PASOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA EN INGLÉS

superar una entrevista de inglesHay algunas diferencias culturales que nos separan ingleses o americanos y que es bueno conocer antes de enfrentarse a una entrevista, un consejo que puede aplicarse para cualquier otro idioma distinto al nuestro. Ya que en muchas culturas se puede ver una cosa de una manera y ser apreciado por otra, de una forma totalmente distinta.

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 11.49.56 a.m.Un consejo general que puede aplicarse, es el de esperar a que la otra persona de el primer paso, así que no te adelantes a dar la mano o un beso, espera a ver lo que hace la otra persona. Tampoco parece buena idea invadir el espacio personal del otro, cosa a la que somos muy aficionados los hispanohablantes.

El objetivo de una entrevista en inglés

Aunque pueda parecértelo no se trata de un examen oral, en el que van a estar evaluando nuestra manera de pronunciar o nuestro conocimiento de vocabulario y conjugación de tiempos verbales. Si bien se busca que conozcamos la lengua y sepamos expresarnos con el nivel técnico requerido, esta reunión es como el comienzo de una relación.

La mayor diferencia con una reunión o encuentro de otro tipo, es que toda la conversación se va a centrar en nosotros. Por lo tanto, se trata de darnos a conocer y debemos vendernos de la mejor manera, por lo que es importante preparar todo aquello que no hayamos podido indicar en nuestro currículum y nos interese destacar durante la entrevista, con una mayor profundidad.

Common job interview questions

Las preguntas más comunes realizadas en Entrevista de trabajo en inglés son aquellas que tienen que ver con, quien eres, donde crees que estarás en un periodo de 5 años, como te veían en tu anterior trabajo, que tipo de relación tenías con tus jefes, compañeros, o cual ha sido tu mayor éxito profesional.

Todas esta preguntas cumplen con el objetivo de saber algo más sobre ti, que las frías cifras o líneas de texto que incluye nuestro currículum. Así que prepara respuestas solidas a preguntas comprometidas: “Why did you leave your job?”, “Why should we hire you?”.

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 11.51.11 a.m.

Las fases de la entrevista

En una entrevista de trabajo siempre hay distintas fases, en principio durante la presentación se hacen preguntas generales sobre si hemos tardado en llegar, que tal tiempo hacía o que nos parece la empresa. Pero en cuanto el candidato se siente cómodo, se empieza con preguntas más profundas, que ayuden a conseguir un perfil de su personalidad.

Ten en cuenta que no solo es importante verificar los conocimientos y la experiencia del candidato, es también importante precisar que nivel de ingles tienes para ver si encajarás en el puesto. Pero también buscan saber cual será tu nivel de integración dentro de la empresa y como se llevará con los demás compañeros.

Así que nos toca demostrar que somos personas activas, que estamos interesados en el puesto, que nos apasionan los proyectos de esa empresa y que somos capaces de trabajar tanto en grupo, como en solitario.

Strength and weakness

En el mundo anglosajón las entrevistas suelen dirigirse hacia el conocimiento de las habilidades (skills) del candidato y sus competencias, así que no se fijarán tanto en el listado cronológico de las empresas donde hayamos trabajado o los estudios cursados.

Muéstrate seguro de ti mismo y expresa de que forma puedes aplicar tus fortalezas para aportar valor añadido a la empresa, para ello siempre es aconsejable que menciones ejemplos reales de como tus habilidades te han servido para alcanzar algún éxito durante tu carrera y de que forma ayudaron a la empresa.

Vive en inglés

Y siempre ten en cuenta que para dominar la lengua, debes empezar a vivir en inglés, tu objetivo es expresarte con fluidez, formar frases de forma rápida y con sentido. Así que haz una inmersión total en la lengua, más aún cuando te queden pocas semanas para la entrevista.

• Hazte una lista de palabras técnicas que se usan en ese sector y practica la entrevista con alguien.
  • Desde ahora tu televisión solo hablará en ingles.
  • Trata de reunirte y tomar un café con compañeros que dominen la lengua.

Vivir en inglés, es hacer una inmersión total en la lengua hasta el día de la entrevista, márcate ese objetivo y cúmplelo.

Saludos,

Javier Rico

Facebook – Twitter – Google+

Otro artículos relacionados:

Quieres saber a mayor profundidad este tema, te recomiendo este libro:

Metodologías para implantar la estrategia: diseño organizacional de la empresa

suscribete new