El pesamiento Humala: Si vendes mucho reparte

Medios

Asi que nos olvidamos de Lopez Meneses y pasamos a la concentración de medios, realmente me da mucha risa como piensa cierta gente y lo peor, es que los que parecen no tener ni dos dedos de frente son los que nos dirigen.

Hagamos algunos números.  Si mal no entiendo el Grupo El Comercio controla aproximadamente el 10% de marcas de diarios en el Perú.  Peeeeeeeero, ese 10% es aproximadamente el 80% de ventas de diarios a nivel nacional.  Entonces, muchos dicen que es una concentración de medios que pone en peligro la libertad de expresión.

Esto nos dice que según nuestro presidente, si tienes un negocio, eres exitoso, das un buen producto y capturas un mercado pues jodete y reparte.

Si analizamos bien los diarios que controla dicho grupo, todos siguen una línea casi igual, no creo que la compra influya mucho en las líneas editoriales del diario Correo por ejemplo, pero en fin, para hacer pataletas solo hace falta engreimiento y creo que eso tiene que ver mucho en este caso cuando el grupo periodístico que saco este tema fue el que no pudo comprar Epensa porque le falto plata, así de simple.  Ahora bien, si los diarios manejados por El Comercio lograron esa penetración en el mercado es simplemente porque la gente quiere consumir lo que publican, porque más oferta hay, mas diarios en los puestos abundan, pero la gente compra los del Grupo El Comercio, así de simple.

Ahora bien, según el pensamiento Humala pongo a su consideración las siguientes situaciones y medidas a tomar.

• 2 programas de televisión tienen el mayor rating de un horario determinado (lo que me indigna es que esos son 2 programa basura).  Por pensamiento Humala, entonces el canal 4 y el 9 deberían de darle media hora de sus espacios a canal 7 pues hay concentración de televidentes
  •  Telefónica debe tener la mayor cantidad de clientes suscritos a su sistema de televisión por cable. Por pensamiento Humala, se les debería de dar un porcentaje de esos clientes a Claro y Directv, son medios de comunicación y hay una amenaza de monopolio.

Bueno pues, asi es nuestro presidente y asi nuestros políticos, no se si yo me merezco un gobernante asi pero es lo que me toco.

Descansa humanidad, donde quiera que estes y descansa Humala que creo que estas un poco agotada.