DESARROLLO DE HABILIDADES TECNOLÓGICAS

Analítica-Web-SEO

Vivimos rodeados de tecnología, en la casa, en los centros de esparcimiento, en el trabajo, en los estudios etc. Las herramientas tecnológicas están por todos lados, pero, realmente cuánto sabemos de ellas? Muchas veces tenemos abundante tecnología a nuestro alrededor pero sólo usamos lo mínimo indispensable por desconocimiento sin saber de que algunas de sus funcionalidades nos pueden ayudar a desarrollar habilidades y a hacer más fácil nuestro trabajo y optimizar nuestro tiempo.

En otros casos sabemos que son importantes pero las consideramos como parte de las diferencias generacionales y nos excusamos en ello para no aprender a usarlas aún sabiendo que podrían ayudarnos.He aquí algunos tópicos que se pueden usar para desarrollar las habilidades con herramientas tecnológicas: Si manejas gran cantidad de información y necesitas agruparla para hacer un reporte y sólo sabes MS Excel, usa tablas o gráficos dinámicos; si necesitas estar siempre comunicado con tu oficina, usa un iPhone y sincronízalo correctamente y así, cuando regreses a tu computadora verás todos los cambios realizados y así optimizaras tú tiempo; si necesitas llevar el control de tus gastos y tienes un iPhone, descarga un programa que te ayude a llevar el control y así tendrás un reporte exacto y no perderás tiempo tratando de acordarte en qué gastaste.

Aumentar la productividad de los colaboradores

Perfil, Centro de Desarrollo Personal y Profesional (www.eperfil.org), preocupado por el desarrollo de las habilidades personales y profesionales del mundo de hoy considera que este tipo de herramientas ayudan a fortalecer habilidades tales como: la optimización del tiempo; comunicación eficaz; relaciones interpersonales; análisis de información, etc.

Por ello, ha formado una alianza con GiiS (www.giis.com.pe), empresa dedicada a brindar herramientas tecnológicas para el manejo de información y toma de decisiones, para la instalación de su Taller de Desarrollo de Habilidades Tecnológicas con el objetivo de cerrar la brecha entre lo que se necesita hacer y saber en este campo, y qué herramienta tecnológica te lo puede brindar.

geolocalizacion-google-my-business

Por Cecilia Villacorta, Ingeniera informática de gran experiencia y Directora de GiiS (cvillacorta@giis.com.pe).

Otro artículos relacionados:

Quieres saber a mayor profundidad este tema, te recomiendo este libro:

Metodologías para implantar la estrategia: diseño organizacional de la empresa

suscribete new