SUNAT revela un turbio trasiego internacional de 32 millones de soles que habrían servido para sobornar a funcionarios del proyecto Línea Amarilla. La plata venía de OAS y pasaba por paraísos fiscales y consultorías fantasmas
SUNAT revela un turbio trasiego internacional de 32 millones de soles que habrían servido para sobornar a funcionarios del proyecto Línea Amarilla. La plata venía de OAS y pasaba por paraísos fiscales y consultorías fantasmas.
Fuente: Diario Hildebrándt en sus Trece páginas 6 y 7 del viernes 11 de agosto de 2017.
SUNAT se alista para interponer una denuncia penal contra 12 altos funcionarios de OAS por delitos de defraudación tributaria por un monto total de 16,275,690.00 Soles.
De acuerdo con la SUNAT, en los meses de marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre del 2012 OAS transfirió un total de 22 millones de soles a la empresa Bynkelor S.A. y otros 10 millones a la compañía Constructora Andreu Limitada CAM por supuesta “asistencia técnica y servicios de consultoría”. Ambas empresas son extranjeras: Bynkelor aparece domiciliada en un estudio de abogados en Uruguay y Andreu Limitada Cam en Santiago de Chile.
Los pagos fueron aprobados por cuatro ejecutivos de OAS. Sin embargo, tras las pesquisas realizadas por la SUNAT, quedó en evidencia que Bynkelor, la empresa uruguaya, “no acreditó que su personal haya ingresado al Perú para realizar trabajos y tampoco pudo informar qué trabajos habría realizado en el proyecto Línea Amarilla”. Constructora Andreu tampoco proporcionó “ningún documento que sustente la supuesta prestación de sus servicios a OAS”. En la misma situación se encuentra la constructora brasileña que no pudo justificar por qué motivos realizó las millonarias transacciones a las compañías.
“Concluías la investigación se ha llegado a establecer que los pagos (a ambas empresas) constituyen maniobras fraudulentas con el propósito de dar la apariencia de operaciones comerciales lícitas cuando en realidad no lo son”, concluyeron los auditores de la SUNAT. !Y claro que no lo eran!
La denuncia penal que presentará la SUNAT en contra de la cosntructora OAS por haber simulado tener un comercio de consultorias no realizadas con las empresas “Constructora Andreu Limitada” y “Bynkelor S.A.”. La SUNAT siguió el rastro del dinero y se encontró con más de una sorpresa.
En Hildebrandt en sus trece: ¡DESCUBRIMIENTO! La SUNAT revela un turbio trasiego internacional de 32 millones de soles…
Posted by Hildebrandt en sus trece on Friday, August 11, 2017