencias personales de su adolescencia. Oseaaaa¡¡¡. La verdad es que luego leer tooodo lo escrito me dije a mi misma voy a ser lo más anti indie que pueda, es más a hasta a veces pienso que mi hermana puede ser un poco indie, aunque siempre me pide mi ropa prestada. El punto es que yo no creo que tengamos que ponernos en una posición tan fatalista, por el simple hecho de que la creatividad y el estilo están cada vez más presentes entre nosotros, porque cada vez las personas muestran y entienden que su ropa también les permite mostrar un estilo, porque cada vez hay más mujeres que se interesan más por su apariencia y por cómo quieren lucir, ya que esto muestra lo importante que es para ellas verse bien, porque se AMAN A SI MISMAS y se sienten bien buscando proyectar su estilo.
Que de malo tiene que cada vez los diseñadores independientes muestren su talento y nos llenen de creatividad en todos esos eventos que antes ni existían simplemente porque la gente pensaba que en el Perú no podía haber alguien tan creativo como para lograr diseños tan buenos. No me siento mal porque ahora a lo que yo llamaba “segunda mano” se le diga “vintage”, es más me encanta la idea de que ahora la gente se dé cuenta de que una prenda no vale tanto por su precio o por la marca sino por el estilo que es capaz de proyectar, por el diseño que tiene, por todo lo que puede representar para su estilo.
Es cierto, cada vez estamos más y más adentro de una sociedad consumista, pero está en nosotros controlar y manejar cada aspecto de nuestra vida de acuerdo con los planes que tenemos al futuro sin que esto implique te aislaras en tu mundo de cristal sin ver todo aquello que está a tu alrededor. Hasta ahora sigo pensando porque en un especial de modo pusieron un artículo tan antimoda, lo cierto es que yo creo que nadie ni nada esta perdiendo su esencia, por el contrario siento que cada vez más personas la estamos encontrando.