IMBECILES EBRIOS!!!!!

El día viernes en la noche me chocaron, maldita sea, mi fin de semana se vio trastocado, felizmente el auto que me choco estaba asegurado, pero me corto toda mi mañana de sabado porque me toco empezar a hacer los trámites para que el seguro me diga porque le parece caro el presupuesto que le llevé y porqué me van a pagar menos de lo que estoy pidiendo, al final de cuentas a mí solo me interesa que mi carro salga del taller en las mismas condiciones en que estaba el día viernes segundos antes de que me choquen, ni más ni menos.

Este “accidente” (lo pongo entre comillas porque solo se me jodió el carro y no paso de ser un susto) me hizo ponerme a pensar en aquellas personas a las que les revientan el carro, los dejan heridos, o matan a alguien y cuando le increpas al conductor es un chibolo que sale del carro con su lata de chela en la mano y tiene a tres púberes (un pastrulo y dos huachafitas que se las levantaron en el Tequila) de acompañantes que se cagan de risa porque se golpearon la cabeza y no les duele porque el dolor no se propaga en el vacío. Debe ser frustrante y debes querer agarra al tipo a golpes pero que le haces, en muchas partes del mundo es de machos y avezados aventureros salir a chupar llevar el carro.

Ahora el ministerio saca su campaña “Amigo Elegido” que en mi muy particular punto de vista es un premio a la inmadurez, es una idea buena pero que no ataca el problema de fondo, solo trata de minimizar las consecuencias, esto no va a ser eterno, creo que junto con esta campaña debemos empezar a educar a los niños para hacerles entender que si bien tomarse unos tragos no está mal, primero, no se debe tomar en exceso y segundo que hace muchos años se invento el taxi y que es la mejor manera de no ocasionar accidentes.

Osea, según el ministerio si sales en mancha agarras a uno para que no tome y en el local le pone una cinta o algún distintivo y a ese no se le vende trago y asunto solucionado, 80% menos de accidentes de tránsito al año, no pues, y para que le den un par de vueltas aquí les dejo algunas situaciones que harían de esta campaña un fracaso.

• El grupo se cambia de Bar
• Deciden salir de la discoteca y ponerse a tomar unas chelas compradas en un grifo
• Van a una reunión familiar

Me parece que si sacamos una estadística una minoría pasa sus fines de semana en los establecimientos afiliados, es un buen comienzo, pero todo paliativo debe ir acompañado de una solución global y permanente al problema.

Debemos ser más inteligentes y no solos ver el corto plazo, los carteles de la campaña se ven bonitos y parece que el tema es una idea revolucionaria y que reducirá drásticamente los accidentes pero me parece que es más una campaña de marketing estatal que una medida que a la larga funcione.

Aquí les dejo unas recomendaciones a ver que les parecen.

• Reducir a cero el máximo contenido de alcohol en la sangre.
• Controles policiales todas las noches de fin de semana en los alrededores de Miraflores, Barranco, San Miguel, Los Olivos y demás zonas de discotecas y bares haciendo pruebas de alcoholemia
• Inhabilitar de por vida a un conductor que se encuentre conduciendo bajo los efectos del alcohol haya ocasionado un accidente o no.
• Entrega de llaves de vehículos en los locales y bajo visto bueno de algún trabajador del local (quizás con alguna certificación municipal o similar) se le entregara las llaves solo a las personas que no muestren síntomas de ebriedad, el auto permanecerá de manera gratuita en la cochera del local y la llave permanecerá en un casillero y el dueño del auto se llevara la llave de dicho casillero, adicionalmente el local le gestionara un taxi el cual correrá a cuenta del cliente.
• El punto anterior debe ir acompañado por una campaña y beneficios para alentar a los conductores a entregar sus llaves.
• Pena de cárcel efectiva para todo conductor que ocasione un accidente en estado de ebriedad, sea este con víctimas mortales o no.
• Que ningún semáforo pase a estado intermitente a ningún hora de la noche, deben estar operativos 24 x 7
• En contradicción con algún punto, prohibir o reducir los estacionamientos de lugares donde se expenda licor, como discotecas, bares, etc.

Me parece realmente de una estupidez increíble que una persona decida no conducir ebria porque en su próxima juerga le van a dar descuentos para que pueda tomar, por favor, seamos más responsables, el tener un vehículo es un privilegio que incluye una serie de responsabilidades que debemos tener claras, un auto es un medio de trasporte, un medio para atender emergencias pero también es un arma brutal y despiadada, no podemos simplemente tener un auto como medio de juerga, basta ya de ser irresponsables e imbéciles cuadrúpedos, si sales simplemente no lleves tu carro si sabes que te vas a meter un par de chelas.

Es realmente indignante ver como muchos hijos de puta salen libres o con sentencias mínimas después de asesinar a personas porque salieron borrachos de algún lado y se llevaron de encuentro a autos y personas, deben ir presos y no deben poder acercarse a un timón el resto de su existencia. Empecemos a educar a nuestros niños y pintar como perdedores, imbéciles y demás calificativos peyorativos (más que merecidos) a todas esas personas que manejan ebrias, dejemos de comentar como grandes pendejeretes nuestras “hazañas” de manejo bajo los efectos del alcohol.

No sé si este derramamiento de bilis servirá de algo, pero al menos siento que estoy aportando algo y les pido a los cuatro gatos que leen este blog, si salen a juerguearse no lleven su carro, no manejen si se tomaron algo así sea una sola copa de vino, porque si lo hacen y les va bien a la siguiente se tomaran dos y así sucesivamente, no pasen a engrosar las estadísticas de asesinos borrachos o muertos por accidentes de tránsito y mejor aun no pasen a engrosar las filas de imbéciles que viven en este mundo, ya hay demasiados.

Descansa humanidad donde quieras que estés… y descanse conductores responsables, donde quiera que estén.

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *