SUNAT revela un turbio trasiego internacional de 32 millones de soles que habrían servido para sobornar a funcionarios del proyecto Línea Amarilla. La plata venía de OAS y pasaba por paraísos fiscales y consultorías fantasmas

SUNAT revela un turbio trasiego internacional de 32 millones de soles que habrían servido para sobornar a funcionarios del proyecto Línea Amarilla. La plata venía de OAS y pasaba por paraísos fiscales y consultorías fantasmas.

Fuente: Diario Hildebrándt en sus Trece páginas 6 y 7 del viernes 11 de agosto de 2017.

SUNAT se alista para interponer una denuncia penal contra 12 altos funcionarios de OAS por delitos de defraudación tributaria por un monto total de 16,275,690.00 Soles.

De acuerdo con la SUNAT, en los meses de marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre del 2012 OAS transfirió un total de 22 millones de soles a la empresa Bynkelor S.A. y otros 10 millones a la compañía Constructora Andreu Limitada CAM por supuesta “asistencia técnica y servicios de consultoría”. Ambas empresas son extranjeras: Bynkelor aparece domiciliada en un estudio de abogados en Uruguay y Andreu Limitada Cam en Santiago de Chile.

Los pagos fueron aprobados por cuatro ejecutivos de OAS. Sin embargo, tras las pesquisas realizadas por la SUNAT, quedó en evidencia que Bynkelor, la empresa uruguaya, “no acreditó que su personal haya ingresado al Perú para realizar trabajos y tampoco pudo informar qué trabajos habría realizado en el proyecto Línea Amarilla”. Constructora Andreu tampoco proporcionó “ningún documento que sustente la supuesta prestación de sus servicios a OAS”. En la misma situación se encuentra la constructora brasileña que no pudo justificar por qué motivos realizó las millonarias transacciones a las compañías.

“Concluías la investigación se ha llegado a establecer que los pagos (a ambas empresas) constituyen maniobras fraudulentas con el propósito de dar la apariencia de operaciones comerciales lícitas cuando en realidad no lo son”, concluyeron los auditores de la SUNAT. !Y claro que no lo eran!

La denuncia penal que presentará la SUNAT en contra de la cosntructora OAS por haber simulado tener un comercio de consultorias no realizadas con las empresas “Constructora Andreu Limitada” y “Bynkelor S.A.”. La SUNAT siguió el rastro del dinero y se encontró con más de una sorpresa.

En Hildebrandt en sus trece: ¡DESCUBRIMIENTO! La SUNAT revela un turbio trasiego internacional de 32 millones de soles…

Posted by Hildebrandt en sus trece on Friday, August 11, 2017

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *