Otra vez el mal menor?

Lulu y Susu

Entre
Patria Roja y Cataño

Esto es horrible, se acerca la hora de votar y para serles sincero no se por quien, tengo claro por quien no, pero eso es algo que me asusta, pues debería saber por quién votar dadas las capacidades técnicas, políticas y morales de un candidato, no eliminarlo por las mismas y que al hacer un checklist de cada candidato te des cuenta que no votarías por ninguno.

Esta también la opción del voto en blanco o viciado pero a mí me parece que esas son mariconadas, es como lavarse las manos y esquivar una responsabilidad muy importante, no votar por ninguna te da el derecho a criticar a quien salió elegido y decirle al resto “jodanse por votar por ese/esa”, pero la ironía de ese jodanse es que los jodidos somos todos y por una tira de cobardes que no votaron por ninguno salió un impresentable o incapaz.

Ahora bien, al parecer tendremos alcaldesa de Lima por cuatro años pero el asunto es que al parecer las damas que están encabezando las encuestas tienen cicatrices y heridas de guerra que las podrían descalificar sin miramiento alguno.

Susana Villarán:
Socialista confesa con ideas de izquierda, ideas que en el mundo entero han fracasado. Aliada de grupos radicales de izquierda que lo único que han hecho es realizar desmanes y desorden público (me revienta los del SUTEP reclamando por los exámenes para los maestros). Por otro lado tenemos al señor Ollanta Humala quien ha dado abierto apoyo a la señora Villarán, no es que Humala sea el cuco pero digamos que un hombre que idolatra a Chávez y que cree el Velasco Alvarado fue un gran presidente dice mucho de las ideas totalmente equivocadas con las que vive este hombre y si está apoyando a Susana Villarán debe ser porque sus pensamiento tienen varios puntos en común, eso sí que da miedo. No creo que Humala le dé su apoyo incondicional, dicen que tiene a varios regidores nacionalistas en sus filas, en política es toma que después tu me devuelves, estos dos se traen algo.

Lourdes Flores:
La candidata eterna, eterna porque nunca gana tiene un gran trayectoria en política (no con muchas victorias) y un pasado un poco blanco; sus nexos con Cesar Cataño no han sido aclarados y al parecer ella no tiene la mínima intención de aclararlos, creo que ese es su principal punto débil al que se le ha sumado uno más, las estupideces que se ocurrió decirle por teléfono a Javier Barrón por una pataleta, eso no la descalifica pero alguien dijo por ahí, “si así reacciona por una encuesta como reaccionara con un paro de transportes o algo peor”. Su pasadito Cataño es una roca en su chancleta y será muy difícil sacársela si ella misma no toma el toro por las astas y aclara todo este tema, o en todo caso admitir que se equivoco y deslindar con este sujeto que no es ningún santo. Ademas nos debería pedir perdón a todos los limeños por decirnos que la alcaldía nos la podemos meter por el poto.

Como vemos ambas candidatas tienen su esqueletos en el ropero pero al problema con Susana Villarán (mi problema) es que su ideología ha sido un fracaso rotundo en todo el mundo (hasta Fidel Castro ha criticado el modelo económico de Cuba, aunque después dijo que no dijo lo que dijo). Al final, como les decía, se porque quien no voy a votar pero no tengo claro si Arriesgarme con Lulú o darle mi voto a alguno de los pitufos, mi dilema es que darle mi voto a algún 3% es tirar mi voto al agua pues ese voto no lo ayudara a salir elegido, mientras que si voto por Flores, con lo reñida que esta la elección, quizás si ayude a poner a alguien en el sillón municipal.

En resumen, esta es otra de esas elecciones en que uno vota por el mal menor, hasta cuando los peruanos estaremos condenados a que una tira de impresentables se lancen a la política sin un mínimo de capacidad, espero que las elecciones presidenciales del próximo año nos traigan gente preparada y que el congreso se pueble con personas inteligentes y listas a servir al Perú y no a servirse de el y que terminemos con mil comisiones investigadoras por actos de corrupción.

Lo único que les puedo recomendar es que no voten por quien les cae mejor o por quien les “parece” la mejor opción, estudien las propuestas, vean los debates, estudien a los candidatos y elijanlos por sus fortaleza y vean si sus debilidades o errores cometidos serán o no un obstáculo para que se desempeñen bien en el cargo, voten por conocimiento no por simpatías, la democracia no es solo poder elegir, es también saber elegir.

Descansa humanidad donde quiera que estés … y descanse candidatos preparados y limpios, donde quiera que estén.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

2 thoughts on “Otra vez el mal menor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *