KUJI IN: ARMONIZANDO EL UNIVERSO (Parte 3)

Ahora presentamos la tercera parte de este artículo sobre las posturas de manos o “Kuji” utilizadas en el Ninjutsu para los seguidores de este Blog y de Bujinkan Perú Dojo.

KUJI – IN: ARMONIZANDO CON EL UNIVERSO:
Pensamiento, palabra y hecho
como una herramienta única de consumación del Nínja

(Tercera Parte)

Para propósitos de información únicamente, es posible vislumbrar una pequeña experiencia de Jumon Ninpo Mikkyo a través de la vocalización de dos sonidos, uno mezclado con el otro. Abra su boca y garganta tan amplia como pueda, creando la sensación de un bostezo. Tensando su estomago lentamente, respire por su boca mientras produce un sonido suspirante con toda la garganta desde lo profundo de su cuerpo. Sonará como un «ahh» respiratorio, resonante. Continúe el sonido y junte sus labios, estrechando sus mandíbulas abiertas. El sonido será ahora un «mmm» susurrante, vibrante. Continúe el sonido original y junte sus dientes firmemente, compactando su lengua junto a la superficie interna de sus dientes cerrados. El tono será ahora un “nnn» nivelado, vibrante. Deje morir al sonido lentamente a la vez que espira el último aliento

Estas series de agrupaciones sonoras mezcladas en una “palabra» continua, se le considera como el verdadero Mantra universal. La mayoría de votos Jumon del Ninja comienzan con este sonido, muy similar al universal “ahh-menn» que finaliza los himnos y cantos de la fe cristiana. Cuando se dice repetidamente en sincronización con un gran grupo de gentes en un cuarto fresco y oscuro (para reducir las distracciones sensitivas), el Mantra “ahhmmmnnn » une los ritmos respiratorios personales, cualidades vocales e intensidades espirituales de cada individuo. Cuando se practica con gente que solo se está divirtiendo en vez de tomarlo seriamente, el efecto resultante es bastante desagradable.

La tercer área de conocimiento que está requerida para dominar el Sanmitsu del Ninpo Mikkyo o “Tres secretos del poder», es la incorporación del cuerpo a la tarea de crear una realidad de la intención formulada por el deseo y expulsada a través de la voz como un voto. El entrelazado de dedos Kuji-in de las raíces del Ninjutsu de las posturas de manos del Mudra del legado esotérico Indio, Tibetano y Chino, representa la canalización de energías sutiles, la transmisión de lecciones de sabiduría, y el enfrentamiento de la protección física de uno mismo y de otros.

En la conformación electroquímica del cuerpo humano, un grupo de canales electropolares (meridianos) corren por los tejidos del cuerpo. Se piensa que la mano y pies contienen las terminaciones sensitivas y puntos de retornos de canales. El Kuji-in del Ninjutsu (Mudras de nueve silabas) y sus variaciones, componen un sistema generado de energía basado en un balanceo o dirección de la energía a través de las manos. En este sistema, cada mano y dedo simboliza un atributo especial de la configuración del cuerpo. Diferentes energías de la personalidad están representadas por un código de elemento y estructura. La concentración y el énfasis en las diversas energías podrían resultar en una alteración del camino corporal, situación, y capacidad predominante a un momento dado.

El Kushigoshin-ho del Ninpo Mikkyo (método de protección de nueve silabas), es una de las tantas combinaciones de Mudra, Mantra y Mandala, perfeccionadas por el Ninja para incrementar su sensitividad para los acontecimientos alrededor de él. Efectuada antes de entrar en una acción o entrar a un lugar amenazante, las nueve poses de mano y silabas hacían agudizar los sentimientos del Ninja para incrementar la probabilidad de éxito. Cada una de las nueve poses de manos, cuando son usadas separadamente tiene su oración única y procedimiento de preparación de mente, que no están incluidas aquí.