Diploma de Especialización Derecho Procesal Tributario organizado por ESDEN Del 30 DE ABRIL AL 25 JUNIO DEL 2016 Sábados de 2:00 – 6:00pm

Estimados, buenas tardes, a continuación los invito a participar del Diplomado en Derecho Tributario organizado por ESDEN  el cual inicia el sabado 30 de abril hasta el sabado 25 de junio de 2016, horario Sabados de 2: 00 a 6:00 pm, en el cual estaremos compartiendo algunas sesiones vinculadas con temas como Procedimiento de Fiscalización, Procedimiento Contencioso Tributario, Procedimiento de Cobranza Coactiva, entre otros.

Estan cordialmente invitados.

Saludos,

Miguel Carrillo

http://www.esden.edu.pe/diploma-de-especializacion-derecho-procesal-tributario-10-general.html

 

Escuela Superior de Derecho, Empresa & Negocios

DIPLOMA

DERECHO PROCESAL TRIBUTARIO

Del 30  DE ABRIL AL 25 JUNIO  DEL 2016

Sábados de 2:00 – 6:00pm

PRIMERA SESIÓN: 

Principios del Derecho Procesal Tributario.

SEGUNDA SESION: 

Los Actos Administrativos Tributarios susceptibles de impugnación. La nulidad y anulabilidad de los actos administrativos tributarios.

 Los actos de la Administración meramente informativos.

La eficacia de los actos administrativos tributarios. Formas de notificación de los actos administrativos tributarios. La notificación en el Código Tributario.

TERCERA SESION: 

Aspectos generales de los Procedimientos Administrativos Tributarios. Procedimiento de Fiscalización. Procedimiento Contencioso Tributario.  Procedimiento No Contencioso. Procedimiento de Cobranza Coactiva. Competencias, silencio administrativo, alcances de los procedimientos tributarios.

El procedimiento de fiscalización tributaria, Aspectos generales, facultades de la Administración Tributaria, actuaciones dentro del procedimiento de fiscalización, discrecionalidad de la Administración Tributaria. Conclusión del procedimiento de fiscalización tributaria.  Actos con los que se concluye el procedimiento de fiscalización tributaria. Orden de Pago, Resolución de Multa y Resolución de Determinación.

CUARTA SESION: 

Determinación Sobre Base Cierta y Base Presunta. Causales para practicar la determinación sobre Base Presunta.

El procedimiento contencioso tributario. Etapas del procedimiento, principios del procedimiento contencioso. La reclamación y apelación dentro del procedimiento contencioso tributario.

QUINTA SESION: 

El recurso de reclamación y actos susceptibles de ser reclamados, Requisitos de admisibilidad, plazo para interponer el reclamo, plazo para resolver, fin del procedimiento contencioso, silencio administrativo negativo.

El recurso de apelación y actos susceptibles de ser apelados. Plazos, requisitos de admisibilidad. El silencio administrativo negativo en la etapa de apelación. La apelación de puro derecho.

SEXTA SESION: 

2.00-4.00PM

El procedimiento no contencioso. Inicio del procedimiento, plazos para resolver, silencio administrativo negativo, etapas del procedimiento. Jurisprudencia del Tribunal Fiscal e Informes SUNAT.

·         EXAMEN PARCIAL

SEPTIMA SESION: 

El procedimiento de cobranza coactiva ante SUNAT. Inicio del procedimiento, plazos. Causales de suspensión y conclusión del procedimiento de cobranza coactiva. Medidas cautelares en el procedimiento de cobranza coactiva.

El procedimiento de cobranza coactiva municipal. El silencio administrativo positivo en el procedimiento coactivo municipal. Causales de suspensión e interrupción de cobranza coactiva. El recurso de revisión judicial.

Las medidas cautelares previas en los procedimientos contenciosos tributarios. Naturaleza, causales y plazos de vigencia de las medidas cautelares.

OCTAVA SESION: 

El mal llamado recurso de queja. Actuaciones susceptibles de ser analizadas en queja, plazo, entidad competente, alcances del recurso de queja. La queja contra el Tribunal Fiscal. Jurisprudencia del Tribunal Fiscal.

La Defensoría del Contribuyente y del Usuario Aduanero y su intervención en los procedimientos contenciosos tributarios. Los derechos y garantías de los contribuyentes. Funciones, Rol, Competencias, el Informe Defensoría.

NOVENA SESION: 

La demanda contenciosa administrativa en materia tributaria. Finalidad del proceso contencioso administrativo. Etapas del proceso contencioso administrativo en materia tributaria. La actividad probatoria y los actos susceptibles de ser impugnados en la vía contenciosa administrativa.

Infracciones tributarias en la vía contenciosa. La determinación objetiva de la infracción. Los principios del derecho administrativo aplicables a las infracciones tributarias. Infracciones tributarias sancionables en el Código Tributario.

DECIMA SESION: 

·         El Proceso Penal Tributario. La justicia penal tributaria y las vías paralelas al proceso penal. El prueba en el proceso penal tributario. La Ley Penal Tributaria.

DECIMA PRIMERA SESION: 

·         EXAMEN PARCIAL


Estan cordialmente invitados.

Saludos,

Miguel Carrillo

Puntuación: 0 / Votos: 0

MIGUEL CARRILLO

Abogado tributarista de la PUCP, Asesor, Consultor, Capacitador, Docente y Conferencista en Temas de Derecho Tributario y Derecho Administrativo. Experiencia en consultoras, auditoras y estudios tributarios. Ladersam Consultores, Paredes Cano & Asociados, Estudios Benites. Especialista en Derecho Administrativo por el Colegio de Abogados de Lima. Especialista en Derecho tributario Internacional por la Universidad Austral de Buenos Aires-Argentina. Experto en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional, abogado tributarista de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Contáctenos al 987527476 y al correo electrónico: carrillo.m@gmail.com. Maestria en Derecho Tributario y Fiscalidad Internacional por la Universidad San Martin de Porres y Castilla La Mancha , Especialista en Derecho Tributario Internacional por la Universidad Austral, Buenos Aires- Argentina. Especialista en Derecho Administrativo por el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Docente en Derecho Tributario en Programas de Pos Grado en el Curso de Especialización Avanzada de Derecho Tributario de la Pontifica Universidad Catolica del Peru, en el Curso de Posgrado en Derecho Tributario de la Universidad San Martin de Porres, en la Diplomatura de Tributación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pre-Maestria de Politica y Sistema Tributario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Maestria en Derecho Tributario de la Universidad Continental, en el Diplomado de Derecho tributario de la Universidad Continental, en los Diplomados, Diplomaturas, Diplomados Virtuales y Cursos de Especialización en Derecho Tributario del Instituto de Capacitación Juridica, Conferencista en los Diplomados de Derecho Tributario organizados por el Colegio de Abogados de Lima, Colegio de Contadores del Callao, Cámara de Comercio de Lima, Cámara de Comercio Peruano- Argentina, EGACAL, Perucontable, Instituto Tributario del Norte, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales, Grupo de Altos Estudios Empresariales, Taller de Derecho Tributario y Aduanero, Colegio de Contadores del Cusco, Instituto INEDI, Grupo Contable, Grupo Acrópolis, ESDEN, CEFICAP, GRUPO RIVEL, HEGEL, INCIPP, ENAPP, San Pablo Capacitaciones, Colegio de Abogados de Lima Norte, entre otros. Docente en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudios Legales y Empresariales, Corte Superior de Justicia de Ventanilla, INCIPP, Ceficap, entre otras instituciones. Conferencista en temas tributarios a nivel nacional y autor de diversos artículos vinculados con el Derecho Tributario. Ex funcionario de SUNAT, MEF, SAT, Tribunal Fiscal. Coautor del Libro: Derecho Tributario Internacional Económico. Aduanero, Contable, Ambiental. Autor de diversas publicaciones en revistas especializadas en materia tributaria. e-mail: carrillo.m@gmail.com , miguel.carrillo@pucp.edu.pe Teléfono para contacto: 987527476

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *