¿El coaching es rentable? para personas y Organizaciones

coaching rentableSiendo el coaching un proceso de desarrollo personal y profesional, y de gran demanda hoy en dia, surge la pregunta, ¿el coaching es rentable para la personas y/o para la Organización?. Para responder esta pregunta nos ayudaremos de la definición general de rentabilidad: BENEFICIO vs. INVERSIÓN, entonces tenemos:

La inversión principal es el precio – hora de las sesiones, felizmente todo un proceso de coaching dura entre 5 y 12 horas en promedio por persona, con una periodicidad semanal o quincenal, según el efecto que tiene el proceso en el cliente, además esta también la inversión de la evaluación de desempeño de 360 grados o/y la identificación de perfil (pruebas psicológicas) inicial y final.

El beneficio, para este punto si es importante separarlo en Beneficios para las personas y para las organizaciones.

  • El beneficio para las personas, el Coaching ayuda a la persona a descubrir su fortalezas y ha usarlas para potenciar extraordinariamente sus resultados en todos sus aspectos personales, profesionales y sociales. El coaching hace que las personas pasen sus propios limites, su propias barreras y logren que sus sueños se hagan realidad, sintiéndose más feliz.

  • Y el beneficio para las organizaciones, esta en que estas personas son las que alcanzan los objetivos trazadas, superando las expectativas.

Entonces desde el punto de vista económico, ¿Cuanto te significaría en dinero, llegar a esas metas, resultados y sueños que tanto anhelabas y estabas estancado?, y para las organizaciones, imagínense que significaría tener ese tipo de personas, hambrientas que trabajan para lograr sus metas , superando los obstáculos.

No es por nada que las organizaciones grandes, multinacionales, invierten un gran presupuesto en Coaching para sus ejecutivos de todo nivel. Todo esto no es un secreto, sólo es una decisión.

 

 Por Franklin Ríos Ramos, Director de Perfil (www.eperfil.org), Coach asociado a la Internacional Coach Federation, USA, Ingeniero Industrial, MBA, Estudios de Maestría e Doctorado en Psicología.

 

Otros artículos relacionados:

 

Este test  GRATUITO lo ayudará a identificar si en este momento usted esta apto para seguir un proceso de Coaching y su inversión valga la pena. Para ir al test hacer click aquí o la figura:

Este aplicativo esta basado en los estudios y en los instrumentos en “Adaptive Coaching” de Terry Bacon y Karen Spear (2003).

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *