Cuando sali del colegio y tenia que postular a la universidad me era casi imposible el poder ver mi futuro, todo lo veia tan gris, tan lejano, tan casi imposible que me era muy dificil concentrarme en el presente y vivia pensando en lo que me depararía el futuro.
Tan es asi que mi paso por las academias, no me dejaron muchos amigos, sino por el contrario experiencias traumáticas de aquellos benditos simulacros que decian eran “igualitos” al examen de admisión.
Luego de dos intentos, finalmente ingrese; pero una vez que esto ocurrió mi temor se convirtio en uno aún mayor ¿seria yo realmente buena para esto?, ¿tenía la suficiente capacidad para enfrentar todas aquellas circunstancias difíciles que significaban la Cato?.
Ese sentimiento de inseguridad y desconfianza se apoderó de mi el primer ciclo y no me dejo concentrar mi capacidad en lo realmente importante: estudiar a conciencia y hacer miles de amigos.
El paso del tiempo me fue curtiendo, y finalmente encontre la maña para “guerrear ” en la universidad, el poder pasar los cursos y el hacer algunos amigos. Así finalmente un día egresé y me convertí….solamente en eso por lo pronto (aun no saco el titulo, pero es una meta muy cercana.)
Lo cierto es que si bien tuve algunas experiencias laborales mientras estaba en la Cato, nada, pero absolutamente nada se compara a la etapa de tener que adaptarme a mi vida profesional; la que por ahora está siendo lo siguiente más difícil después de la universidad.
Y es que no solamente suelo afrontar etapas en las que la inseguridad me invade, y me hace dudar de mi capacidad, sino que también aparecen mis momentos de arrepentimiento, aquellos en los que creí que debí haber intervenido pero no lo hice.
Es.. a veces complicado…porque ademas de la responsabilidad que tienes, debes entender la real escencia del trabajo en equipo, aprender a ser tolerante; y muy por sobretodo aprender a demostrar lo que sabes en el momento correcto.
Todas estas cosas son de por sí tan estresantes¡¡¡¡¡, y es que todas las mañanas me despierto pensando como va a ir caminando todo con el paso del tiempo. Vuelve de nuevo aquella sensación del futuro gris y no saber que me espera mas adelante…vuelve el pensar en 20mil cosas antes que en mi presente… y es que no puedo sacarlo tan sencillamente, se trata de mí y de mi fututo , y de todo lo que quiero ser y hacer…solamente quiero estar segura de que actúo de la forma correcta.
Se que no sirve de mucho vivir siempre pensando en el mañana sin disfrutar del presente, pero si no lo hago ¿como sabre si sere feliz mañana?….lo cierto es que ahora me doy cuenta de que la vida tiene más situaciones complicadas para mi, y que poco a poco debo de aprender a ir enfentándolas, solo que no me caeria nada mal un poco de ayuda =). La misma que creo que esta en valorar siempre los consejos y disfrutar de lo lindo de la vida.
Bueno espero entonces que la rutina no me consuma, que tenga proximamente un titulo y que pueda aprender a entender que mañana es mañana, y que hoy aun estoy aqui.
Saludos a todos.
Un proceso doloroso, pero obligatorio
Deja una respuesta
[Visto: 578 veces]