Publican Decreto Supremo que declara de interés nacional el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y crea la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente encargada del seguimiento de las acciones para la adhesión del Perú a la OCDE (Decreto Supremo N° 041-2023-PCM)

Publican Decreto Supremo que declara de interés nacional el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y crea la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente encargada del seguimiento de las acciones para la adhesión del Perú a la OCDE.
 
Decreto Supremo que declara de interés nacional el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y crea la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente encargada del seguimiento de las acciones para la adhesión del Perú a la OCDE
 
Decreto Supremo N° 041-2023-PCM
 
Fecha de publicación: 24.03.2023
Fecha de vigencia: 25.03.2023
 
Con fecha 24 de marzo de 2023, se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto Supremo N° 041-2023-PCM, mediante el cual se declara de interés nacional el proceso de adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y crea la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente encargada del seguimiento de las acciones para la adhesión del Perú a la OCDE.
 
Al respecto, se crea la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente con el objeto de realizar el seguimiento y supervisión del proceso de adhesión del Perú a la OCDE, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
La Comisión Multisectorial está conformada de la siguiente manera:
 
a) El/La Presidente/a del Consejo de Ministros, quien la preside.
b) El/La Ministro/a de Relaciones Exteriores.
c) El/La Ministro/a de Economía y Finanzas.
 
Asimismo, se dispone que la Comisión Multisectorial tiene las siguientes funciones:
 
a) Realizar el seguimiento y supervisión de las acciones que se realicen en los tres niveles de gobierno, orientadas a la adhesión del Perú a la OCDE; así como, el seguimiento de las acciones que realicen los otros poderes del Estado y los Organismos Constitucionales Autónomos.
b) Efectuar el seguimiento de las acciones de coordinación y colaboración entre el Perú y la OCDE, en el marco de la metodología y/o de instrumentos previamente definidos por la Comisión Multisectorial.
c) Impulsar, a través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, el diseño e implementación de una estrategia de comunicación de los avances del proceso de adhesión del Perú a la OCDE; y de sus beneficios para nuestro país.
d) Emitir informes semestrales sobre el avance del proceso de adhesión del Perú a la OCDE.
 
La Comisión Multisectorial se instala en el plazo máximo de diez (10) días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación del presente Decreto Supremo.
 
De otro lado, se establece que la Comisión Multisectorial aprueba su reglamento mediante Resolución Ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación.
 
A continuación, compartimos el contenido del Decreto Supremo N° 041-2023-PCM.
Puede ser una imagen de texto que dice "Perano Viernes24 emarzoe 2023 Comuniquese para Firmado por. Editora Peruano 24/03/2023 00:41 señora Presidenta EnLima NORMAS República nueve días mes marzo de dos ZAPATA República GADO República TANTO: publique Casa Gobiemo, enLima mes marz añodos veintitrés. ZEGARRA República APENARANDA de 2163381-1 PODER EJECUTIVO PRESIDENCIA CONSEJO DE MINISTROS Supremo que declara nacional proceso adhesión interés (OCDE) crea naturaleza Comisión encargada acciones para adhesión del Peru OCDE 0412023 sna"
Puede ser una imagen de texto que dice "creación Comisión NORMASLEGALES proceso Artículo Vernes24dezde2023 Designación ElPeruano representantes DECRETA: Secretaría del cuenta procesode Mulise Creación objeto Conformación Comisión Multisectorial está conformada Ministro/a Relaciones Economía tegrantes otras entidades Comisión Multisectorial honórem. honórem. Multisectorial ejercen sus funciones máximo funciones: Multisectorial Realizar Financiamiento Comisión Multisectorial Organismos demandar Designación del/la Perú proceso adhesión Comisión avance dominio idioma Comisión funciones Representante adhesión Representante del Perú para adhesión Perú OCDE tiene las"
Puede ser una imagen de texto que dice "ElPeruano Viernes24 demarzode202 funciones NORMASLEGALES NORMASL representación OCDF financian operativos Público cargo presupuesto stituciona demandar recursos dicionales See www.gob. Ministerio Relacion Refrendo Ma DISPOSICIONES requerido. Ministerial máximo reglamento Articulo Participación Embajada SEGUNDA. m Transferencia establecido Repree Primera Organismo Artículo Lideres Secretaria creada articulo Sectores Entidades Derogar coordinación Decreto Supremo 086- Multisectorial Decreto ano ZEGARRA Financiamiento alproceso los sectores Artículo LOCRE gastos para acciones set proceso adhesión Consejo eMinistros CONTRERAS MIRANDA Economía Relaciones Exteriores"
Puntuación: 0 / Votos: 0

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *