El buscador de Microsoft prioriza la calidad antes que la cantidad, y está ganando cada vez más adeptos. Todavía se encuentra en su versión beta en Latinoamérica, pero en Estados Unidos ya funcionan todas las aplicaciones.
Entrar a BingMicrosoft sigue buscando la forma de tumbarse a Google y contra todo pronóstico apostó por invertir en un nuevo buscador: Bing, que poco a poco ha ido ganando adeptos, por lo que se ha convertido en el nuevo enemigo del gigante de Internet.
Bing no sería otro proyecto fallido de Microsoft. Al contrario, este prioriza la calidad antes que la cantidad de páginas que ofrece en una búsqueda; es decir, mientras Google ofrece un sin número de páginas web a raíz de una sola palabra, el nuevo ‘hijo’ de Microsoft, que ya tiene Live Search, te ofrece como primeras opciones Wikipedia y portales oficiales.
Bing logra está prioridad al diferenciar sustantivos de verbos utilizando la tecnología Powerset, empresa que adquirió recientemente y que se especializa en búsquedas semánticas ofreciendo así una mayor precisión en los resultados.
Además, para diferenciarse de Google, todos los días su portada tiene una fotografía diferente en la cual se puede hacer clic y arroja resultados de búsqueda. También acumula el historial de las palabras buscadas durante el día para evitar exploraciones repetitivas.
Asimismo, al pasar el mouse sobre el listado de enlaces ofrecidos, aparece una barra que ofrece un breve resumen del sitio y algunos links. También ofrece videos, en los cuales se puede filtrar contenidos sexuales, violentos o de dudosa moralidad al hacer clic en búsqueda segura.
Pese a tener tantas cualidades, el buscador todavía tiene muchos errores y no funcionan todas sus aplicaciones en algunos países. En Estados Unidos, en su versión en inglés, están todas en funcionamiento. En Latinoamérica todavía está en su versión beta (de prueba).