KUJI-IN: ARMONIZANDO CON EL UNIVERSO (Parte 4)

[Visto: 6493 veces]

A continuación, presentamos la cuarta y última parte de este artículo sobre las posturas de manos o “Kuji” utilizadas en el Ninjutsu para los seguidores de este Blog y de Bujinkan Perú Dojo.
KUJI – IN: ARMONIZANDO CON EL UNIVERSO:
Pensamiento, palabra y hecho
como una herramienta única de consumación del Nínja:
(Cuarta Parte)

Se notará que los ejemplos físicos de las posiciones de manos que siguen se proveen como ilustración únicamente. No son lecciones completas por sí mismas. El simple doblar de dedos y hacer sonidos con la voz no producirá ningún efecto reconocible en la personalidad. Cualquiera que desee desarrollar un control de las fuerzas sutiles del cuerpo deberá dedicar una cantidad considerable de estudio y concentración para realizar su habilidad en el proceso del Kuji-in. La disposición mental crucial y rutinas respiratorias no han sido incluidas aquí, ya que deben ser guiadas personalmente por un profesor competente de Ninjutsu. Estas series de posiciones de mano y votos son presentados aquí por su valor informativo únicamente.

“Ren, pyo, toh, sha, kai, jin, retsu, zai, zen”, es el voto Jumon que acompaña el ondular de los dedos para cada uno de los nueve pasos, o “niveles de poder”. Cada sílaba tiene su propia pose normal, que a su vez tiene su propio canto Jumon o voto que trae una personificación particular de algún aspecto cósmico o dirección para asistencia de la dirección de poder. En efecto, el Ninja selecciona una meta de emulación, y entonces cumple su meta en pensamiento, palabra y acción, armonizando su cuerpo, voz, e imaginación mental con el fin deseado.

Imagen con Copyright

Imagen con Copyright

Imagen con Copyright
Para aprender mas profundamente, debes unirte al Grupo Ninjutsu PUCP o estudiar en Bujinkan Perú Dojo www.bujinkanperu.com Esperamos que este resumen haya sido de su agrado.

Puntuación: 5.00 / Votos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *